
Su antecedente inmediato fue esa porquería bien dibujada llamada Titans Young Justice Graduation Day (Día de Graduación) donde nuestra protagonista, Donna Troy, moría a manos de un patético robot de Superman. Acá, en el retorno, la mano estuvo en “resucitarla” gracias a los Titanes Míticos. Quizás su única fortaleza como historia está en que para leerla no hace falta estar expertizado en el universo DC de los tres últimos años. Hasta ahí todo bien
Phil Jimenez trae de vuelta a Donna sin mucho preámbulo o ciencia haciendo un recocido de todas su anteriores encarnaciones para que todo encaje. Al enfrentar la Crisis, Jiménez optó por hacer lo mejor posible el problema de los múltiples orígenes, regresos, cambios y etcéteras de Donna. Mi problema está en que intentó usar el mito tejido antaño por Marv Wolfman con sus Titanes Míticos adornadas espléndidamente por los dibujos de José Luis García-Lopez y tintas de George Pérez, otro autor clásico de los Titans, y dibujante de la Crisis original.

Al final, Donna es un títere en el plan urdido por los Titanes Místicos de hacerse con un arma muy poderosa llevando a cabo un genocidio, todo aderezado con harta batalla de parte de los Titanes y Outsiders. Pero, a pesar de su gráfica espectacular, el guión le faltó sustancia y me pareció desordenado para dar contar algo que a ratos se alarga innecesariamente.
Si estás siguiendo la Crisis, sus Caminos y Cuentas Regresivas, este tomo debe estar en tus manos, a pesar de su calidad errática. Ahora, es el más prescindible a la hora de escoger. De hecho, fue el último que compré.
1 comentario:
Le vamos dar un vistazo =)
Publicar un comentario