jueves, 31 de mayo de 2012

SINESTRO TAMBIEN LEGARÁ A NUESTROS KIOSCOS CON SU ANILLO AMARILLO

Como saben, Unlimited seguirá en los kioscos con material DC. Pero no será sólo The Flash, ya que la excelente saga “Sinestro Corps" también llegará a las calles de Chile. Buenísima noticias, sin duda. Se supone que en Julio juelven con “The Flash Rebirth” (mi bola de cristal funcionó de nuevo) y "La infame muerte de los villanos" (The Dastardly Death Of The Rogues). Tras esto, Sinestro hará de las suyas en los kioscos con su anillo amarillo.

En todo caso, en la publicidad de la contratapa del último tomo de Batman no salen fechas. Así que esperemos que no se repita lo que sucedió con “La Muerte de Superman”, que fue anunciada y hasta hoy no ha pasado nada.

martes, 29 de mayo de 2012

LOS ALPHAS VIENEN DE VUELTA...

Falta poco para el regreso de la serie del canal SyFi llamada Alphas, un producto muy intersante que en su excelente primera temporada mezclaba elementos de X-Men, la fallida Heroes y CSI. Como reseñaba tiempo atrás cuando estaban en emisión sus primeros episodios los Alphas son personas con habilidades superhumanas, que en el caso de los protagonistas, son parte de un equipo autorizado del gobierno dirigido por el doctor Lee Rosen. La segunda sesión vuelve el 23 de julio... y aquí estaremos esperando.

SUPERMAN ULTIMIZADO PREPARA SU SEGUNDO VOLUMEN

Tenemos un nuevo adelantito de la próxima entrega del amado-aclamado-odiado-criticado Superman: Earth One. En esta oportunidad, para el Volumen 2, el escritor J. Michael Straczynski y el dibujante Shane Davis harán que este azuloso ultimizado se enfrente al Parásito.

Esta es compra segura... y espero que el señor Davis no le dibuje a Clark tropecientas caras distintas como en el Volumen 1 y el señor Straczynski nos entregue más pistas del pasado del héroe y de quién estuvo moviendo los hilos para la destrucción de Krypton.







jueves, 24 de mayo de 2012

THE FLASH CORRERÁ EN LOS KIOSCOS DE CHILE

Se ha confirmado que Unlimited seguirá con DC Comics en los quioscos de Chile. Y tras Batman, el elegido es The Flash. ¿Qué publicarán? ¿material de Wally West? ¿Flash Rebirth y el regreso de Barry Allen? ¿La colección regular de Jhons que prepara el camino a Flashpoint?

Hagan sus apuestas pero "Rebirth" me tinca que va segura… con Flashpoint la cosa no sería tan fácil ya que entiendo que los derechos de esta saga los tiene EEC que se supone son para "toda" latinoamérica. Lo importante, por el momento, es que DC Comics seguirá en los kioscos de nuestra angosta faja de tierra... y a ello se suma Civil War. Bonito, bonito.

BATIFOTOS

Varias fotos de “The Dark Knight Rises” andan circulando en la red, así que podemos ver con más detalle a Batman (Christian Bale), Catwoman (Anne Hathaway, rica) y Bane (Tom Hardy). Además, la revista Empire dedica portadas a dos de los protagonistas.

Personalmente, me parecen muy bien las adaptaciones de los trajes. ¿No son iguales a las de los cómics? Mala raja. Lo que verdaderamente importará a la hora de evaluar serán las interpretaciones de los actores, el guión, la acción y la atmósfera de la película. Y lo rica que es Anne Hathaway... =)









miércoles, 23 de mayo de 2012

El VIGIA... UN SUPERMAN EN PROBLEMAS

Muy interesante y entretenida resultó ser la segunda saga de Los Nuevos Vengadores que publicó Unlimited en nuestros quioscos en dos libros a bajo costo.  

Brian M. Bendis se mandó una historia que juega, creativamente, con la retrocontinuidad para hacer encajar al misterioso súper ser que estaba en una celda al momento de la fuga masiva de la Isla  de Ryker gestada por Elektro. El Vigía, o Bob Reynolds, era un superhéroe de grandes poderes que estaba preso por haber matado a su esposa y que se supone que estuvo desde los inicios de la era heroica de los héroes Marvel. Pero nadie se acuerda de él e irrumpe es escena partiendo en dos a Carnage en el espacio.

En resumidas cuentas, el Vigía (The Sentry) es todo un Superman con capa que no tiene empacho en echarse violentamente a un supervillano mientras el resto de los héroes - Captain America, Iron Man, Spider-Man, entre otros - están en medio de la tremenda sopa.

Tras la saga “Fuga”, Bendis escarba y explica su origen para hacerlo encajar en la continuidad metiéndose en rollos síquicos entre el héroe, un antagonista llamado El Vacío y un guionista de cómics quien escribía sus historias a partir de los recuerdos de Rynolds, todo como parte de una gran jugada de Mente Maestra. Resuelto el drama – no voy a entrar a detallar spoilers - tenemos a un superhéroe con capa, S y grandes poderes en activo nuevamente en el Universo Marvel.

En fin, estos dos libritos me parecieron sin desperdicio, la historia se disfruta plenamente con recursos de retrocontinuidad, homenajes a los inicios del Universo Marvel y guiños a la industria del cómic. Y todo dibujado por el señor Steve McNiven a quien disfrutaremos en Civil War. Maestro.


martes, 22 de mayo de 2012

¿DE QUE LADO ESTARÁS?

“Un gran desastre originado por un sujeto con súper poderes, hace al Gobierno de E.E.U.U. tomar la decisión de que todos los superhéroes deben revelar su identidad secreta , registrarse oficialmente y trabajar formalmente para las autoridades. Esta decisión divide y enfrenta a los superhéroes en 2 bandos liderados por Iron Man y Capitán América, Y da origen a Civil War, uno de los grandes Best –Sellers del Universo Marvel que ahora podrás tener en 4 libros imperdibles, próximamente en todos los kioscos, luego del fin de "Nuevos Vengadores".

Así es, esta tremenda saga llegará a los kioscos chilenos gracias a Unlimited (mi bola de cristal funcionó perfectamemte). Personalmente, me agrada mucho esta decisión editorial  ya que la esta historia es de gran calidad argumental y visual; y se lee muy bien por si sola sin necesidad veintetropecientos crossovers. La premisa es, a mi juicio, muy interesante porque plantea la existencia de un proyecto de ley que busca imponer un férreo registro y control a los superhéroes. Esto implica que quien quiera actuar en territorio estadounidense deberá estar registrado con su identidad, con un sueldo a cambio de su servicio y bajo la vigilancia de S.H.I.E.L.D. Tras eso, los héroes se enfrentarán a una decisión ligada al mundo político... ¿qué bando tomarán los personajes más emblemáticos? ¿Qué bandos se formarán? Les recomiendo apoyar esta serie, está muy recomendada para marvelitas y marvelitas.

viernes, 18 de mayo de 2012

TIRAFLECHA !!! LA PRIMERA PROMO DE ARROW

Tenemos promo de Arrow, la adaptación para la pantalla chica de Green Arrow, con las aventuras del millonario Oliver Queen quien en su alter ego es un arquero justiciero. La serie pertenece a la cadena CW y está protagonizada por Stephen Amell sin barbita y al parecer sin el “Green”. Eso sí, el origen del héroe será cercano a los de cómics al menos en lo que se refiere a que pasó cinco años abandonado en una isla desierta donde se convierte en maestro del arco. Ojo: también estará Canario Negro. Por cierto, no es una extensión del Green Arrow descafeinado visto en Smallville, así que espero que tenga un enfoque más oscuro.

jueves, 17 de mayo de 2012

MURCIELAGOS Y ELSEWORLDS

Tras las consecuencias de una saga muy confusa a mi gusto – Final Crisis – vigilante más famoso (y mejor) del Universo, vuelve a su tiempo tras una jornada que lo llevó a cruzarse con antepasados de la familia, cavernícolas, cazadores de brujas y mafiosos. Para el momento cúlmine, Morrison nos lleva al Vanishing Point, el fin de los tiempos, donde Batman termina cruzándose con la Justice League siempre perseguido por una criatura que en realidad era la encarnación de la Sanción Omega de Darkseid. Uf.

Pues bien, no he ocultado en este blog que esta saga no me gustó porque no calza con el statu quo del personaje. Sé que es cosa de gustos y como cómic, el Regreso de Bruce Wayne es una buena historia, interesante y bien construida. Mi problema es el protagonista: antaño el vigilante enmascarado de Gotham, que vestido de murciélago infunde temor en los criminales y es calificado por la gran mayoría de los ciudadanos góticos como un mito urbano. Nunca me ha acomodado ver a Batman metido en dramas cósmicos y menos que esté saltando en el tiempo en medio de una conspiración gestada por un Nuevo Dios.

Como dije, no se puede calificar todo de negativo. Sé que ahyá afuera hay muchos que les apasionó El Regreso de Bruce Wayne, es muy entretenida y llena misterios y momentos intrigantes. Pero personalmente, el señor Wayne se me desperfila totalmente. Para colmo, su regreso implicaba ser una gran amenaza para la integridad de todo el Universo DC. ¿Y habría detrás del surgimiento de Batman un plan oscuro gestado en el tiempo a través de la magia negra? No. Demasiado. Bueno, dentro de la continuidad de Unlimited, Batman volvió en medio de una serie de Elseworld dentro de la continuidad. Ahora veamos qué nos deparan las historias del señor Daniel.

miércoles, 16 de mayo de 2012

LEYENDO SMALLVILLE (2)

Tercer episodio on line de la 11 temporada de Smallville y la cosa no mejora, salvo por la viñeta final del capítulo. Tenemos un poco de acción, el señorito Green Arrow detiene a un grupo de contrabandistas ayudado por Superman, quienes más tarde sostienen una conversación en sus identidades civiles.

A la par y en el mismo tono, las minas de la serie, Chloe y Lois, intercambian diálogos acerca de sus súper parejas. El verdadero interés viene al final, con el descubrimiento por parte las primas de una nave entrando a la atmósfera terrestre en medio de meteoritos. ¿Quién o qué viene ahí? Continuara !!!! BWA HA HA HA !!!

Bueno, el dibujo sigue siendo muy horrendo; y hasta el momento, sólo la curiosidad y lo livianito de la historia me hace leer este Smallville digital. Para pasar el rato.

miércoles, 9 de mayo de 2012

WONDER WOMAN POR POQUITO !!!

Supongo que han visto The Avengers. Y habrán notado lo rica que es la actriz que interpreta a la Agente Hill de S.H.I.E.L.D., la exquisita Cobie Smulders.

¿Recuerdan que Joss Whedon, el director de este bombazo ñoño cinematográfico de Marvel, iba a ser el timonel del fallido proyecto de Wonder Woman? Pues bien, si la memoria no me falla (que la hace a veces), el mismo Whedon consideró a Smulders para el rol de la amazona.

No me cabe duda que Cobie hubiera sido una tremenda Mujer Maravilla en la gran pantalla. Bueno, no fue.




TIO RICO SE COMPRA LOS KIOSCOS DE CHILE...

Cito desde el Facebook de Unlimited Editorial:
"Hubo una época de oro en Chile entre los años 60 y 70 , en la que todos acudían semana a semana a los kioscos a comprar unas maravillosas revistas que nos llevaban a un mundo de personajes entrañables como: El Tío Rico, El Pato Donald, Mickey, Hugo, Paco y Luis, Goofy, Pluto y muchos más.
Esos tiempos están de vuelta en una colección de culto de 10 libros para niños, adolescentes, adultos y abuelos con una selección de las mejores historietas de esos personajes. Historietas Clásicas de Disney. Resérvala todo los viernes a partir del 11 de mayo en tu kiosco".

Lindo, lindo. Este Bicho Azul aprendió a leer con revistas de Disney y los superhéroes DC de Novaro, así que me resulta muy simpático que estos personajes vuelvan a los kioscos en una edición chilena. A juzgar por las portadas, el Tío Rico (Rico McPato o Tío Gilito) será protagonista. Tío Rico versus Los Chicos Malos, sagas verdaderamente clásicas y de colección... ídolos !

martes, 8 de mayo de 2012

SUPERHEROES POPULARES REUNIDOS !!!

Históricamente siempre he sido más lector DC que Marvel, pero eso no significa que considere a una mejor sobre otra. Aunque reconozco que mi experticia en el Universo Marvel no es la antes, eso no me ha impedido hacerme de algunas sagas recientes que he disfrutado como cabro chico con helado artesanal caro como Civil War, The Ultimates, Ultimate X Men, Dinastía de M, qué se yo.

La propuesta de Bendis y Finch en el primer arco de The New Avengers entra en esa corta lista. ¿Porqué? El señor Bendis tira toda al carne a la parrilla en los episodios de arranque y justifica la formación de este supergrupo que necesariamente debe reemplazar el hoyo dejado por los históricos. La jugada maestra fue que por las circunstancias fueran personajes populares. Y en este sentido, Unlimited le apunta medio a medio: Captain America y Iron Man están frescos en la retina por la reciente película de The Avengers, Spider-Man… es Spider-Man y Wolverine… es DON Wolverine.

A la par de esto, el guión quedó muy bien acomodado para dar sentido a lo que piensa el señorito Stark: la fuga masiva de supervillanos de la prisión Ryker es casi un remake de cómo se reunieron los Vengadores originales. Toma. Y se siembran buenos elementos interesantes como quién diablos es el Vigia (The Sentry), este Superman superpoderoso que tiene un origen bien enredados, la corrupción en S.H.I.E.L.D., que no me extraña. Los Nuevos Vengadores, por lo menos su primera saga, está muy buena y tiene todos los ingredientes de un buen cómic de superhéroes: entretenido, buen guión, acción, personajes carismáticos y un buen dibujo.  Veamos qué viene.

viernes, 4 de mayo de 2012

CUENTATE UNA DE PIRATAS Y CAVERNICOLAS…

En estos momentos se encuentra en nuestros kioscos la saga “El Regreso de Bruce Wayne”. A raíz de esto, reciclo algunas ideas que escribí de cuando la leí originalmente en inglés.

Pues como temía, no me ha gustado mucho, por lo menos en la partida. Personalmente tengo un drama personal cuando a Batman, como personaje, lo meten con calzador a situaciones cósmicas y lo sacan de su ambiente natural: el rol de un detective (el mejor) y el ser uno de los vigilantes por excelencia del Universo DC. Recuerdo la pataleta que di cuando leí la explicación de la resurrección de Jason Todd: los combos de Superboy Prime. Plop. Teniendo el universo de Batman sus propios elementos para haber dado una explicación al regreso de segundo Robin.

Con lo que vimos en la Crisis Final, me pasa algo parecido. Claro, Batman no moría si no que se iba a andar por ahí en el tiempo debido a la Sanción Omega, cortesía de Darkseid. Y ver a este murciélago cavernícola – en el primer número – y como un colonialista - en el segundo – es como estar leyendo un "elseworld" pero dentro de la continuidad. El Bruce de las cavernas es una introducción a lo que viene, claro, no se puede juzgar altiro algo que tendrá varios episodios, pero como jugada me pareció alargada para que al final de las páginas – aviso spoiler – aparezcan Superman, Green Lantern y compañía llegando atrasados a rescatar a Batman.

En el segundo episodio, Bruce en medio de la época de la caza de brujas en Gotham (recordemos que Batman salta en el tiempo en el mismo lugar, que sería Cotham City). Es te número es notablemente mejor que el anterior, oscuro y muy bien narrado. Tenemos a un antepasado de los Wayne por ahí, tenemos brujas y maldiciones para el futuro, y tenemos explicación para la aparición del tal Mordecai en la páginas de Batman and Robin.

Pero bueno, al final el mayor misterio de todos es cómo volverá Bruce Wayne, y si eso significa la destrucción de todo como lo conocemos, pero a pesar de lo potente que es el segundo episodio, me incomoda ver a Batman “perdido en el tiempo”. Está claro que no me ha gustado nada el Regreso de Bruce Wayne y menos la metodología usada. Pero al menos, el tercer episodio me despertó la nostalgia, cuando hace unos años compre un “Grandes Historias” de Editorial Perfil que publicaba en un formato horrible el “Elseworld” de Batman en formato pirata.

Eso sí, no es una aventura de Bruce Wayne disfrazado de pirata a bordo de un barco si no que se trata de la desventura de un hombre común y corriente que sabe que es está fuera de su tiempo, puesto que afortunadamente recuerda más cosas. Por otro lado, Grant Morrison sigue haciendo encajar cosas que nos ha mostrado en Batman And Robin, respecto a las pistas dejadas en el pasado por Bruce y para lo cual la JLA ya está movilizada.

Debo subrayar una de los segmentos que más me llamó la atención del episodio, que es cuando los Miagani (esos aborígenes estilo murciélago) muestran el uniforme de Batman que Bruce dejó en el pasado prehistórico y que en el futuro también tiene su acto de presencia importante gracias a la investigación de la JLA. En el apartado gráfico, Yanick Paquette cumple una gran labor, y la verdad es que el cómic por si solo funciona muy bien, es un relato interesante, pero si lo encajo en la macrosaga en que está inserta, no me termina de convencer.