jueves, 26 de mayo de 2011

THE KILLING JOKE A DOS LUCAS.... HA HA HA HA !!!!

Está confirmado. Unlimited Editorial podrá a la venta en los kioscos de Chile, este lunes 13 de junio, "Batman, La Broma Asesina" a sólo $1.990. Mish. ¿El formato? A pesar de que la contratapa de los dos últimos números de los libros de Batman anuncian una “edición de coleccionistas”, lo más probable es que la calidad gráfica sea similar a la conocida.

Esto sin duda me despertó la nostalgia, de cuando me enteré hace unos cuantos años de esta legendaria historia a través de los cómics de Zinco de España donde había avisos acerca de un libro de formato “Prestigio” escrito por Alan Moore. Más tarde, los argentinos de Perfil anunciaron su salida en el marco de sus “Ediciones Especiales” y claro, llegó a los quioscos de Chile pero en un formato bastante menor y con una impresión muy, pero muy mala, que no hacía en nada justicia a la obra original, por ello, más tarde me hice de la edición española. Y años después, Editorial Vid sacaría su propia versión, en un formato de bastante calidad, pero traducido como “La Broma Mortal” y con ese nefasto rotulado mecánico. Bueno, es que los mexicanos eran muy especiales en este apartado. Así, ya tenía 3 versiones de la historia.

Hace poco, me hice de la edición Absolute, la cual es simplemente deliciosa, con un coloreado nuevo hecho por Brian Bolland y bastante materia extra. Un lujo, cabros, si tienen la oportunidad cómprenlo, porque lo merece. Respecto a la edición que hará Unlimited, como dije algunos post más abajo, no sé si harán un facsímil de la edición original o se atreverán con la edición Absolute pero a precio popular, lo que no sería malo. Por dos lucas, igual lo compraré para la colección.


3 comentarios:

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Bueno, en la publicidad de Unlimited aparce la portada que dice John Higgins, asi que me tinca que es la edicion de los 80.. y el formato.. por ese precio creo que será el mismo de "La muerte de Batman"

El Bicho Azul dijo...

Espero que saquen otras cosas más nuevas y autoconclusivas.

Dardanus dijo...

Pienso lo mismo que ustedes, por ese precio... pero bueno, ¿quién de ustedes pensó que podría tener una edición de la Broma Asesina editada en Chilito? era como un sueño en aquellos años de la triste (aunque la recuerdo con nostalgia) edición de Perfil, que perdí por ahí en manos de algún amigo/conocido que nunca me la devolvió... yo igual me hice con la edición 20 aniversario gringa, y está genial el recoloreado y todo, pero por alguna razón, extraño el roneo y los corchetes de la edición Perfil, ¿me estaré haciendo viejo? salu2