Tras leer el cuarto número este bombazo de ventas, los sentimientos encontrados me hacen difícil decir que esta obra es un bodrio, como muchos lo califican, o como una serie palomitera que a la larga funciona. En lo que puedo ser categórico es que el dibujo de Lee, que personalmente me encanta, y el guión efectista del señor Jhons, nos han entregado el “Año Uno” o reinicio de la legendaria liga más descafeinada de todos.
Esta serie que rebutea el Universo DC, tiene grandes posibilidades, pero hasta ahora la cosa ha ido muy a medias, con algunos momentos muy interesantes y otros hechos a la rápida, dejando en el “veremos” las grandes revelaciones que nos debería entregar para entender mejor la nueva continuidad.
No me cabe duda que este primer arco funcionará mejor como trade para lectura de una sola vez, porque siento que NO funciona como números unitarios. Respecto al dibujo, poco puedo criticar, porque soy fan del chino, no lo puedo negar. El problema está en el guión que a momentos es muy cliché y hay personajes que están bien planitos, salvo Batman, Green Lantern y el bravucón de Aquaman. Wonder Woman no funciona (algunos de sus diálogos dan pena) y Superman está ahí, vuela, golpea, pero con cero carisma.
El guión, a ratos, parece un proyecto de Plot para una película de acción sin demasiada profundidad de las muchas que hay en Joligud. Cuento aparte ha resultado el origen de Cyborg. Se trata de una seguidilla de clichés que resusltan desagradables. Estpa clero que recién con la aparición de Darkseid la cosa sufre un remesón tras los primeros encuentros de lo que será el supergrupo más importante del Universo DC.
Pero en fin. En el capítulo 4 tenemos villano y a los 7 súperpoderosos reunidos y tenemos el súpervillano. Eso sí, no es es el más poderosote la Tierra, ya que ese rango lo ostenta Stormwatch, un cómic que tiene TODO lo que no tiene la Justice League. Espero que esta colección tras el final de su “Año Uno” mejore y se transforme en el monstruo que era con Morrison o Meltzer.
1 comentario:
un asco esta mierda...Lee metio mucha mano y se nota que trato de hacer algo muy "marvelita" pero salio para atras...la JLA no conlleva el mismo tipo de "heroismo" que Avengers, es decir, JLA es un comic de corte clasico, con un enfoque mas ortodoxo(en el buen sdentido) mientras que Avengers es el heroismo hecho en base a fuegos artificales(tambien en el buen sentido)...y esto de la parafernalia no le queda bien a un comic de la JLA...
Koko
Publicar un comentario