domingo, 23 de octubre de 2011

¡MUNDOS MORIRAN! ¡LLEGA LA CRISIS A LOS KIOSCOS DE CHILE!

Todo el mundo lo sabe. Unlimited sacará “Crisis en Las Tierras Infinitas”, la gran macrosaga de 12 episodios que redefinió un nuevo universo para DC Comics tras 50 años de historia y multiversos; y a estas alturas un verdadero clásico. ¿En qué formato lo sacarán? ¿Libros de a 3? No se sabe aún, no hay no siquiera fecha. Me imagino que se publicará después de Green Lantern, cuando la mayoría se imaginaba que sería The Flash.

Me despierta sentimientos encontrados que se haya escogido esta saga. Por un lado, está bien que siga habiendo cómics en los quiscos, y que nuevos lectores - y algunos más veteranos - que no han leído la famosa “Crisis” tengan acceso a una historia que hace muchos años publicó Zinco, que sacó dentro de Superman los mexicanos de VID y que NUNCA publicó Perfil, a pesar del clamor popular. Y claro, será a un precio popular, como ha sido el estilo de Unlimited, ya que acceder hoy a la Crisis, sale muy caro. Por el Absolute hay que desembolsar sus buenas lucas y cuesta mucho dar con versiones de VID o los libros de Norma. De las versiones de Zinco, olvídense.

Pero por el lado chaquetero, hubiera preferido algo más nuevo. No lo puedo negar. Un Sinestro Corps, por ejemplo, para seguir la racha de Green Lantern. O Batman And Robin de Morrison. O lo mejor de Superman/Batman. Lo relevante, es que después de la Crisis Unlimited siga sacando cómics de superhéroes a los quioscos de Chile. Y no nos engañemos. La Crisis en las Tierras Infinitas es un clásico que vale mucho la pena. Sólo el dibujo de Geroge Perez lo hace indispensable.


8 comentarios:

Elwin Álvarez Fuentes dijo...

¡Pucha, yo solo pido que saquen esta saga de forma paralela y que lo que salga después de Linterna Verde sea como dices tú de Flash, Wonder Woman o similar! (es que ya tengo Crisis) ;-(

Jack dijo...

a mi también me gustaria que sacaran la historia de forma paralela a otra saga, creo que el mercado chileno ya demostró estar dispuesto a comprar más material de unlimited por semana, siempre y cuando mantengan los precios actuales por supuesto.

Anónimo dijo...

Es verdad flash despues de linterna verde paralelo a la crisis. Bruno diaz

Anónimo dijo...

flash rebirth o tambien hubiera quedado bien crisis infinita, de la cual se hace mencion en los numeros de GL (cuando llega Mongul jr. )

Koko

El Bicho Azul dijo...

Es que es natural que sigan con Flash tras Batman, Superman y Green Lantern. Y The Flash es bien conocido.

De todos modos insisto: bien por quienes nunca han leído - o no tienen - la Crisis original.
Su dibujo vale oro.

Saludos

diego/earth-prime dijo...

y si en una de esas estan tramando partir con algo mas nuevecito ¿algo asi como la nueva jla o el nuevo superman? no se digo, por que aparte de GL y batman que otra saga nueva tiene coherencia en el DC actual?

saludos

Anónimo dijo...

Por el dibujo y porque muchos no la tinenen bien por la publicación. En mi opinión no es tan extraordinaria, el tiempo le ha hecho mella, sobretodo al guión, le falta sorpresa, emoción, aburre y el antimonitor debe ser de los peores villanos de la historia con motivaciones básicas lo dejó al ladito de Doomsday.

Anónimo dijo...

Hola, soy Rodrigo desde buenos aires, me alegra que tengan la suerte de disfrutar estos clasicos o the dark knight returns a precios razonables, por cierto no saben si esos comics tiene posibilidad de llegar a buenos aires? porque nunca los vi, aca tenemos las ediciones de ecc sudamerica sobre los nuevos 52 que supuestamente llegan a chile. Me encantarìa poder comprar esos comics clasicoas a un buen precio!!!!!!!!!!!