lunes, 20 de noviembre de 2006

DINASTIA DE PANINI

Pues bien, tal como habíamos anunciado por acá mismo y como muchos ya tienen sabido por diversos foros, Panini, alias Paganini se viene con todo este 2007. A pesar de mis reparos al tema de las traducciones, ya que vamos a compartir nicho editorial con España, la variedad de títulos asegura una cosa que pocas veces se puede hacer con los cómics: elegir.

Según Manuel Farwest en el foro de Panini, tendríamos en vitrina House of M (que en España le pusieron la Dinastía de M), X-men (Patrulla X… arg) Ultimate X-men, Spiderman, Nuevos Vengadores; The Ultimates; Diezmados y Genesis Oscura.

Respecto a las dudas, Farwest dijo que “quiero dejar en claro una cosa, sólo 8 a 9 títulos saldrán a través de Panini Chile por kioscos, los otros solo llegaran a tiendas especializadas. Los cómics de 24 páginas saldrán 1500 a 1600 pesos; los cómics de 48 paginas saldrán entre 1900 a 2000 pesos. Spiderman, que tiene como 80 páginas saldrá 2900 pesos, pero sólo se distribuirá en algunas partes, en Santiago y 2 o 3 provincias no mas que eso”.

“La distribución de estos cómics será acotada, y estamos viendo un sistema de suscripción para los lugares que no lleguemos, ya que para mantener las colecciones hay que hacer un trabajo muy detallado”.

Pues bien, me alegran estas buenas nuevas, aunque me preocupa el tema de la distribución, sobre todo con la de Spidey de 80 páginas, porque saldrá muy barata para la cantidad de material que traerá. Además, me queda la duda de qué pasará con Ultimate Spider Man y Ultimate Fantastic Four ¿se irán al patio de los callaos?... Pero lo cierto es que House of M y New Avengers serán una buena adquisición mes a mes. Se viene dura la competencia para DC SD, pero eso a la larga, es bueno.

2 comentarios:

liuspock dijo...

¿de cual competencia hablas?

Sd ha desaparecido de los kioskos y el retiro de salo como distribuidor oficial solo hace pensar lo peor en el corto plazo.

por otro lado, los nombres no chirrian tanto si la historia es buena, no?

El Bicho Azul dijo...

No doy por perdido a SD de los kisocos... aún...