miércoles, 9 de diciembre de 2009

DC ULTIMATE AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO

Y tenemos una nueva línea argumental o continuidad en la DC; y los foros, blogs y webs evocan comentarios para todos los gustos. Según informó The Source, el Blog de DC Comics, Tierra Uno (Earth One) será una nueva continuidad que se desarrollará en formato novela gráfica original y comenzará con sus dos personajes más icónicos: Superman y Batman, por separado.

Tal como hace unos años lo hizo exitosamente la Marvel con su línea “Ultimate”, estas nuevas historias parten de cero con el origen de los personajes lo que implica libertad creativa y sin ataduras a la continuidad tradicional. La movida de la competencia resultó muy bien, por lo menos en un principio, aunque hoy esté sumergida en un bache.

Los autores escogidos son de auténtico lujo, por lo menos para este Bicho Azul: J. Michael Straczynski y Shane Davis (para el azuloso); y Geoff Johns y Gary Frank para Batman.

A mí me parece la raja que hagan esta línea “Ultimate”, y aunque entiendo que hayan lectores que se preguntan ¿para qué?, bueno, no hay que ponerse graves, todo esto es simplemente un nuevo camino para contar historias y partir de cero y atraer a nuevos lectores.

Lo que me interesa es que hagan buenas historias, el tema de la continuidad me tiene absolutamente sin cuidado, la línea "All Star" funcionó bien para Superman, pero no así para Batman. La “continuidad” es un concepto que es un chiste hace bastante tiempo en la DC y ya a estas alturas me da lo mismo que hagan una tierra “nueva” o que cuenten otra vez el origen de Superman y Batman.

Además, los autores están muy bien escogidos. Sólo háganlo bien chicos, y respeten la esencia de los personajes. Por cierto, me llama la atención que en Batman se la jueguen con un nuevo traje y Superman siga con su inmutable traje rojo y azul, calzoncillos externos incluidos.



5 comentarios:

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Se ven harto buenas estas versiones de los personajes emblemas de DC, aunque debo reconocer que la cuestioncita de la continuidad a mi aún me calienta harto, jajaja.

Igual le quiero incar el diente a este nuevo universo

El Bicho Azul dijo...

Por lo menos yo hace tiempo que no rompo el coco con la continuidad, me ha hecho bien...

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no leo DC, pero creo que hay un pequeño cambio en el traje de Superman, en la S de la capa. Es minimo, pero algo es algo.

Batman se ve raro, no se si tiene muy arriba el cinturon, o el dibujante anduvo fallando en la proporcion del cuerpo.

El Bicho Azul dijo...

Pero hay poco riesgo en el traje de Superman, en realidad, sigue siendo el mismo... no así el de Batman

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 禮服酒店