viernes, 28 de octubre de 2011

SIN MIEDO A RESUCITAR

Matar a un personaje y traerlo después de a la vida, o sea resucitarlo mediante métodos creativos o mediocres – es una maniobra que asegura ventas e interés. El desafío es que una vez vuelto a la vida, las historias estén a la altura y el guionista demuestre que valió la pena la pena el regreso además de subir un poquito las ventas del negocio a expensas de un finado. Ejemplos sobran.

La primera vez que leí “Green Lantern Rebirth” tenía mucha curiosidad cómo Hal Jordan iba a encajar en el Universo DC ya que si bien se sacaron muy bien el pillo de Parallax y toda la epopeya del héroes esmeralda como súper villano, no hubo “reboot” o borrón y cuenta nueva. Ante los ojos de varios personajes, Jordan sigue siendo en el peor de los casos, un ex – villano.

En "Sin Miedo", publicada hace poco tiempo por Unlimited en dos tomos, Geoff Jhons no se hizo mucho drama para contar nuevas aventuras para Hal. Lo metió a una nueva Ciudad Costera en reconstrucción, muestra hitos del pasado de Jordan – muchas de ellas profundizadas en “Origen Secreto” – y retoma como antagonistas a unos viejos conocidos del universo del gladiador esmeralda: los Manhunters, el dr. Hammond y Black Hand (sí, el mismo de Blackest Night); y hay reencuentros con viejos amigos como Kilogow. O sea, nada rebuscado, si no que fue meter a la juguera ingredentes conocidos para dar una mezcla más fresca.

En general hay un poco de desorden con tanto villano y el centro de la historia a momentos se pierde, pero en general lo que a mi juicio se quiere hacer en esta primera saga post-resurrección es reinstalar a Jordan en su nuevo paradigma superheroico: el regreso de uno de los más grandes héroes que ha tenido el mundo pero con una gran mancha en su historial de vida.

Buena saga, muy buen dibujo (Pacheco es maestro), la historia nada del otro mundo, pero que pavimenta el camino a hechos más intersantes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo en todo querido amigo Bicho,pero Pacheco NO es un maestro,es solo un dibujante q ha estado en el momento precico en el lugar preciso, de hecho su estilo cae (casi) en lo caricaturesco...


Koko

El Bicho Azul dijo...

Pacheco la lleva, buen trazo, nunca guatea, siempre cumple, no como algunas cacas sobrevaloradas que dibujan bien cuando tienen ganas

Anónimo dijo...

"¿cacas sobrevaloradas?"...te refieres a Jim Lee??

Sorry amigo Bicho, no pude evitar la talla, pero entiendo de lo que hablas, y claro, hay muchos dibujantes sobrevalorados, bueno, cosa de gustos.

Koko

Anónimo dijo...

me gusta mas el que hizo rebirth, muy buen dibujante

Bruno Diaz

El Bicho Azul dijo...

parece que no te gusta el chino Lee...

Anónimo dijo...

no amiga, la verdad es que me carga...me gusto su etapa en Punisher...ya en X Men siempre lo encontre muy comercial y poco artistico, osea, se muy bien que hay csaso peores(Rob Lifield!)...pero la verdad es que no, no me gusta Lee...y para Mr. Dias, claro el de Rebirth es Ethan Van Sciver, muy bueno, aunque a veces las proporicones humanas se le van de las manos( claro ejemplo las viñetas de Rebirth donde aparece la JLA)


Koko

Anónimo dijo...

Lo de Johnns en Green Lantern es bastente entretenido. En los temas de continuidad no me convenció ni Parallax, ni la vuelta de los Green Lanterns que Hal masacró en Emerald Twilight, volvieron , resucitaron , sin ninguna explicación. Cuando el personaje quedó establecido Johns pudo empezar a contar historias nuevas y mejores, nunca excelentes. Muchos de los dibujantes de Gl que lo acompañaron si lo son.