martes, 1 de diciembre de 2009

EL BATMAN RENACIDO SE PONE UN POCO MAS OSCURO

Tony Daniel me dejó un sabor amargo con "Battle for The Cowl" que fue mucha challa y pocas nueces para entendernos. Y si no se entiende, fue una saga bastante mediocre.

Por lo tanto, no salté en una pata al enterarme de que se hacía cargo como guionista y dibujante de Batman en el número 692. Su trazo no me desagrada, es más creo que en este número hace un aporte al desarrollo gráfico de las aventuras del hombre murciélago.

Un detallito no menor para mí: Daniel dibuja a Batman con una estampa visualmente distinta, dejando de manifiesto que este vigilante no es Bruce Wayne, que era más alto y corpulento que Dick Grayson.

Y eso se agradece, porque recuerdo que en "Hijo Pródigo", la saga donde el ex Robin se puso por primera vez la capucha y ningún dibujante se preocupó de dibujar a Batman “distinto”.

En cuanto al guión, la primera parte de “Life After Death” o “Vida Después de la Muerte” me dejó una buena impresión, con Bats enfrentado a gangsters, haciendo alianzas con Catwoman y una pléyade de villanos como el “entrañable” doctor Hugo Strange, el Doctor Death, Fright y Black Mask.

La historia ofrecida es bastante oscura, más que su predecesora, y propone un caso muy peliagudo para Grayson.

Buen arranque, creo que la muerte de los False-Faces, alguna vez ciudadanos comunes empujados el crimen, la identidad de este Black Mask, gangsters de sombrero y terno caros; y el denominado juego del “The Ministry of Science”, grupito de malosos con características muy freak y de maldad, pueden ser el caldo de cultivo para una historia muy potente. Espero que el señor Daniel no decepcione.


6 comentarios:

J.G. Paredes dijo...

Concuerdo con lo del Traje, Sabes que otra cosa me parece absurda; en Prodigo, Dick se enfrenta a Two-Face este no hace ningun drama en el conflicto. Pero ahora en Largas Sombras, Two-face estaba obsecionado con que este Batman era diferente.

El Bicho Azul dijo...

A mi juicio, lo que pasa es que en Hijo Pródigo Dick como Batman no presentaba diferencias visuales y de actitud al Bats orginal... o sea Bruce. Los guionistas a lo más lo mostraron compartiendo con Tim y a nivel interno sus resquemores acerca de usar la capucha.
Pero visualmente era el mismo Bats.

Ahora tiene una estampa distinta, Blagley por ejemplo lo dibujaba sonriente, se nota que es otra persona abajo del disfraz, entonces es coherente que un villano como Two Face se de cuenta.

diego/earth-prime dijo...

pero aun asi, Daniels no em convence con sus guiones, si con el trazo, pero en la cabecera argumental, mmmmm algo falta, no se que. pero algo falta.

Anónimo dijo...

la batalla de la capucha fue muy mala
a ver como mejora Daniel

El Bicho Azul dijo...

Por algo le pasaron a Daniel Batman, puede ser que tenga buenos guiones preparados...

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 禮服酒店