jueves, 8 de enero de 2009

UP. UP AND AWAY, SUPERMAN!!

Hace tiempo que no compraba una Superman de Editorial Vid. ¿Años? Uf, el paso del tiempo es canalla. Pero siempre es grato hacerse de una sagita del kriptoniano aunque la continuidad de la colección en castellano esté con verdaderos boquetes a causa de las variaciones de editoriales que se hacen con la licencia.

Por fin pude conseguir los números de “Up, Up and Away”, la saga “One Year Later” que DC Comics sacó tras la Crisis Infinita. Siempre he insistido que cuando se trata de buenos cómics e historias entretenidas da lo mismo cuando compres el ejemplar. Y este es el caso. A mí me gustó “Up, Up…” y debía tenerla, aunque sea en versión cuate.

Como lo dice el nombre, los eventos relatan las aventuras del hombre de acero un año después de la nueva crisis con un Lex Luthor villanísimo. Hace un año que el azuloso no está en los cielos de Metrópolis, Clark Kent y Lois Lane son una pareja normal y feliz; y Lex Luthor vuelve más maligno que nunca y tenemos apariciones estelares de la Liga de la Justicia mientras asistimos al regreso de Superman con sorpresas de su legado bajo la capa.

Es interesante lo que hicieron Kurt Busiek y Geoff Johns al retomar elementos precrisis, y es más, esta historia es la que inicia todo el entuerto nostálgico que Johns explota hoy en los mitos de Superman. Además, la influencia de las películas de Richard Donner están ahí palpables. Y del film de Brian Singer, también. El escudo (o sea la “S”) del traje de Superman están en relieve, como el de “Superman Returns”. Son guiños a las películas, intento de hacer que los elementos de los film sean parte del canon de la continuidad del cómic, no lo sé y me da lo mismo. Lo que importa es que esta saga la disfruté mucho. Superman pasa hoy por un momento nostálgico, sí, enredado para algunos, sí, pero muy creativo y entretenido.


No hay comentarios.: