jueves, 14 de abril de 2011

... Y LOS SIMIOS SE ALZARAN

Ya tenemos trailer del regreso de una de las franquicias más exitosas del cine de ciencia ficción: el Planeta de Los Simios, cuyo versión original tenía como protagonista a Charlton Heston y que tiene quizás el mejor final del celuloide. La nueva película, que es un remake o reimaginación de la Conquista del Planeta de Los Simios (la cuarta de las continuaciones del primer film) se llama Rise of The Planet of The Apes y está protagonizada por James Franco.

Desconozco si se intenta que sea una precuela de la desafortunada versión de Tim Burton o un remake-precuela de la película original, que es insuperable. El trailer se ve espectacular, con simios hechos digitalmente por los estudios que hicieron los efectos de Avatar de James Cameron, así que la calidad está asegurada, al menos en los efectos especiales. En esta ocasión no serán máscaras ni actores disfrazados, o por lo menos no como los imaginamos.



La trama se centra en el doctor Will quien investiga una una cura para el Alzheimer, enfermedad que afecta a su padre y para lograrlo trabaja experimentalmente con grandes simios para recuperar la actividad cerebral. A Will le cerrarán su investigación y se lleva con él a Caesar, un chimpancé con quien experimentó y que se volvió muy inteligente y que evoluciona rápidamente. El simio, adquirirá la habilidad de hablar y, al igual que en la película en que se inspira (Conquista del Planeta de Los Simios) provocará una rebelión que significará el inicio de la caída de la humanidad. Andy Serkis (Gollum, King Kong) es el encargado de personificar a Caesar. Un experto.

Tengo mucha fé a esta película. Me declaro un fan incondicional de la saga simia, con sus altos y bajos; y el film original es uno de mis favoritos, así que espero que este sea un reinicio como se merece. Por cierto, acá está el tráiler de la Conquista del Planeta de Los Simios… un clásico.


No hay comentarios.: