lunes, 5 de diciembre de 2011

PERDIMOS A GREEN ARROW

Está claro que algunos personajes necesitaban un sacudón editorial y otros requerían necesitaban urgente un simple replanteamiento. Pero lo que hicieron con Green Arrow resulta ser un chiste, y muy malo la verdad. Tras lees los dos primeros números me quedó la impresión de estar leyendo las aventuras del Green Arrow joven versión Smallville mezclado con el antiguo Speedy-Arsenal-Red Arrow, también conocido como Roy Harper.

Con este personaje la hicieron cortita: como se necesita un Oliver que venda y que nuestro nuevo Green Arrow sea más fresco, juvenil y haga rápida conexión con los nuevos lectores, tomaron como modelo al personaje de Smallville, el niño rico convertido en vigilante con acceso a tecnología de punta. Incluso, se le pone como personaje secundario un asistente parecido al rol que tenía Chloe en la serie.

Si bien el trabajo de J.T. Krul y Dan Jurgens resulta entretenido, pero el reenfoque para el arquero no me convenció. Se les pasó la mano con la renovación y acomodo de elementos para el reboot y el descaro de basarse en la versión juvenil de Smallville es muy efectista. Está bien, puede ser que era necesario un rejuvenecimioento, pero el estilo de serie de TV que impusieron al vigilante esmeralda le hizo perder todo el carisma. Decepcionante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que tienen a veces en la cabeza los escritores de comics?...creen que lo que funciono bien en TV, va a funcionar igual entre viñetas?...


Sergio Koko Concha

med sur dijo...

encontraba estiloso el bigote

El Bicho Azul dijo...

Sergio, esa misma pregunta me hago yo.

Y pensar que les pagan por eso...