lunes, 5 de enero de 2009

SUPERHEROES 2008

Y bueno … atrás quedaron los tiempos en que en kiosco era fuente – casi – inagotable de cómics de superhéroes. Pero ya fue y hay que vivir con lo que se tiene en provincia. A pesar de todo, la historieta chilena a tenido una presencia destacada en los locales de la calle, gracias a infaltable Condorito y la colección de Mampato que saca baratísima el diario La Tercera los días martes. Del pajarraco sólo sigo la “saga” bimestral, la invaluable línea clásica que reedita el Condorito escrito y dibujado por el mismísmo Pepo, una delicia histórica.

En cuanto a superhéroes, no ha sido mucho lo que pude adquirir… eso sí, gracias al E- Comics, o el cómic escaneado y tradumaqueteado por desinteresados amigos, estoy muy al día en cuanto a DC. No me queda tiempo para seguir Marvel, una lástima. Pero eso no significa que no pueda seguir colecciones impresas, como debe ser.

En ingles y versión original, obviamente, la Final Crisis tiene un lugar destacado. Lo más probable es que algún día la compre en español, pero no podría dejar de tenerla si estaba ahí a la mano. Parte lenta, pero tras leer el cuatro número no me cabe duda que Morrison se las trae y es en serio que está remeciendo fuerte el Universo DC, claro, como ya ha sucedido con las otras crisis para bien o para mal.

Y de mis clásicos y favoritos de siempre, Batman y Superman, me he conseguido algunos lotes, pero salvo el hombre murciélago, la saga de Superman la tengo un tanto enredada. Ahora espero ponerme al día en la lectura de “New Krypton”. En cuanto a Batman R.I.P. uf, qué historia. Aún no la termino así que no puedo explayarme mucho en cuanto a una opinión acabada.

Gracias a Vid (México) he podido seguir la tremenda All Star Superman, quizás uno de los mejores cómics que he leído en los últimos años y que demuestra que no es necesario contar con una continuidad o desmembrarse haciendo crisis o reinvenciones para contar buenas de un personaje de muchos años… en este caso Superman.

Distinto es el caso de All Star Batman… malísima y es una lástima ver a Frank Miller haciendo un recocido extraño del hombre murciélago, el chico maravilla Robin en el marco de un también bien recocido Universo DC. La compro más por el dibujo de Jim Lee que otra cosa. Me gusta el estilo de este artista, no hay caso.

Por último, la Justice League of America (La Liga de la Justicia según Vid) estuvo buena hasta el 12. Espero comprarme los números posteriores, pero quizás en la versión española, ahí veremo$... lo único que espero es que este 2009 las revistas sigan llegando a mis manos, poco pero seguro, esa es la idea.

Las lucas hay que cuidarlas pero eso no quita que pueda tener en el estante la All Star Superman completita o la Final Crisis con algunos especiales en formato original. A todo esto, los libros de Planeta de la JLA y la JSA están deliciosos, en particular los segundos. Y ni hablar de la calidad de los tomos… perfecta, se ven preciosos en el estante.


1 comentario:

El Bicho Azul dijo...

Gracias amigo... lo reviso y sí, me parece que hagamos intercambio de enlaces.

Chao ché!!!!