jueves, 13 de octubre de 2011

JUSTICE LEAGUE, NUEVO COMIENZO... OTRA VEZ

Hace bastante rato que había un rumor que hablaba de la llegada de Geoff Jhons y Jim Lee a la alicaída Justice League of America. Y las expectativas subieron como espuma porque ambos autores vende. Pueden gustarte o no, pero tales artistas tienen sus fieles seguidores. Tras la basura de Flashpoint se confirma el reboot y Jhons y Lee se confirman como el equipo creativo del súper grupo más famoso del Universo DC.

Al igual que Superman, la Justice League necesitaba un remezón tras sus últimas sagas que no resultaron ser de lo mejor. Lo que hizo el difunto McDuffie fue bastante mediocre y la promesa de Robinson de volver a la gloria a la JLA no funcó del todo. Es más. Por motivos editoriales y vaya a saber uno sugerencias de qué iluminado, la Liga se llenó de segundones y personajes metidos con calzador con sagas que si bien cumplían la función de entretener, no llegaban a la altura de lo que esperamos en un cómic de la JLA: a los grandes del DCU, a la primera división. No nos engañemos. A mi juicio, las mejores ligas han tenido a los pesos pesados en sus filas o por lo menos a parte de los 7 grandes. Cosa de gustos en todo caso.

(Ojo, pueden haber spoilers) "Justice League #1" es un hito. Punto. Parte una nueva continuidad, presenta todo una reimaginación de los personajes clásicos y no sólo en cuanto a los trajes. Jhons nos va contar cómo se conocieron Batman, Green Lantern, Wonder Woman, The Flash, Aquaman y Superman – más invitados de piedra – y cómo toman la decisión de formar un supergrupo. ¿Cuál es el problemilla con este primer episodio? Si bien sabemos que está ambientada 5 años atrás respecto a la actual momento del DCU renovado, el cómic resulta ser bien poco innovador. Puede ser entretenido, pero siento que ya he visto lo que se presenta. ¡Esperaba más novedad, si se trata de un reinicio que debe “encantar” a viejos y nuevos lectores, caramba!

La trama es simple: se trata del primer encuentro de Batman “leyenda urbana” y Green Lantern quienes van en busca del héroe más poderoso, Superman, la gran aparición de la última viñeta. Hya más detalles de por medio, pero básicamete, hasta ahí tenemos la historia. Es el primer episodio, lo sé, es pronto para juzgar tan categóricamente, pero esperaba más novedad y más guión, aunque fuera obvio que el primer capítulo tenía que sentar las bases de la necesidad de que los héroes se junten y colaboren entre sí frente a la primera gran amenaza que tendrá en Universo DC.

El dibujo del Jim Lee… bueno, si te gusta su estilo y propuesta, quedas más que conforme. Personalmente me gusta Lee y se nota que los trajes vienen de su pluma porque a él le funcionan mejor a que a todos los artistas de reboot. Confío que en os próximos episodios la cosas mejorará. Si Jhons hace algo cercano a lo que realizó en la JSA junto a los dinámicos lápices de Jim Lee, me daré por satisfecho. Y esperemos que este equipo nos brinde buenas historias la menos por un año.


3 comentarios:

J.G. Paredes dijo...

-Eres Real
-y Tu eres tan jodidamente brillante
Me gusto el primer numero, aun que la falta de guiones no permite dar una critica definida, no es algo ultrainovador, pero igual salva, el arte de Lee sobre todo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en que no fue nada nuevo en cuanto a guion pero el dibujo de lee es buenisimo
creo que esta colecciones va a mejorar mucho

Bruno Diaz

Anónimo dijo...

primero: no me gusta Lee y con JLA #1 mi opinion sigue siendo igual.

segundo: me carga cuando ponene a Batman como un "amateur" que lanza frases salidas de una sitcom.

tercero: a pesar de lo anterior el comic llama la atencion y mal que mal estos tipos venden...aunque en el camino se jodan a toda la JLA.


Koko