jueves, 7 de enero de 2010

REVISION TELEVISIVA (Parte 2)

(Por cierto, la primera parte, acá >>)

Sigamos. “Fringe” sigue vigorosa en su segunda temporada. Esta heredera de “The X Files” tiene su fortaleza en que es don J.J. Abrams (Lost, Alias) uno de sus creadores y por lo tanto tiene todo el encanto visual y de guión de sus productores para la TV y el cine.

Si bien sus protagonistas no tienen el carisma necesario para el potencial de la trama, la serie “se salva “por sus guiones fantasiosos (bueno, es sci fi) pero que resultan ser inteligentes e interesantes. Además, ojo, tras cada episodio aparentemente inconexo hay una historia mayor. Y no cabe duda de que el final de la primera temporada, con todo el rollo de las tierras paralelas y cuyo desarrollo está bien llevado en la segunda, puede ser un tremendo batatazo para quienes nos gusta este tipo de historias. Y no olvidemos al Observador…

Otra sorpresa: “Warehouse 13”, de la cadena Syfy (ex Scy Fi), que es una especie de “Fringe” pero en un tono más liviano pero no por eso menos entretenido. Es una serie de mucha calidad argumentativa que se centra en dos agentes del servicio secreto que trabajan en el “almacén 13” donde las autoridades guardan objetos sobrenaturales e inventos salidos de control.

Es muy divertida y tienen algo que no Fringe no tiene: protagonistas carismáticos, referencias a literatura fantástica; y guiños a mitos históricos y arqueológicos con una buena cuota de humor. Muy recomendada.

Una de las series que más esperaba era “V”, el remake de “Invasión Extraterrestre”, la serie ochentera que contaba la saga de una raza que visita la Tierra en una supuesta misión de paz. Tenía mis dudas con ella porque los refritos han resultado ser muy malos como "Knight Rider" (El Auto Fantástico). La nueva “V” relata básicamente lo mismo cuando gigantescas naves de una raza de alienígenas llega a las principales ciudades del mundo, causan obviamente miedo y expectación en la población mundial.

Tras sus cuatro episodios, queda claro que los aliens no son lo que aparentan y se gesta rápidamente una existe un grupo de resistencia. Si bien partió MUY lenta, tiene excelentes efectos especiales y una trama muy interesante. La serie volverá después de un largo “parón” porque los ejecutivos pidieron rehacer el resto de los episodios. Menos mal porque esta saga puede dar mucho jugo en el tiempo si se hace bien.

Y “Smallville”, ayayai... la longeva serie de TV alargada hasta el cansancio. Se prometían cinco temporadas y vamos en la ¡novena!, pero al menos hemos visto a su protagonista más cerca de convertirse o por lo menos de decidirse a ser un superhéroe. Y el señor Kal El se atrevió a ponerse un traje aunque sea igual al de Neo.

Debo reconocer que ha estado interesante esta temporada y hay muchas expectativas entre fans, no fans y lectores de cómics por ver el telefim del cruce de Clark Kent con la legendaria Justice Society of America, en un episodio escrito por Geoff Jhons.

Se han visto algunas fotos, un par de trailers y se nota que le han puesto cariño, en cuanto a los trajes y otros elementos que forman parte de la mitología del primer supergrupo de superhéroes de la historia de los cómics.

Eso sí, esta serie debe terminar dignamente y pronto. Y con traje… pero lo dudo.

Uf, ¿todavía me queda? La cuarta temporada de “Dexter” acaba de finalizar y el evento fue sencillamente tremendo. Esta es una serie que funciona perfecta porque no es pretenciosa, tiene una trama sólida y cuenta con sólo 12 capítulos por temporada, algo que deberían aprender otras series. Las aventuras del psicópata justiciero que comenzaba a formar una familia no la tuvo fácil y el camino se puso muy pesado.

Dejaron la vara alta para la jornada final. ¿Cómo terminará Detxer? ¿Preso? ¿Muerto? ¿Exiliado? ¿Loco? ¿O más loco? ¿Un Spin Off con el hijo? ¿No pasará nada? Hay que ver…

Del resto, porque ya me he alargado bastante… “Heroes”...uf, malísima, a la baja totalmente porque de heroica no le queda nada, espero que la terminen este año dignamente porque no da para más. Se la farrearon. En tanto “Eastwick” tampoco resultó. Es remake de una película, y que mezcla elementos de “Desperate Housewifes” y “Charmed”. Pero no funcó, yo esperaba otra cosa… a pesar de que las minas protagonistas son una delicia visual. "Dollhouse", lo mismo. Es entrete, pero creo que la protagonista no dio la talla y por momentos es MUY absurda. Otra, “Mental”, olvidable, infumable, pa’ la casa.

Lo que espero con ansias es “Caprica”, la precuela de "Battlestar Galactica". Su piloto es sencillamente delicioso y está muy recomendado. Y sigamos viendo tele.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo solo capitulos de Smallville cuando aparecen heroes invitados (Flash, Aquaman, la legion, Canario, etc). Y creo que el de los Gemelos Fantasticos fue el peor de todos, no le sacaron ningun provecho a los personajes. Veremos que pasa con la Sociedad de la Justicia

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hi I'd like to thank you for such a terrific quality forum!
Just thought this would be a nice way to introduce myself!

Sincerely,
Monte Phil
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/farm-party-supplies.html]farm Party Supplies[/url].

El Bicho Azul dijo...

Falta poco para ver a la JSA en carne y hueso...

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 禮服酒店