martes, 9 de agosto de 2011

BIENVENIDO ASTÉRIX !!!!

Y nuestros kioscos se siguen llenando de cómics. Al material DC, Barrabases y del Doctor Mortis saca Unlimited, se suma Papelucho, para el público infantil y uno de los personajes más emblemáticos del mundo cuando se trata de cómics o historietas: Astérix, el famoso galo enemigo de las huestes romanas que invaden sus tierras.

"Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor... "

La edición que llegó a los kioscos es una versión de Salvat a un precio mucho más económico que los libros tapa dura que encontramos en las bibliotecas o en el “comercio establecido” (15 lucas por lo bajo). El precio no es barato, el primer número sale a $3490, después viene una entrega de dos libros por $5.490 y el resto, durante 39 semanas, será a $5.490. Si es semanal, será un duro golpe al bolsillo. De todos modos, la calidad de la publicación vale la pena y el creo que el personaje de Rene Goscinny y Albert Uderzo se merece un lugar en el estante, ya que además, es lectura para toda la familia y son para cagarse de la risa.

Pero esta noticia tiene un lado negativo. La distribución es de ALFA a partir, probablemente, de “sobrantes” como ha ocurrido con material de Batman. Así que la distribución estará centrada en Santiago y las regiones quedarán condicionadas a la disponibilidad de ejemplares.

Bueno, bienvenido Astérix...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha plata.
con el doctor mortis y superman se me van varias lucas

Bruno Diaz

Anónimo dijo...

La calidad es impresionante, con tapas de cartone y 48 paginas, vale la pena comprarlo!!!

Anónimo dijo...

http://www.alfa.cl/alfasite/JSP/detalle_nueva_colec_t.jsp?id_prod=32632_000003_01_1

"ASTERIX" sale todos los lunes y ya va en el número 3 (22 de Agosto)

Anónimo dijo...

Llegamos al número 8 y todavia cuesta $5490.
http://www.alfa.cl/alfasite/JSP/detalle_nueva_colec_t.jsp?id_prod=32632_000008_01_1

PAblo dijo...

No sabrán donde pillar el primer numero (ya que es mas barato) o el tomo doble ( los 2 libros por 5490)??? Los he buscado en algunos kioskos, pero no pasa nada.
(30 de sept)