domingo, 12 de agosto de 2007

ININITE CRISIS 4: SUPERBOY DESENCADENADO

Seguimos, mientras esperamos que llegue la Crisis Infinita 7 versión SD. Este número, el 4, en su momento me dejó loco por la cantidad de cosas que suceden, algunas muy simbólicas, y otras que detallaré luego. Tras saberse las verdaderas intenciones de Alexander Luthor, la Sociedad arroja a Chemo sobre Blüdhaven destruyendo la ciudad hermana de Gotham tal cual las bíblicas Somoda y Gomorra.

Varias cosas pasan. Booster Gold descubre que el escarabajo de Blue Beettle se fusionó a la espina dorsal del joven Jaime Reyes, Batman va donde Nigthwing mientras algunos héroes ayudan en el rescate de la destruida ciudad y le relata la “oferta” de Superman Kal L y el detective Crispus Allen vuelve de la muerte y todo indica que será el nuevo huésped del Spectre.

Alex Luthor revela a su prisionera, Power Girl, cómo llevó a cabo sus planes. Superman Kal L nunca supo que Alexander había roto las barreras de su purgatorio personal lo que posibilitó que Superboy Prime recuperara el cuerpo del Anti-Monitor y que Alex se hiciera pasar por “nuestro” Luthor. Además, dio “vida” a Brother Eye. Astuto.

Ahora, lo grave es que Alexander no pretende traer de vuelta a Tierra-2 como lo pretende Kal L, sino a una nueva tierra que sea “perfecta”, según él por lo menos. Como bien dice, pareciera que Superman y un Luthor, estén donde estén, están destinados a estar en desacuerdo.


Pero lo sorprendente sucede cuando Superboy Prime va – por fin - a la granja Kent en Smallville para encontrarse con Conner Kent, el Superboy de la “actual” continuidad. Dando ejemplo de su inmadurez – habla balbuceante como cabro chico – da rienda a su furia y lo ataca. Sobrepasado por el poder de su némesis, Conner llama a los Titans, la JSA y la Doom Patrol. Esto detona en Superboy Prime una furia desorbitante y termina quebrando varios huesos a muchos héroes y asesinando, con harta sangre de por medio, a Pantha, entre otros.

¡Y llegan al rescate los velocistas!. Bart Allen, Jay Garrick y Wally West atrapan y alejan a Superboy Prime y lo llevan a la Speed Force (la fuerza de la velocidad) y aparece ¡Barry Allen! junto a Max Mercury y Johnny Quick que atrapan a joven de acero y “se lo llevan”. Sin embargo, Wally junto a su familia – Linda y los gemelos – desaparece junto a la Speed Force, tal como lo constata Jay Garrick. Uf.

El armatoste de Alexander emerge del hielo y hace que Psycho Pirate obligue a Black Adam a invocar la magia de Shazam para hacerla funcionar. Y no modo… trae una nueva Tierra donde hace llegar a Kal L y su Lois.


Un número jadeante y uno de los momentos clímax de esta saga. En su momento, recuerdo haber comentado mucho este episodio por la cantidad de cosas que pasan.

El cuarto capítulo de la Crisis Infinita nos dio muertes, sangre, un enfrentamiento de antología con un remate de antología a cargo de los velocistas siempre graficado con un dibujo potente y dinámico. Termina aparentemente feliz para Kal L, una de las piedras angulares de la saga, pero con Superboy Prime convertido en lo que criticó desde un principio: un héroe inmaduro, sangriento y descontrolado y que tuvo que pagar un alto precio.

Lo negativo es que no es sólo un dibujante el que está cargo del número, personalmente prefiero que, aunque con atrasos, sea un artista el responsable de una saga. Al menos, en este caso se trata de dos tremendos dibujantes como Ivan Reiss y el veterano Richard Ordway. Seguimos...



Archivo:
INFINITE CRISIS 3: LA "OFERTA" DE KAL L
INFINITE CRISIS 2: REENCUENTROS
CRISIS UNIVERSAL Y TERRENAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este es un tremendo numero, superboy dejando la caga y sale hasta barry allen

buen numero de la crisis

Bruno Diaz

Anónimo dijo...

Gente, ya salió Crisis 7 junto al especial Villanos Unidos.