martes, 20 de marzo de 2007

STICKER DESIGN DC ¿SIGUE?

Es una gran pregunta que ronda a muchos tanto acá como al otro lado de la cordillera. Una vez acabada su licencia de dos años, ¿sigue Sticker Design sacando DC?

Revisando el foro de Psicofxp donde hay un canal “oficial” de la editorial, constatamos que aún no hay nada confirmado... y no hay nada confirmado si siguen o no siguen. Y menos con qué seguirían una vez que terminen la Infinite Crisis.

En el correo de la Batman 45, Rafa dice que al termino de la saga se sabrá qué pasa con la futura publicación. Esto implica, si no hay trascendidos copuchentos, que hay que esperar 1 mes más.

Lo que sí Rafa de La Iglesia ha posteado personalmente es que “vuelvo a meterme en el tema de la Licencia (algo complicado ya que no se me permite ahondar sobre el mismo). Siguen las negociaciones y no hay nada seguro. Uds., pusieron como fecha limite, al parecer, el mes de marzo, pero en realidad SD jamás se explayo al respecto. Una negociación puede durar días o meses”.

Días o meses. Y en esos meses, pueden no sacar nada de nada y nos seguimos alejando de las ediciones U.S.A., cuando muchos están pidiendo arrancar lo antes posible con las sagas One Year Later. Es más... no sería malo recomenzar la revista Superman con ella.

Otra cosa que aseguró el Rafa es que por conveniencia comercial, “seguramente convendría que se cerrara el trato lo antes posible pero en realidad, no hay tal cosa como una fecha límite. Y si existe alguna otra empresa intentando negociar la licencia, DC no nos lo va a decir precisamente a nosotros”.

O sea, puras incertidumbres acompañadas de otros rumores como que Panini se metería a la negociación, o que Planeta comenzará a distribuir en Argentina.

¿Qué pasará? ¿Podría ser este silencio una estrategia para tirarse con todo en un relanzamiento de la línea DC tras IC?. Yo, por lo menos, lo espero así. Otras partes interesadas acá en Chile me imagino que prefieren que SD cague para potenciar el material Vid y otros consumirán cosas de Planeta de España. Lo único seguro, para la gente de provincia, es que tras el debacle SD y Salo, tendremos que recurrir a las tiendas especializadas para nuestra ración de cómics. Bueno... seguiremos informando. Hay que tener fe en la imagen que salió hace un tiempo en una Comiqueando.


5 comentarios:

INFIERNOSILENTE dijo...

chu loco que mala, estamos apretando weon!! es que ya no queda nada pal pobre ñoño comiquero?





De lo posteado en mi blog: juajua, ademas de Kate de lost!!
la queris todas? y la vulcana de enterprise? uuuu jaja

El Bicho Azul dijo...

Me tiene chato esa wea, al menos tu tienes una tienda, acá no hay niuna "lesura"




respecto a las minas...

si wn, las quiero a todas, te faltó 7 of 9 (Voyager)... también la kiero!!

kuak!

Iñaki dijo...

Fuerza, SD. Ojalá todo vaya viento en popa y sigan publicando DC.

Nameless dijo...

hola
pasaba en un rato de ocio(que son eternos)
sobre dc y sticker asi son los comics nunca se sabe lo que va a pasar, es inestable
= ojala que siga con dc
ya po eso
....
xau!!

Anónimo dijo...

Olvidense. Si SD deja de publicar historietas de la DC, ninguna editorial retomará a lo "Panini" (o sea, importando sus publicaciones)en nuestra región. El caso de Panini es muy especial.