miércoles, 5 de diciembre de 2007

SECUELA ESMERALDA


Con su calidad gráfica acostumbrada, a pesar del papel ultra delgadito, Vid está sacando la colección de Green Lantern desde su número uno tras el regreso de Hal Jordan en “Rebirth”. Los primeros números a mí particularmente no me agradaron tanto a pesar de que el personaje es uno de mis favoritos.

Pero la saga “One Year Later”, que arranca en el número diez USA y Vid, es otra historia. A mi juicio, se trata de una suculenta secuela de “Emerald Twilight” (Crepúsculo Esmeralda), la ahora clásica historia de la caída de Hal Jordan y su transformación en Parallax. Hay que recordar que en esa historia, Jordan se echaba a varios Lanterns en su jornada hacia Oa para obtener el poder de la batería central. Entre las víctimas estuvieron ni más ni menos que dos de sus mejores amigos, Tomar Tu y Kilowog.

En esta aventura, Geoff Johns y el genial Ivan Reis saltan un año en el tiempo después de la Crisis Infinita. Tal como lo vemos en la colección Green Lantern Corps, los linternas y los Guardianes están vivitos y coleando. Lo interesante es el planteamiento a lo Jedi que se la han dado a los mitos Lantern. Quizás siempre estuvieron los elementos, pero ahora son más notorios a mi juicio, con guardias de honor, novatos, un arma simbólica y legendaria, qué se yo.

La historia arranca con Hal Jordan luchando en Rusia contra el Hombre Ígneo, un cazarrecompensas que está al acecho de Lantern y nos enteramos que alguien le puso precio a la cabeza del héroe. Hay una enfrentamiento con los Rocket Red quienes no permiten que el anillo de Jordan sea usado en espacio ruso gracias a un tratado. Planteamiento interesante, mientras los Guardianes Globales, sí, los mismos que conocimos en la Liga de Giffen, se rearman.

En eso, Tomar Tu llega a la tierra buscando a Jordan, quien lo lleva a Oa e intuye que los Lanterns que él mató antaño podrían estar vivos en el sitio del espacio donde están los Manhunters. Al ser denegada su petición de ir con un equipo a ver qué pasa, parte con Guy Gardner hacia esa zona prohibida.

En ese lugar se encuentra con los Lanterns que él asesinó vivo y prisioneros, incluyendo a su ex novia, la sexy Arisia. ¿Y quién está detrás de tamaño plan? Ni más ni menos que el Cyborg Superman, Hank Henshaw, el mismo que antaño destruyó Coast City cuando tenía engañado al mundo de que era Superman resucitado, según el evangelio de “El Reinado de los Superhombres”. De ahí en más veremos la titánica lucha de Jordan y Gardner por salvar a sus colegas lanterns que obviamente tienen sangre en el ojo con el héroe porque están ante su verdugo quien desesperadamente los intenta salvar.

Geoff Johns e Ivan Reis entregan una buena historia. La semilla interesante que nos ponen es, sin lugar a dudas, el comienzo del reclutamiento de Sinestro para armar sus Corps. ¿El requisito? Que el candidato pueda provocar el terror en los corazones de las víctimas. Y ya sabemos hacia dónde y para qué apunta ese jornada.

Los lápices de Reis son de una carga cósmica interesante y plasman muy bien las acciones de los anillos esmeralda y las escenas espaciales. Tiene un ritmo espectacular y gráficamente potente, incluidas las expresiones de los personajes. Hasta el Cyborg Superman irradia emociones. En fin, están todos los elementos para hacer de estos cuatro números una verdadera secuela de “Emerald Twilight” incluidos todos los actores que vuelven para entretener a las masas. Y la edición Vid no está mal. Bueno, en todo caso es lo hay a la mano impreso en español para este Bicho Azul.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta clección se pone mejor con la Sinestro Corps.

OJala que lo saque VId

Anónimo dijo...

Si te gustan los superheroes visita www.supermonguis.blogspot.com
¡Es genial!

INFIERNOSILENTE dijo...

malditos con suetre que pueden tener en papel tan magnificos comics