martes, 15 de enero de 2008

PUEBLO APOCALIPTICO


Cada cierto tiempo me sorprendo con material televisivo que ha sido cancelado y que algunos casos se transforman en series culto. Tal es el caso de “Jericho”, de la cual sabía había que fue cancelada a pesar de tener buenas audiencias y gracias a la presión de los fans, la cadena CBS debió hacer más episodios y darle un final.

La trama es interesante. En Jericho, un pequeño pueblo de Kansas, Estados Unidos, sus habitantes avistan un hongo nuclear en el horizonte. Esto trae como consecuencia que la comunidad caiga en la incertidumbre porque se cortan las comunicaciones y la energía eléctrica. ¿Qué es lo que ocurrió? ¿Un error? ¿Un accidente? ¿EE. UU. fue atacado por sus enemigos? ¿Qué otras ciudades fueron destruidas?

Me decidí a bajarla y si bien hay momentos en que pareciera que estás viendo una película post apocalíptica sumamente larga, la serie es muy buena. Recuerda a la película “El Día Después” que trata en forma cruda lo que ocurre en Estados Unidos tras un enfrentamiento con los rusos a través de una guerra con armas nucleares lo que destruye el país. Acá no hay desastre masivo ni radiación directa, pero el caos en los habitantes sí se hace presente.

También tiene elementos de Lost, en el sentido de que sus protagonistas son “supervivientes” y, al igual que los habitantes del pueblo, el espectador no sabe qué pasa en realidad y ocurren muchas cosas "que no son lo que parecen".

Esta serie ha sido emitida en Chile por Chilevisión y, como son las cosas, no la tomé en cuenta. Voy en el episodio 11 y la verdad es que está muy buena hasta el momento. Es un buen material para vacaciones y para disfrutar minimaratones por la serie es corta. Entre las repeticiones de Babylon 5, los nuevos episodios de Stargate Atlantis y Jericho, queda poco tiempo para la naturaleza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si te importe, pero al leer el ultimo Booster Gold se ve que ¡¡¡TED vuelve!!!