domingo, 31 de agosto de 2008

SUPERMAN NO REGRESA… SE REINICIA

Y se viene el reboot de Superman en el cine y tal cual sucedió con el "Hulk de Ang Lee", Superman Returns queda como el "Superman de Singer". Con esto, la Warner dio respuesta a los fans que condenaron la versión del director de X Men y Los Sospechosos de Siempre; y tras el éxito que tuvo el reinicio en el cine de Batman de Nolan. Así es... lo de Tim Burton ya fue… punto. Y lo de Singer, también.

Sin embargo, Superman Returns a mí me gustó. Más allá de las decisiones de los productores y opiniones detractoras a este film, la película es un tremendo relato y unos de los mejores que he visto respecto al mito de los superhéroes.

Lo de Singer fue arriesgado al habernos dado una historia mesiánica, cargada de emociones, sí, lo reconozco, lenta, pero con mucho cariño al personaje. Además, lo que no es menor, tiene el estigma de tener el desafío de estar a la altura de lo que hizo Richard Donner magistralmente al fines de los setenta con Chriss Reeve.

Se ha discutido que Singer "se pasó de la raya" al haber dado un hijo a Superman y haber hecho un relato muy romántico y descaradamente nostálgico… pero más allá de eso, la película es una obra potente. Pero eso en rigor, es historia antigua. La noticia que dio Jeff Robinov, el mandamás del grupo fílmico de la Warner, está dejando a los detractores de SR contentos… "el film no funcionó, así que vamos a partir de cero" es la frase del mes.



Pero ojo, cuidado con lo que se desea… se dice que le quieren dar "oscuridad" siguiendo el espíritu sombrío que realizó Nolan con Batman. Y bueno, sabemos que Superman es un personaje que apunta a lo contrario del hombre murciélago… primera señal polémica… recordemos que Superman en el Día y Batman la Noche... ¿Será Bryan Singer el director?... espero que sí, es un buen artesano y cuenta buenas historias, pero normalmente los reinicios son con otro director. Por eso ñoños, rueguen que sea alguien capaz y no un títere de los productores...

En este momento, Superman está en un limbo peligroso… ¿hace falta recordar los proyectos previos que hubieron a SR? Creo que a todos nos da dolor de guata, eran asquerosos. Sólo espero que el nuevo proyecto sea respetuoso con el personaje, que veamos a Superman volar con capa roja y su traje azul, que tenga una gran S como escudo en el pecho, que veamos a Krypton, que use todos sus grandes poderes, que sea un boy scout que quiere salvar al mundo porque ve la bondad en la gente, que lo veamos crecer en la granja Kent junto a la educación valórica que le dieron Jonathan y Martha, que salga la Fortaleza de la Soledad, que sea un periodista del Daily Planet, que el villano de turno sea de temer (¿la dupla Luthor - Brainiac?), y claro, que el actor sea “parecido” al personaje de papel porque creo que Brandon Roth tampoco volverá.

Soy fan acérrimo de nuestros World FinestBatman está con buena salud en el cine, tiene en su currículum una de las mejores películas de la historia y que trasciende a su género… Superman, el Hombre de Acero se merece lo mismo, y no por ello, Superman Returns debe quedar injustamente relegada a ser vista como un error. En absoluto. SR es un hermoso film, una obra sólido para un personaje vigoroso e inmortal que resiste hasta sagas supuestamente soporíferas. Además, lo quero ver junto a Batman haciendo equipo en el cine, será histórico, pero esto no ocurrirá hasta dentro de varios años.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decirte que no estoy para nada de acuerdo contigo... Superman Returns es una película fallida en casi todos los aspectos, es excesivamente infantil, llegando en ocasiones a niveles de puerilidad alarmantes (ese Lex Luthor es el villano más patético que ha visto el cine en mucho tiempo), con una historia para nada ambiciosa, más bien al contrario, destila mediocridad en casi todos sus planos, y lo peor de todo es que falla en la espectacularidad, que debería ser el fuerte de cualquier película de superhéroes, y más tratándose del Superhombre de Acero. Superman Returns es, para mí, una película vacía, de una vacuidad absoluta, y hecha sin ningún cariño hacia el personaje. Un frío subproducto más de Hollywood, a años luz de cualquier otra producción superheroica reciente. Sólo espero que, con la nueva versión, sea justamente olvidada y tan solo se la recuerde como la "defectuosa" de la saga, igual que el Hulk de Ang Lee, que fue un truño de proporciones titánicas, y la versión previa de Punisher, que con la nueva película en ciernes (War Journal) caerá en el pozo negro de los mediocres y los olvidados. Dejadlas ahí, es donde merecen estar.

El Bicho Azul dijo...

Bueno "anónimo"... eso es lo choriflay de SR... que no estés de acuerdo conmigo así como yo no estoy PARA NADA de acuerdo contigo...

Decir que es mediocre y que fue hecha sin cariño... un frio subproducto de Joligud... jejeje... como que le pones mucho...

Sólo espero que lo nuevo sea bueno y no un mediocre y "frío subproducto más de Hollywood, a años luz de cualquier otra producción superheroica reciente" y seamos todos felices y hermanos...

Saludos !!

SOPERO dijo...

Pucha, ojalá que las nuevas películas replanteen bien al personaje.

Personalmente, Superman Returns me gustó bastante, a excepción por lo del hijo....que si pensamos en SUPERMAN 2, Clark se acostó con Lois, pero estando sin poderes....por lo que lo del hijo con poderes no se explica mucho. En fin.

Esperemos que este reinicio sea más auspicioso, pero que sobre todo, nos muestre nuevos villanos, que Superman tiene muchos....Brainiac sería ideal.

Saludos!

Cuentos en: http://letrasdeunasopa.blogspot.com/

Diego dijo...

uff un reboot?? ojala que sea una buena obra asi como el batman de nolan de lo contrario nos vamos por el caño de nuevo.

watchmen es lo unico que nos da esperanzas jejeje

saludos bodoque azul