miércoles, 14 de diciembre de 2011

SUPERMAN CONGELADO

Me llevé una gran decepción con el tercer número de Superman post Flashpoint y no precisamente por el guión que cumple. ¿Cómo es posible que no vayamos recién en el tercer número y ya tengamos un dibujante suplente (Nicola Scott)… y penca más encima? No sé qué tipo de maldición cargan los lápices de los cómics del hombre de acero, pero hace rato que pasa este tipo de cosas (Grounded por ejemplo). Espero sinceramente que con Jurgens no suceda a menudo.

En fin, vayamos a la historia. OJO, spoilers. En este tercer episodio, la cosa avanza con un Superman que está teniendo harta acción en sus páginas, lo que se agradece pero al menos las subtramas se plantean interesantes como el fantasma del descrédito que ronda al azuloso, quien es acusado de ser un imán de problemas que ha traído más mal que bien a Metropolis.

En paralelo, tuvimos una revelación no menor: los padres terrestres de Clark Kent están muertos, cosa que no me pareció en absoluto. Una de las cosas buenas que hizo Byrne – entre varias, hay que decirlo – es que los papás de Superman estaban vivos y servían como una especie de refugio parental muy necesario para un héroe que no es humano, si no que adoptado a nivel extra planetario. Otro elemento curioso de la historia es que tenemos información parcial de lo que veremos en Action Comics con la primera gran aventura del héroe contra el “Recolector de Mundos”, que para quienes estamos leyendo la historia dla saga de Morrison, sabemos quién es.

La igual que el segundo número, Superman es atacado por un ser relacionado con el agua y sus derivados, como la nieve, que siembra el caos en la ciudad. Para hacerla corta, ese personaje también menciona la palabra Krypton y pone en evidencia que se está gestando todo un plan cntra el azuloso que tiene conexión con su herencia kriptoaniana. Interesante. A ver qué sorpresa – o decepción - nos tiene preparados el señor George Pérez.

2 comentarios:

mariote dijo...

pucha... no lo pude leerlo entero... "OJO SPOILERS"... y todavía tengo el sueño de ponerle al día con los comics. Lo último que leí fue.... emm... La noche mas oscura :-(...

diego/earth-prime dijo...

cuanto tiempo le damos a este superman? un año? dos años?