viernes, 6 de junio de 2008

HEROES AGARRADOS DEL MOÑO

Después de haber perdido las esperanzas en tener en mis manos el número 2 de Civil War en versión Panini (porque está malditamente agotado, me lleve el chanfle) estoy a un episodio de finalizar esta magnífica historia.

Tenerla impresa ha sido un verdadero placer porque la guerra civil de la Marvel conjuga una historia muy vigorosa y un dibujo que es una delicia; y con una edición de Panini que está de lujo y vale bien su precio.

Bueno, he hablado bastante de Civil War en este mismo bicho blog, pero vale la pena reiterar y resaltar lo buena
que resultó esta saga. Para qué andamos con cosas, la frase "el acontecimeitno Marvel del año" se queda chico.

Siempre agradecí lo “terrenal” que es al contrario de las últimas sagas crisísticas de la DC Comics que tienen siempre una dimensión más cósmica.

Con la guerra civil ocurre lo contrario, es casi un ensayo de lo que ocurriría en el mundo real si hubieran superhéroes, ya que por el actuar irresponsable de un grupo de seres superpoderosos, se da inicio a un acta de registro de superhéroes lo que divide a este submundo en dos bandos casi irreconciliables. Además, tuvo consecuencias increíbles y conocidas por la mayoría. Por ejemplo, un importante héroe reveló su identidad secreta y otro, un símbolo patriótico, resultó muerto. Esto no es poca cosa.

Me tiritan las manos por tener luego el siete y las epílogos, algunos de lujo y ya hoy convertidos en verdaderos clásicos. Ah… y ojalá que un día tenga el dos para tener la historia completita. A todo ñoño coleccionista nos defrauda tener "boquetes" en las sagas.

No hay comentarios.: