jueves, 21 de agosto de 2008

FINAL CRISIS 2, CON UN REGRESO "INESPERADO"

Bueno, a falta de cómics en español hay que recurrir al original en inglés. Hace tiempo que no compraba revistas DC originales, y con la Final Crisis ha sido un lindo reencuentro. Voy a pasar por alto el tema de las portadas alternativas que ya las tengo mezcladas, pero lo que importa es el contenido… el segundo número es notablemente más fuerte que el primero que pareció una simple intro desafinada. Ojo, las siguientes palabras están llenas de Spoilers para comentar los buenos momentos de este número.

Grant Morrison y J.G. Jones presentan un equipo de seudo héroes japoneses que frikean fuerte y retoman el destino del Monitor exiliado, Nix Uotan que trabaja en una cadena de comida rápida y Dan Turpin sigue buscando a los niños secuestrados.

En tanto, los héroes están en Marte en el funeral del Martian Manhunter. Acá a mi juicio ocurre algo potente cuando Superman dice: "lo extrañaremos y oraremos por una resurrección". Fuerte, muy fuerte, al ver que en el Universo DC los héroes asumen la resurrección como algo cotidiano. No es la primera vez, pero llama la atención lo explícito de la situación.

La historia de Libra y su odisea con el reclutamiento de villanos prosigue, a pesar de que Luthor no le ve relevancia al asesinato de J'onn J'onnz, el pelado quiere más y su objetivo es, obviamente Superman. En tanto, Kraken, la líder de los Alpha Lanterns sigue su investigación del asesinato de Orion, el famoso Deicido. Hal Jordan es arrestado acusado de atacar a John Stewart y dar muerte a Orion quien investigaba la escena del crimen descubriendo restos de un proyectil enterrado con más de cincuenta años de antigüedad.

Más momentos fuertes: Granny Goodness y su ecuación de la Anti Vida y varios héroes que ha perdido su libertad a causa de esta ecuación... Batman capturado... uff... En tanto, en el Daily Planet “Jimmy Olsen” (Clayface) deja un paquete y explota una bomba… ¿murieron todos los personajes del Planet y la esposa de Clak Kent? Esto es claramente una maniobra de Libra.

Y finalmente, el evento Flash del momento… o del año... Wally West y Jay Garrick investigan en un club nocturno donde encuentran la "Biblia del Crimen", rastros de sangre marciana y la silla Mobius de Metron. Mientras discuten acerca de la posibilidad de que el arma que mató a Orion sea capaz de disparar “atrás en el tiempo” se abre un portal y aparece corriendo intentando atrapar la bala en cuestión ni más ni menos que Barry Allen… fuerte, muy fuerte… sentí las mismas cosquillas en la guata cuando al comienzo de Infinite Crisis aparecen los sobrevivientos de la primera Crisis…, Kal – L, Lois Lane, Superboy Prime y Alexander Luthor.

Excelente número, el mal triunfa, y en este contexto, vuelve Barry Allen, el héroe más querido y que renovó en algún momento al Universo DC. El héroe “bueno” regresa en el peor momento de los superhéroes… ¿qué pasará con este elemento potente de a historia? Además, Morrison puso un caldo de cultivo trágico con la tragedia de Superman… (¿Superman viudo?), Batman capturado, Martian Manhunter asesinado y Hal Jordan enjuiciado… mientras los villanos se organizan.

Ya compré y leí el tres, que está buenísimo también… la Final Crisis está buena…

1 comentario:

Diego dijo...

Barry corrio sin para mas alla de la muerte y nunca se detuvo, jeje este morrison toma lo escencial y lo hace una gran historia.

la crisis va mas alla de lo que se llego a especular al igual que R.I.P sobre todo el papel que juega Robin en todo esto, se las trae el calvo este.

saludos