martes, 21 de febrero de 2006

PERIODICIDAD PANINI... AHI ESTAMOS


Teminando las vacaciones, me encuentro con los kioscos atiborrados de Cómics DC / SD, pero de Panini Chile, nada.

Por tal motivo, a través de un foro en el cual participo y en el cual también postea alguien ligado a Painini, me di el lujo de hacer un topic con las algunas consultas. En cierta medida, estoy muy molesto, porque me considero un cliente de estos productos, y como tal, tengo derecho a reclamar y consultar si la cosa anda mediocre en aspectos formales como la periodicidad y distribución.

Yo soy de Temuco, una ciudad lejos de Santiago, la capital de Chile, así que por lo tanto mi realidad no es la misma de los amigos que viven en Santiago, que en muchos aspectos es un paraíso ñoño. (No tengo Persas, Eurocentros, Portales Lyons, etc.)

Me pregunto (con cara de interrogante, así como sale mi alter ego en la portada del 1 de "Fomely...": ¿Qué fechas quedaron en forma mensual para la salida de cada título? ¿Y en regiones? Sólo veo en algunos kioscos la X Men 4, estando a 21 de febrero. Del resto nada. Y en Blockbuster Temuco, todavía están los números 3. En el Jumbo Temuco, cri cri cri.

Mis dudas responden a varias razones: Una, para ajustar los gastos ñoños del mes (obvio), saber la razón de porqué el desfase entre kioscos y Blockbuster, y para no perder el tiempo buscando o preguntando por ellas y saber qué día tendré en mis manos las revistas. Digamos que la edad me vuelve algo idiotita y ya estoy algo copado con la situación.

Okey, tuve la siguiente respuesta en el foro del Daily Planet. Manuel puso lo siguiente:

"Los dias 13 de cada mes deberian estar saliendo los titulos de Ast. X-men y MK spiderman, los dias 18 deberian estar saliendo Ultimate spider y 4F

En blockbuster se demoran un poco mas por que hay que mandarlos a enbolsar, generar un codigo de barras especial y esperar la autorizacion, despues de eso se envían a block buster, esto se demora como 1 semana despues del 18 de cada mes, ya que tengo que enviar los 4 números no puedo enviarlos por partes.

En jumbo los tubimos que sacar por que no funciono bien.
Saludos

Manuel."

Y esa es la respuesta (los énfasis son míos). Espero que funcione como lo plantea. Saludos. Teddy.



4 comentarios:

liuspock dijo...

mientras se arregla este cagazo... lo mejor es seguir los foros y cachar cuando salen en stgo para despues agragarle una semana al menos.

no se si sera conveniente "esperar" una fecha... ya que no la hay y no se ve por donde pueda haber alguna.

lo que te recomendaria es que tuvieras destinada esa plata para cuando aparezca... sea este mes o el siguiente.

la fea verdad.

INFIERNOSILENTE dijo...

uff yo ayer recien caminaba por maipu hacia rengo caundo frente al mercado central de conce veo en un kiosco de sopeton todos los ejemplares del mes!!

O_O

sorpresa ya que en los demas kioscos solo estaba el 4 de xmen!!

bueno ya no me queda plata para estos gastos, (mantengo una casa) asi que a esperar el pago nada mas

El Bicho Azul dijo...

La verdad es que me tiene copado la situación. Además, los de "Panini Chile" es hasta por ahí nomás.

Siendo negativo y mala aonda a cargar, apuesto que en Argentina esto no pasa.

Habrá que resignarse...

INFIERNOSILENTE dijo...

y ademas que chile solo actua como impresor y nada mas parece ya que segun dice farwest, estos se editan en italia ¿o_O?