viernes, 2 de septiembre de 2011

POR ESTA VEZ... PASO

Los kioscos de Chile se siguen vistiendo de cómics. A la oferta de Unlimited (Héroes DC, Dr. Mortis) y de Ásterix, se suman las publicaciones de Edisur denominada “Colección Héroes del Cine y el Cómic”, con cuatro miniseries que cruzan personajes DC con leyendas como Aliens y Tarzan.

La primera saga, estrenada esta semana, es “Green Lantern Versus Aliens”. A esta seguirán “Superman Versus Aliens: Godwar”, “Batman-Tarzan: Las Garras de Catwoman”, y “Superman-Tarzan: Hijos de La Selva”.

Si bien celebro y aplaudo que lleguen cada vez más propuestas de cómics de superhéroes, debo decir que lamentablemente por esta vez paso. Las razones son varias y sé que las comparaciones son odiosas. Unlimited tiene una propuesta mucho más atractiva, con tomos de 3 revistas USA por 2 lucas. En el caso de Edisur, si bien son de mejor papel, es un cómic de 24 páginas por el mismo precio. Las portadas son armadas con viñetas del interior, y por último, son reediciones chilenas bastante más básicas de algo publicado en Argentina. Y las historias, la verdad... es que son ahí nomás.

Como puse en su muro de Facebook, el lector de cómics de hoy, sobre todo los más vejetes y veteranos, esperan ediciones de calidad, pero no sólo de papel, impresión o tapas, si no del producto completo: portada original USA, información, buena traducción y calidad de las historias, ya que no se trata de comprar cualquier cosa que aparece en el kiosco por el sólo hecho de apoyar. Panini Marvel Chile lo supo de la peor manera. Sin embargo, a los amigos de EdiSur espero que les vaya muy bien con los nuevos lectores que han enganchado con los superhéroes gracias a Unlimited y no les quepa duda de que si mejoran varios detalles y ofertan otras colecciones de calidad, ahí estaré apoyándolos.

11 comentarios:

Elwin Álvarez Fuentes dijo...

Respecto a esta nueva colección, celebro que aparezcan nuevas colecciones, si bien me molesta el precio por tan poco producto. A diferencia tuya y de otros, estimado Bicho, tengo todos los títulos que publicará Edisur y en mejor calidad en todo caso. No las encuentro de mala calidad argumental y la verdad las recomiendo mucho (y el dibujo es bellísimo en el caso de Batman/Tarzán). Pero recalco, los tipos fueron verdaderos idiotas a la hora de sacar títulos con tan pocas páginas con el mismo precio de las joyitas que son las de Unlimited.

El Bicho Azul dijo...

Hola, ojo que no dije que eran malas, dije que eran ahí nomás.

Lo que pasa es que me hace sentido un crossover entre Green Lantern o Superman con Aliens... pero ¿el azuloso con Tarzan?... nones morrones !!!!

Elwin Álvarez Fuentes dijo...

Le leí y disfruté y te puedo decir que ambas premisas en los crossover de Tarzán con Superman y Batman son bastante convincentes y en gral. los dos cómics son de calidad (fíjate bien en qué autores poseen además).

Anónimo dijo...

a mi me gusto la historia de linterna verde con aliens, pero la edicion es basica, sin articulos y la portada es super penca

Bruno Diaz

J.G. Paredes dijo...

Bueno yo tengo el primer numero de Green Lantern vs Alien (ya tenia un numeros de una editorial argentina y queria completar) y destaco el hecho que si bien el precio es descarado al lado de la de Unlimited, pero es un calidad de papel igual ta buen, la calidad de la papel igual, asi que por lo menos yo compro los otros dos de linterna que me quedan

Fanatico dijo...

Me gustó el papel, todos sabemos que es super-dificil la edición de cómics en Chile y es muy valorable el esfuerzo de EdiSur. Como sugerencia, para capturar mayor número de lectores, deberían editar comics de 48 páginas y mantener el precio de $1990... eso sería un golazo!
(Y lo mejor es que llegan a Regiones)

Anónimo dijo...

que les vaya bien con esta coleccion y saquen mas sagas, pueden ser crossover DC con MArvel, hay mucho de donde escoger

saludos
Mario

Anónimo dijo...

te lo dije Bicho!...aunque concuerdo con Elwin...la de tarzan/Batman a mi me gusto (la tuve en vid)...quizas la unica "gracia" que tengan las de edisur, es q el formato (24 pags.) es el mismo de la original...cosa de gustos...al menos yo tambien paso.


Koko

diego/earth-prime dijo...

el problema es que despues culparan al mercado chileno de no ser bueno para publicar comics, pero con esas revistas que se les ocurrio vender ¿quien podra comprarlas?

Jack dijo...

yo creo qu el problema no son los comics que están publicando si no precio.

El Bicho Azul dijo...

Precio y las portadas picantes...