martes, 29 de diciembre de 2009

FAMILIA FLASH

Puta que demoró llegar a mis manos el quinto número de The Flash Rebirth de esta saga que se desinfló a pesar de mi evidente entusiasme de los 3 primeros capítulos. Como había comentado antes, Johns y Van Sciver nos han entregado un refrito de los que fue Green Lantern Rebirth y que en resumen se trata del reacomodo de Barry Allen en el nuevo universo DC y la consolidación de la familia Flash. Creo que con Linterna Verde, Jhons fue más revelador en varios aspectos relacionados con la resurrección de Hal Jordan y fue exitoso en limpiar su prontuario tras haberse convertido en el temible Parallax.

Con Barry ocurre lo contrario, porque este personaje murió gloriosamente y siempre fue un héroe a ultranza, el que todos amaban y que todos citaban como modelo de heroísmo. Jhons ahora le pone más “oscuridad” a Allen, profundiza en varios aspectos que yo desconocía como el asesinato de su madre, la investigación que siempre le obsesionó y el enfoque surrealista de la “Speed Force”.

Al menos, en el quinto capítulo la historia avanza y por lo menos yo me hago la idea de que la familia Flash llegó para quedarse, con abuelos, lolos y pendex. O sea, una de mis principales interrogantes que me hacía desde que volvió Barry era qué iba a pasar con Wally, el Flash de mi generación. ¿Moría, se iba a otra Tierra o al futuro? ¿Le cambiamos de traje y de nombre?

En fin, Liberty Belle también vuelve a ser a heroína veloz que conocí hace unos años en esa tremenda saga llamada “Terminal Velocitiy”, vuelve “Impulse”, que no es Bart, y claro, todo con una explicación a la rápida (o flash) con Wally usando un artilugio para los trajes que había aprendido hace unos años de la mano de Mark Waid si no me equivoco. Y es la excusa para que toda la familia Flash tenga sus ropas a punto. Por cierto, el traje de Wally es el mismo que obtuvo por allá por el “Flash 50” y que publicó Perfil Argentina antes de morir ¿se acuerdan?. Y que también es igualito al de la serie de TV ¿se acuerdan?.

Bueno, lo cierto es que la familia Flash no es algo que me acabo de convencer del todo, como que tanto velocista corriendo por ahí le hace perder encanto al protagonista. Si bien capítulo cierra bien, ordena el boliche y se la juega con un villano dando grandes e impactantes revelaciones para Barry, el final de esta resurrección no será tan sorprendente como esperaba que fuera al consolidar al Barry como EL velocista el universo DC. Espero que “Retro” Jhons me sorprenda con este nuevo escenario.