miércoles, 29 de junio de 2011

ULTIMATE JUSTICE LEAGUE

Como ya sabemos, Geoff Jhons y Jim Lee se harán de la Justice League en el comentado “reboot”, reinicio o reimaginación… o lo que sea… del Universo DC, ampliamente documentado y comentado en las redes sociales, blogs y webs. Y a raíz de esta imagen es donde se me ocurren algunas reflexiones acerca de esta “ultimización” del mundo de Superman, Batman y Wonder Woman.

No puedo negar que el dibujo promocional de más abajo queda bien a pesar del fantasma “Image”, ya que a mí me gusta Jim Lee y a pesar de que no me acaban de convencer detalles de los nuevos trajes y todo lo que implica este cambio. Esto va mucho más allá de si Superman lleva o no calzoncillos rojos fuera del pantalón o que parezca que usa una especie de armadura con costuras vistosas.

Acá hay un intento de remozar algo que aparentemente está gastado y que necesita un lavado de cara. Hay un deseo de que el Universo DC y sus héroes tengan una imagen más “real” con una estética de video juego ultra modernoso digital pachanguero con ese toquecillo “sci-fi de superhéroes” que hemos visto en el cine. Es un intento de tener nuevos lectores, principalmente lolitos a los que el Universo tradicional ya no les parece interesante y… los viejos nos rajamos nomás. “Debemos poner a la venta todo desde un número 1, todo nuevo y remozado y olvidémonos de los viejos lectores, total, se van a enojar, total ya lo hicimos el 85 con la Crisis así que ahora debería funcionarnos”. En fin, esto da para todos los gustos, hay lectores a lo que no me cabe duda que les ha agradado y en el otro extremo están los han odiado toda esta estrategia de la DC con sólo haber visto fotos. Y TODO eso es absolutamente válido.



Personalmente no estoy en contra de este “reboot”, pero sí estoy en contra de lo que puede ser un “reboot” antojadizo y basado en diseños de moda más que en historias. Por ello, espero que las historias cumplan con la calidad y el interés, porque hay equipos creativos que me tincan mucho. Y esta nueva Liga es uno de ellos. De todos modos, a quienes pasarán de esto, no se preocupen, que el éxito o fracaso de esto determinará si todo vuelve a ser como antes en unos meses o un par de años, pero de seguro volveremos de algún modo a lo tradicional y a las numeraciones originales.

Por cierto, no me extrañaría que el traje que usará Superman en el nuevo film sea algo parecido al del diseño de Jim Lee. Así que vayamos acostumbrando los ojos.

8 comentarios:

Elwin Álvarez Fuentes dijo...

A mí este relanzamiento me tiene sumamente expectante, si bien ignoro aún qué tan drástico será el cambio en las líneas argumentales y si es mucho, la verdad eso no me tiene muy contento. Habrá que esperar no más qué hacen con el UDC.

Basara-kun dijo...

No se, yo me considero uno de los detractores de este "reboot" por varias razones. Pero igual quiero ver qué pasa con este evento y Dios quiera que no sea sólamente un cambio de look nomás y las historias sean novedosas.
Saludos mi estimado Bicho!!

El Bicho Azul dijo...

Yo tengo sentimientos encontrados. Porque siento que hace rato la DC necesita ordenar el boliche después de tanta crisis, noches osuras y días más brillantes.
Pero por otro lado, es un poco chocante el rediseño visual de algunos personajes y sus trajes. Pero como dicen ustedes, amigos, hay que esperar a leer las historias para tener una opición más completa. Ahora sólo hay imágenes, algunas horrendas (Titants), pero algunos equipos creativos interesantes.

Jopek Ruiz dijo...

como dicen, hay que esperar que se viene, el hecho de que nos muestren una imagen no significa que nos muestren todo.
y es cierto, despues de tantas crisis, personajes de tantas dimensiones y otras tierras, anillos por montones y muchas muertes y resurrecciones, si fuera un lector nuevo, me quedo con Marvel, que tiene las cosas mucho mas en orden... DC necesitaba ordenar el gallinero
loq ue digo, es que me gustan la mayoria de los nuevos trajes, pero en cuanto a la historia, me parece interesante este relanzamiento,lo apoyo en un 60%, aunque las dudas aparecen con cada nuevo comentario, avance y/o imagen que aparece...

Jopek Ruiz dijo...

como dicen, hay que esperar que se viene, el hecho de que nos muestren una imagen no significa que nos muestren todo.
y es cierto, despues de tantas crisis, personajes de tantas dimensiones y otras tierras, anillos por montones y muchas muertes y resurrecciones, si fuera un lector nuevo, me quedo con Marvel, que tiene las cosas mucho mas en orden (o por lo menos eso parece)... DC necesitaba ordenar el gallinero
loq ue digo, es que me gustan la mayoria de los nuevos trajes, pero en cuanto a la historia, me parece interesante este relanzamiento,lo apoyo en un 60%, aunque las dudas aparecen con cada nuevo comentario, avance y/o imagen que aparece...

Anónimo dijo...

no sde puede negar que esta liga se ve interesante

Anónimo dijo...

uufff...no se muy bien que pensar, pero si bien hubiera sido muy "copion" me habira gustado que po ultimo lanzaran una linea editorial alternativa(onda como los mencionados Ultimate), y seguir too mas o menos igual en la continuidad "normal"...se entiende que quieran nuevos lectores, pero hay miles de formas de tambien conservar a los mas viejos o que ya llevamos ciertos años aca.


Koko.

Comic-book fan and lover dijo...

Ahora si que realmente se viene la noche más oscura para DC según parece... ojalá termine siendo el día más brillante para ellos y para nosotros los fans.
Solo queda esperar.