martes, 10 de julio de 2007

ALL STAR SUPERMAN... EN BUENAS MANOS

Después de... a ver... muuucho tiempo, he vuelto a gastar lucas en un cómic de Editorial Vid. Los últimos números que había adquirido eran algunos de la JLA para completar algunas “no compras” por “no tener nuino”. Pues bien, a la par de ir completando material SD, no podía dejar de tener en mis manos el famoso All Star Superman, de Grant Morrison y Frank Quitely.

Recuerdo cuando surgieron los primeros trascendidos acerca de para dónde iban estas versiones “All Star” de Superman y, por supuesto, Batman. No resultó ser una línea “Ultimate” como la que conocimos de Marvel y que fue lo que se rumoreó. Este primer número de All Star Superman demuestra lo que es en esencia: artistas de lujo dando rienda suelta a su imaginación en personajes emblemáticos contando historias sin estar atados a la temida, odiada o amada “continuidad”.

Cabe decir que la edición Vid es bastante decente para su precio. Poniéndome a comparar, el papel es bastante más delgado del que conocimos de SD, pero la calidad, y lo que también es vital, la traducción, están bien. Pero lo verdaderamente relevante es que estamos ante un cómic que presenta una buena historia y con muchas ideas que explotan creatividad.

El contexto de este Superman mezcla varias de las encarnaciones del hombre de acero. Hay elementos pre crisis y post Crisis revueltos como si nada, con personajes nuevos y otros presentados desde una interesante perspectiva, como Lex Luthor… un científico malo como siempre, pero esta vez, efectivo. La trama arranca cuando luego de una misión al sol (para sacar “una cucharada” del astro rey, jejeje) Superman sufre una sobredosis de la energía solar que le da superpoderes y comienza un deterioro celular que al parecer es irreversible. O sea, morirá de un modo u otro. Y todo por culpa de Lex. Esto lo lleva a tomar una decisión trascendental con Lois.

A simple vista, puede parecer básica, pero la forma en que lo presenta Morrison es sublime, rica en elementos que la hacen entretenida. Es, simplemente de lo mejor que he leído de Superman en mucho tiempo. ¿Y la forma de contar el origen? Sublime. En una página. Directo al punto.

Quitely cumple muy bien. Le imprime un estilo único al cómic, con detalles, bien narrado y te hace olvidar el particular enfoque que le coloca a los rostros de los personajes, tal como muchos lo vieron en Earht 2. Sin duda, un cómic de los que hay que tener en el estante si disfrutas cuando te presentan una buena historia de Superman.


6 comentarios:

INFIERNOSILENTE dijo...

es muy weena
mucho mejor que el bodrio de miller con batman

pa mi es como un revision del superman precrisis, es algo multiversal para mi
se entiende?

Immortal Man in Darkness dijo...

mi opinion no es muy objetiva pk soy fanatico de morrison.....pero es por lejos una serie muy, muy buena.

El Bicho Azul dijo...

Es notable la diferencia con su socia, el All Star Batman...

voy a la "caza" del resto de los números

Anónimo dijo...

me tinca mucho... habrá que comprarlo. Y el de batman tb parece, con 2 genios como frank miller y jim lee juntos, es imposible de obviar.

http://guaucomic.blogspot.com

Anónimo dijo...

Una delicia de historieta. Es de las pocas revistas que compro hoy en día que espero con ansias. Lástima su irregularidad, aunque parece que ahora se normalizó su salida bimestral.

El Bicho Azul dijo...

Si Flushman, la irregularidad... acá está en español sólo hasta el tres y Vid ha sacado el cuatro. Espero que lleguen, porque tenerla impresa es una delicia