lunes, 16 de marzo de 2009

REINICIOS FILMICOS...

Lo hicieron con Hulk, porque la versión de Ang Lee según Hollywood no funcionó (en todo caso para este Bicho Azul se trata de una tremenda película). El reboot – o reinicio fílmico – afortunadamente fue bueno. Ah!. También lo hicieron con The Punisher y el resultado en términos de taquilla fue desastroso. Aún no la veo así que no puedo opinar aunque los trailers se ven buenos.

Y se dice que lo podrían hacer con Superman porque el film de Singer “no tuvo los resultados esperados” (BWA HA HA HA). En fin, a mi me encantó. Cosa se gustos.

La cosa es que los 4 Fantásticos sufrirían el mismo proceso que Hulk, debido a los grises resultados de crítica que tuvo la franquicia, sobre todo con la 2, que es donde se deberían haber lucido con la saga de Galactus y The Silver Surfer. No fue así. La primera película me gustó porque servía para presentar a los personajes para futuras entregas a pesar de que el casting no me convencía y de lo rica que se veía Jessica Alba de Sue Storm. La secuela, ya lo dije, no funcionó como ñoños y no ñoños esperaban. Personalmente me pareció entrete, pero claro, el Galactus, la trama algo forzada y nuevamente un casting algo defectuoso, no convenció a la muchachada.


¿Qué pretenden ahora con el reboot? Buscar nuevos actores, partir de cero con una nueva historia y seguramente hacerla más conectada con el “universo marveliano” que se está formando en el cine con las semillas puestas por Iron Man e Incredible Hulk.

Independiente que se haga o no un rebbot de los Fantastic 4, creo que los productores deben sacar dos lecciones de estos procesos… que hagan bien las cosas desde el principio y sin errores garrafales para evitar arrepentirse y sacar “reinicios”; y darse cuenta que las adaptaciones de personajes clásicos merecen un mínimo de respeto por parte de guionistas, productores y directores.

Es cierto, no son personajes bíblicos, pero sí tiene historia detrás y un público lector que los sigue fielmente.

No hay comentarios.: