viernes, 18 de diciembre de 2009

SUPERMAN SECRET ORIGIN 3: BUENA ADAPTACION DE LA PELICULA DEL AZULOSO

Una lástima, pero con el tercer episodio de Superman Secret Origin me llevé una gran decepción. Y no porque la historia sea mala o no entretenida, al contrario, creo que Geoff Jhons es un gran escritor y que sabe crear muy bien situaciones cotidianas para los superhéroes con diálogos de buen ritmo.

Sin embargo, no me pareció el salto tan brusco del segundo capítulo al tercero. Pasamos rápidamente de Smallville, con la llegada del cohete de Krypto y la muerte del padre de Lex Luthor, a Metropolis con Clark Kent comenzando su jornada de periodista en el Daily Planet. Fue muy brusco y esto me dejó un mal sabor de boca.

Me imagino que el salto temporal será porque lo que vimos en respecto a los viajes de Clark por el mundo, se mantienen y además, Kal El tuvo varias aventuras con la Legion of Superheroes.

Por cierto, la verdad es que el regreso de Clark bobalicón ya no me parece tan mal, el problema es que en este capítulo en particular pareciera que nuestro amigo es un perfecto idiota.

Por otro lado, a medida que avanza la historia, con el primer encuentro de Lois, Jimmy y Perry con Kent, pareciera que en vez de estar leyendo un origen renovado y fresco estaba ante la adaptación en cómic del film Superman The Movie… y no precisamente por los dibujos de Gary Frank, quien se luce con su versión de azuloso con la cara de Christopher Reeve.

En fin, esperaba una “primera aparición” más espectacular del hombre de acero, repetir lo que vimos en la película me resultó FOME y no me cabe la justificación de que Jhons quiere instaurar un Superman que sea más familiar por los no fans del personaje, y claro, no me cabe duda que la película de Richard Donner es una biblia en este sentido.

Donde creo que da en el clavo el amigo Jhons es mostrar a Metropolis sucia, decadente, la gente sin esperanza con Lex Luthor como líder indiscutido de la ciudad y no de los ciudadanos más poderoso de América. Y sin duda la aparición de Superman significará un remezón notable al devenir de Metropolis y su llegada marcará un antes y un después. Y en Luthor, por supuesto, también.

En suma, el tercer episodio de Superman Secret Origin decayó bastante respecto a los dos primeros capítulos. Es entretenido, me lo he repetido un par de veces y claro, los dibujos de Gary Frank me gustan mucho. Pero a riesgo de ser apedreado por algunos amigos, sinceramente me quedo con la “primera aparición” de Superman que leí en “Birthright”… pero lejos. A mi gusto fue más espectacular… y ya no vale.



7 comentarios:

J.G. Paredes dijo...

Concuerdo con lo de salto temporal que hay entre el 2do y 3er capitulo,
por cierto hoy sale a la venta el ultimo numero del amado/polemico coleccionable de batman

Anónimo dijo...

guateo secret origen

al final bien malo el nuevo origen

El Bicho Azul dijo...

Espero que el cuarto episodio no siga siendo la adaptación de la película...

J.G. Paredes dijo...

El proximo episodio, Dc digo que trataria sobre como se enfrentaba a el Parasito y Luthor comienza su lucha con el. Ademas se espera que trate temas relacionados con sus origenes kriptonianos

Ornitorrinko Zine dijo...

superman se parece a cristopher reeves...

El Bicho Azul dijo...

ES Chris Reeve

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 禮服酒店