martes, 25 de noviembre de 2008

UN LINDO REENCUENTRO CON VIEJOS AMIGOS

Salté de alegría cuando supe que el diario La Tercera iba a sacar al kiosco las aventuras de Ogú, Mampato y Rena.

De acuerdo a las portadas de las promociones, se tratarían de los “retapados” de las historietas que salían por capítulos en la antigua revista educativa "Mampato" y que se venden desde hace unos años en las librerías.

Y hay que aplaudir lo que pusieron a disposición de los lectores que no tenían los libros de lujo… esta vez se tratan de versiones más populares – en ningún caso de mala calidad – que incluyen dos sagas por la módica suma de 3 lucas.

Para quienes tuvimos la suerte de heredar de algún primo o tío más tata las legendarias revistas de Mampato, resulta grato acceder a un buen precio a esta colección y tenerla – al fin - completa. Para mí es sinceramente un lindo reencuentro con viejos amigos de la infancia.

Sobran las palabras para aplaudir la calidad de las historias creadas por Themo Lobos y el carisma de los personajes, que no tienen NADA que envidiarles a otras sagas clásicas como Ásterix o Tin Tin.

Themo expele calidad argumental y gráfica. Las sagas del Árbol Gigante, Kilikils y Golagolas, La Reconquista, El Cruce de Los Andes, la Saga en Isla de Pascua, uf, son verdaderas joyas de la historieta chilena y que envejecen muy, muy bien.

Grande Ogú, grande Mampato, grande Rena, grande Themo Lobos!!!!


5 comentarios:

Alfredo Rodríguez dijo...

Tengo una pregunta... vienen como FlipBook? O sea que una historia viene patas arriba y hay que girar el libro para leerla?

Sería una lástima.

Saludos, y excelente blog, lo sigo de cerca...

El Bicho Azul dijo...

No, no viene "Flip" afortunadamente... saludos

Julio Tobar dijo...

la Rena era mi Girl Style....

Julio Tobar dijo...

la Rena era mi Girl Style....

José Huichamán dijo...

grande Themo!