jueves, 1 de diciembre de 2011

SUPERCHICA RELANZADA

Antes que tdo debo decir que estoy en completo desacuerdo en haberle sacado la falda a Supergirl. No me parece.... aunque caiga en el machismo superheroico… pero al menos le dejaron las piernas a cuero pelado por lo cual tenemos harta piel por parte de la linda Kara.

Vayamos al grano. El relanzamiento de la chica de acero, al contrario de Superboy, me agradó porque básicamente no hicieron mayores cambios a la esencia del personaje: sigue siendo la prima de Kal El, enviada a la Tierra como la segunda sobreviviente de Krypton. Y espero salvo Zod y sus secuaces, la población kriptoniana del nuevo Universo DC quede ahí.

Tras la Crisis original donde murió trágicamente y fue borrada de la continuidad en el nuevo Universo DC, Supergirl ha tenido en definitiva 3 encarnaciones: Matrix (la que provenía del Universo de Bolsillo), la misma Matrix unida en cuerpo y alma a la humana Linda Danvers y en tercer lugar la prima de Superman, Kara Zor El, llegada a la Tierra en la colección Superman/Batman y donde fue nuevamente reinsertada en la continuidad. Lo que quiero decir con esto es que el personaje ha tenido varias encarnaciones, enfoques y planteamientos en los últimos 25 años por lo cual este nuevo reboot no me resultó incómodo.

La serie arranca con la llegada a la Tierra de Kara, desorientada y teniendo un desafortunado primer contacto con los humanos. Pero rápidamente, su primo Kal El, llega a su encuentro y Supergirl no reacciona de la mejor forma porque está precisamente extraviada. Lo interesante es cómo el escritor Michael Green relata una historia que hasta cierto punto es básica y conocida, pero que aporta elementos nuevos como los coscachos entre los supertipos y la desconfianza de Kara ante su nueva realidad y el destino de su planeta natal.

Los dos primeros números tienen bastante acción, son entretenidas y los flashbacks de Kara aportan elementos interesantes para ir conociendo más al Krypton del reboot. Y ojo, que en el tercer número la cosa se pone muy interesante con este personaje ligado a la empresa privada y que ve en la recién llegada una potencial súper arma lista para ser moldeada a la pinta de él. Buen arranque para la doncella de acero. Bien por los cómics de la familia Superman.


No hay comentarios.: