martes, 16 de diciembre de 2008

LA RECONQUISTA

Una de las historias que más esperaba en las ediciones dobles de Mampato, Ogú y Rena que está sacando La Tercera (más info acá) es el libro “La Reconquista”. Recuerdo que cuando cabro chico heredé un montón de revista de Mampato, esta una de las aventuras que tenía casi completa, ya que por edición salían dos páginas de historieta con un sabroso “continuará”.

Esta saga es magnífica con un Themo Lobos dibujando como los dioses y mezclando historia de Chile con las aventuras de Mampato y el carismático cavernícola Ogú. Esta publicación parte con Mampato en el campo de vacaciones en la casa del abuelo Nazario. Tras haber escuchado sabrosas historias, decide ir a buscar a su amigo de las cavernas y viajar en el tiempo a la época de Manuel Rodríguez y la Independencia de Chile, precisamente en la época de la Reconquista.

La historia es muy divertida y con la “actuación” de personajes históricos de nuestra historia como el Regimiento Los Talaveras, el gobernador Casimiro Marcó del Pont o José Miguel Neira... Ojo, es de antología la afición de Ogú al “charkikán” o cómo le gana al gallito a Neira. Como decían en las promociones de los viejos “cuadernos” de ediciones Zinco de España… ¡Si vas a comprar un solo cómic este mes, no lo dudes, que sea éste!!!!...

No hay comentarios.: