jueves, 27 de octubre de 2011

SUPERHOMBRES CONTRA ALIENIGENAS DE SANGRE ACIDA

Si bien había dicho que no iba seguir las colecciones de EdiSur ya que no me pareció ni el formato ni el precio de las revistas, mi afición por el azuloso y porque no había leído la historia, compré el Superman Aliens GodWar.

La historia es más que satisfactoria, pero más colorida que su antecesora, la Superman Aliens que hizo Dan Jurgens publicada hace unos años en español por VID y Zinco. En ese entonces, Jurgens apostó por una historia oscura, casi cinematográfuica y dondehizo encajar muy bien al personajes fílmico de los Aliens con los mitos supermanianos.

en esta ocasión la acción en no en la Tierra y aparece rápidamete en escena un viejo amigo maquinando cómo usar la especie alienígena para sus planes: el mismísimo Darkseid. Y los esbirros del maloso lo ayudarán a investigar cómo sacar provecho para invadir y destruir New Genesis con LighTray, Orion y HifgFather incluidos. En medio está Superman, que justo está de visita en el planeta de los dioses buenos. O sea, el guión de Dixon es simple y hace encajar bien ambos conceptos, incluyendo todo el Cuatro Mundo de Kirby. Y el dibujo de Bogdanove, buenísimo, hace tiempo que no lo veía y claro, tras toda su larga etapa en Superman, incluida la Muerte y el Reinado, lo hacen ser un viejo amigo de la casa.

La parte negativa: harto “charcha”la edición de EdiSur. Es la primera que compro así no había podido juzgar directamente. Un escaneo bastante mediocre, a partir – aparentemente - de una revista de tamaño menor (sorry, pero el escaneo se nota y harto), hojas delgadas y que al contacto con el aire se arrugan; y tapas hechas a partir de una viñeta, con una franja negra alrededor, ya que el original también sería más pequeño. No conozco la edición argentina, no sé si están escaneadas a partir de ellas, pero lamentablemente, es una edición bastante penca que no corresponde a su precio. Unlimited por las mismas lucas entrega un producto mucho mejor y de más páginas. Ni Panini Marvel versión chilensis puso a la venta revistas tan rascas. Eran caras (dos lucas) pero la calidad gráfica la valía. Apoyo los cómics en los kioscos, pero por favor, ofrezcan buenas ediciones y no experimentos gráficos para salir del paso.

5 comentarios:

Elwin Álvarez Fuentes dijo...

Este crossover lo tengo en otra edición (mucho mejor) y lo considero una verdadera joyita. Bogdanove nunca ha sido santo de mi devoción (incluso encuentro dibuja mal), pero acá hace un verdadero bello trabajo; a Dixon lo encuentro un gran guionista y esta historia en particular es genial.

Anónimo dijo...

no valen las dos lucas estas revistas compre el green lantern aliens y me decepcione con la repsentacion

Bruno Diaz

Anónimo dijo...

Bogdanove es bueno dibujando ciudades y planos abiertos...con figura humanas es un asco.

Y sobre Edisur: se nota mucho que en el proceso editorial no hay ningun ñoño comiquero metido (como es el caso de Unlimited, que cuenta con Rafa de la Iglesia)

Koko

J.G. Paredes dijo...

Yo tengo unos numeros de Green Lanterns vs alien de una editorial argentina y la complete con la de edisur. Ahi me di cuenta que son las mismas portadas, y comienzan de la misma forma, pero la calidad de la argentina era algo asi como panini comics o sd, esta es mas grande con tapa y hoja que no seon las mejores. En general el material no es bueno y el precio es elevado para una revista de calidad regular. Pero es chileno y de una u otra manera fomentan el comics en Chile que es escazo sobre todo en regiones.

Anónimo dijo...

Lo más positivo de los comics de EdiSur es que llegan a Regiones!