jueves, 5 de junio de 2008

CONTEO MUY IRREGULAR

No cabe duda de que 52 y Countdown fueron apuestas interesantes por parte de DC tras los reveladores desenlaces de la Infinite Crisis. Sin embargo, pienso que “la cuenta regresiva a la Crisis Final” tuvo una notable falta de sustancia. Mantener una serie semanal fue todo un desafío para la editorial creadora de la Justice League y, quizás, agotador tanto para escritores, dibujantes y algunos lectores.

Recordemos que el final de 52 fue muy potente, redimió los baches que sufrió y abría las puertas para seguir desentrañando el regreso del Multiverso desde muchos puntos de vista y con personajes atractivos, aunque lo de Jimmy Olsen me dejó un sabor amargo... qué manera de desperfilar un personaje...

En fin, la promesa de contar una historia a través de decenas de universos paralelos no quedó en mucho porque jamás se detuvo a presentar más médula en los relatos siendo que los elementos para potenciar las ideas estaban ahí. El protagonismo de Superman-Prime (personaje notable), Darkseid y Monarca estuvieron bien, pero a medida que avanzaba la serie se notaron los apuros y esto resintió muchos relatos.

Bueno, al fin ya tenemos la Crisis Final afuera y creo que es un buen momento para releer las sagas previas para recordar algunos buenos momentos mientras esperamos las ediciones impresas. Me imagino que serán las de los mexicanotes de Editorial Vid quienes están haciendo un buen trabajo. En todo caso, no hay mucho de donde escoger... jejejeje.


No hay comentarios.: