viernes, 10 de agosto de 2007

INFINITE CRISIS 3: LA "OFERTA" DE KAL L

Atrasados, muy atrasados, pero seguimos comentando la edición SD de la Crisis Infinita. Este tercer número es bien movidito, con nuevos encuentros, y cierra con una serie de revelaciones. Ya de partida vemos al Spectre haciendo de las suyas descontrolado a raíz de los hechos que ocurren con Mera en Atlantis mientras Brother Eye muestra a Batman a su ejercito de OMACs desencadenados atacando Isla Paraíso, el hogar original de Wonder Wowan.

En tanto, Power Girl, quien ya sabe toda la verdad acerca de su origen, no acaba de convencerse del plan del Superman original, Kal-L, de hacer volver la tierra que él cree correcta porque la actual está muy corrupta. Superboy Prime intenta convencerla. Llama la atención lo inquieto que está el joven de acero frente a la aparente despreocupación de Alexander Luthor. Mientras un joven encuentra el escarabajo mágico de Blue Bleetle y el escuadrón de Donna Troy finalmente llega al centro del universo.

Wally West Flash, está junto a su familia (Linda y los gemelos) pero siente el llamado del deber y parte a la pelea, mientras las Amazonas en Isla Paraíso están absolutamente sobrepasadas por los OMACs. Wonder Woman toma una decisión vital para evitar el derramamiento de sangre… tras pedírselo a Athena, las Amazonas y su hogar parten a otro plano el cual Diana no podrá acceder si no va. Pero Wonder Woman, se queda.

Lex Luthor, el de terno, el misterioso genio tras la Sociedad engaña a Black Adam y enfrenta al Lex Luthor “de los ojos verdes y supertaje”. Tras un torpe enfrentamiento, se nos revela que el Luthor de la sociedad es en realidad Alexander.

Tras esto, Power Girl descubre la extraña máquina que tiene prisioneros a Black Adam, Martian Manhunter, Lady Quark, The Ray, etc., y ni más ni menos que los restos del Anti-Monitor, el mismísimo de la Crisis original. Es golpeada y finalmente se nos revelan los verdaderos planes de los exiliados de la pre crisis y Batman, tras reparar la caja negra de la atalaya, ve que quien atacó a Martian Manhunter no fue otro que Superboy Prime.

Como vemos, grandes revelaciones con el sabroso agregado de acción y batallas épicas con un buen dibujo aunque no regular por el baile de tintas. Además, tal como o indica la portada de Jim Lee, se da uno de los hechos más relevantes es el encuentro de Kal L con Batman.

Una escena clave es la de Batman derrotado, de rodillas, sin respiración, tras constatar las graves consecuencias de las acciones de Brother Eye, su creación, y los OMACs. "Desearía... poder empezar de nuevo"… y Kal L le ofrece la posibilidad al mostrarle la vida de la contrapartida de Bruce.

Secuencias interesantes y nostálgicas, las que son negadas por Batman quien finalmente rechaza la “oferta” del Superman de Tierra 2. Nuevamente estamos ante los subtextos insistentes que plantea Kal L en cuanto a lo heroica que era la época antigua y lo oscura y corrupta que es la surgida tras los hechos de la Crisis original. En este momento aún está la tensión acerca de si vuelve el multiverso o no. Por lo menos en ese momento, era emocionante.

Como siempre, la edición SD ofrece ambas portadas y una buena presentación gráfica. (Estee... ¿ya estamos en agosto? Pfff, ya se va el año… saludos)

Archivo:
INFINITE CRISIS 2: REENCUENTROS
CRISIS UNIVERSAL Y TERRENAL

3 comentarios:

mister x dijo...

la dura que ya ni me acuerdo que wa pasa en la ic .... y no hay novedades de que salgan con el final los de SD

INFIERNOSILENTE dijo...

y el numero 7 aun no aparece aca en conce, hoy compre el 46 de batman y crisis no estaba.....

uta la wea no?

El Bicho Azul dijo...

Jeje, pues y voy en el 43 de Bats... aún me falta llegar a la meta del 47.

sólo espero que la Crisis 7 salga al igual que los especiales