jueves, 18 de noviembre de 2010

HASTA LUEGO, AZULOSO

Se despide de los kioscos el azuloso hasta nuevo aviso, porque ya está en las calles el libro 14 del primer volumen de Superman de Planeta, presentado para los chilenitos como el “segundo” coleccionable por los irresponsables de la distribuidora ALFA, que al menos no falló en su distribución en el sur. La historia de Batman el Caballero Oscuro es otra.

Al cerrarse esta etapa no puedo dejar de celebrar que haya llegado a los kioscos y a un bajo costo esta colección. Siempre he sostenido que es MUY BUENO que en los puestos de revista se vendan cómics de superhéroes, porque no encuentro para nada justo que sólo tengamos que recurrir a las tiendas especializadas para satisfacer nuestras ansias de lectura. Está claro que para joyas, libros, absolutes y colecciones de culto las tiendas son el destino obligado, pero me gusta que las revistas y colecciones mensuales se puedan encontrar en un kioscos, ojalá en forma quincenal. Además, por lo menos en Temuco y Valdivia, a esta colección le fue bien. Aunque no eran miles los tomos que llegaban a cada puesto, y no a todos porque algunos vendedores no las dejaban para la venta, se vendió bastante bien.

A lo largo de 14 tomos tuvimos la saga “Por El Mañana” enterita y los excelentes episodios del azuloso contra el villano Ruin a cargo de Greg Rucka, que según recuerdo y lamentablemente quedó inconclusa por parte de los argentinos de Sticker Design cuando cancelaron Superman. Lo otro, tuvimos de nuevo los divertidos capítulos de Chuck Austen y Ivan Reiss (tremendo). En fin, si bien la gran mayoría del material publicado por estos tomos ya lo teníamos en versión SD, no me cabe que varios lectores que no accedieron al material argentino se reengancharon con el personaje tras haber acabado el primer “Coleccionable” de Superman. Y por cierto, para los completistas fue bueno haber accedido a un precio muy barato y a través de tomos de buena calidad a los episodios de cruce del Hombre de Acero con la Crisis Infinita y el Proyecto Omac, inéditos por estos lados, al igual que “For Tomorrow” de Brian Azarello y Jim Lee.

Bueno, hasta la próxima, Superman, te estaremos esperando, kioskeros y lectores.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

SNIF! ES UNA LASTIMA... QUIEN SABE HASTA CUANDO VOLVERA A LOS KIOSKOS...

Anónimo dijo...

Alfa se porto un 7 con la distribucion en esta ocasion.