jueves, 26 de julio de 2012

¿THE WALKING DEAD? ¿O KICK ASS?

Y seguimos comentando el "no-plan editorial" de Unlimited, ahora llamada... tatán !!! Unlimited Cómics, nombre escogido tras un concurso mediante su Facebook. Para quienes visitan tal página., seguramente se enteraron de la consulta sobre qué opinaban los lectores sobre "Kick Ass".

Y hace unos días repitieron el ejercicio consultando impresiones sobre "The Walking Dead", el popular cómic que se ha hecho muy conocido gracias a la serie de TV de AMC. Y claro, los lectores responden con ganas y entusiasmo (y en ocasiones con poco filtro). Obvio que también opiné, apuntando que personalmente prefiero que sigan con personajes DC y Marvel; y enfocándose en especiales como el TDKR publicado esta semana, es decir, productos autoconclusivos y de personajes conocidos para asegurar que sobrevivan (sí, sobrevivan) en los kioscos con buena salud.

The Walking Dead es una serie que va por su número 100 y tiene como característica que es un cómic serializado en blanco y negro, y con una fuerte continuidad. Por lo tanto, a mi juicio NO se acomoda al estilo editorial de Unlimited, que es sacar colecciones de máximo 12 tomos con 3 números en promedio. O sea, se podrían tirar con los trades, pero es inevitable que aparecerá el fantasma del “continuará” aunque no esté explíciti. Si no me fallan los cálculos, de sacar 12 libros, los muertos caminantes llegarían al número 36 USA. ¿Se venderían bien como para seguir? ¿los lectores responderán bien a un cómic en blanco y negro? ¿es suficiente la popularidad de la sobrevalorada serie de TV como para asegurar las ventas? No lo sé. Pero The Walking Dead tiene su fortaleza en el desarrollo y la evolución de los personajes mes a mes – no en el charqui - y sería una injusticia para quien se entusiasme quedar con la saga incompleta. Como ya dije, prefiero que la editorial saque especiales clásicos de DC y Marvel. Ahora, no es malo si quieren probar otras cosas que gozan de popularidad, pero ojalá que opten por cosas cortas y autoconclusivas como Kick Ass.

EL HOMBRE DE ACERO !!!

Estaba esperando que apareciera doblado y subtitulado para colgarlos en mi blog. Me refiero al teaser de The Man Of Steel, el cual me despierta la misma sensación que tuve con los primeros adelantos de Batman Begins... confianza en que tendremos una tremenda película de Superman, emocionante y épica. In Nolan and Snyder we trust !!

martes, 24 de julio de 2012

HASTA SIEMPRE THEMO... JAMÁS TE OLVIDAREMOS !!

A los 83 años dejó este plano de la existencia el escritor y dibujante Temístocles Nazario Lobos Aguirre, el legendario Themo Lobos, creador de Ogú y muchos personajes iónicos de la historieta chilena. pero el Themo se fue sólo físicamente. Su legado y calidad como ilustrador y contador de historias es inmortal. Gracias por enseñarme tantas cosas a través de Mampato y Ogú y por divertirme con Máximo Chambónez y tantos otros.


A modo de homenaje, dejo plasmado en el blog una entrevista que hoy suscribe el periódico The Clinic. Hasta siempre maestro !!

La última entrevista de Themo Lobos: “Para mí la muerte es como apagar una vela y se acabó”
Hoy falleció el dibujante chileno Themo Lobos, quien se desempeñó en destacadas revistas como El Peneca, Barrabases, Rocket, El Pingüino y Cucalón, entre otras. The Clinic publicó en noviembre pasado una entrevista donde hablaba sobre Mampato y su faceta izquierdista, la menos conocida de su colorín héroe. También recordó cómo la CNI persiguió ridículamente a Mampato y sobre su otro personaje célebre, el Alaraco. Además, se dio tiempo para conversar de su ateísmo, su ex adicción al cigarro y muerte.
Seguir leyendo >>

EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO EN EDICIÓN NACIONAL... HISTÓRICO...

Independiente de los problemas de distribución qeue está teniendo Unlimited a causa de un problema del cual no puedo opinar por no contar con toda la información, quería destacar que la edición nacional de The Dark Knight Returns - o El Regreso del Caballero Oscuro - está muy buena. Se trata de un producto que demuestra que la relación bajo precio - buena calidad es posible. Ya he mencionado que las portadas guatean, pero la calidad del papel y la impresión está muy lograda. Bien Unlimited. Creo que no hay que romperse la cabeza para escoger historias de calidad y que se pueden publicar en uno o dos tomos. Y por favor, que los cómics a bajo costo no se vayan nunca de los kioscos chilenos. He dicho.

domingo, 22 de julio de 2012

NOVEDADES DE UNLIMITED

Sinestro Corps y The Flash para Agosto - o sea se corrió un mes la publicación de ambas, no es para llorar - y el primer tomo de la histórica edición chilena de "El Regreso del Caballero Oscuro" tendrá un póster de regalo este martes 24 de julio. Nos vemos en el kiosco...

ALPHAS... RECOMENDADA...

La segunda temporada de Alphas (más info acá) se acerca. Estimado amigo, si quiere ver una serie que mezcla lo bueno de la fallida Heroes con algunos conceptos de X Men, bájela y véala. No creo que se decepcione.

sábado, 21 de julio de 2012

SE ACERCA LA FLECHA

Si bien falta bastante para el miércoles 10 de octubre y el estreno de "Arrow", la serie inspirada en el personaje de DC Green Arrow, sólo quería detenerme a compartir un par de fotos del protagonista y celebrar que el piloto ha recibido más elogios que palos. El fantasma del fracaso no nato de Wonder Woman está muy fresco para este Bicho Azul. Por cierto, se ha señalado que toma varios elementos de "Batman Begins" lo cual no me incomoda para nada. Lo bueno, hay que replicarlo.



SPARTACUS: LA CARNICERIA TERMINARÁ...

Lamentablemente, la tercera temporada de Spartacus, una serie de televisión destinada a convertirse en un producto de culto y un referente, será la última.

Denominada "Spartacus: War of the Damned" será estrenada en enero del 2013, así que hay bastante tiempo para repetirse las anteriores sesiones repletas de charqui, sexo, tripas y violencia romana de la más expedita.

El trailer, que fue presentado en la Comic-Con de San Diego se ve espectacular y tirarán, literalmente, toda la carne a la parrilla.

viernes, 20 de julio de 2012

ACERCA DE LA TRAGEDIA EN DENVER

No cabe duda que es una lamentable tragedia lo que ocurrió en Denver, USA, en la premiere de The Dark Knight Rises donde un idiota enfermo por causas que se investigan baleó a una multitud y mató a 15 personas. Es una verdadera lástima que este film parta con una "publicidad" tan horrorosa... y eso ya está atentando de varias formas a lo que rodea a la película.

Además, la prensa local e internacional y la opinilogía también está haciendo su numerito al decir, entre varias cosas, que el asesino estaba disfrazado e "inspirado" en Bane (el villano de al película); o que fue Batman y sus historias influyeron directamente en la tragedia, sin que hasta el momento se haya profundizado en las causas. Muchos usuarios en la redes sociales, están con las antorchas encendidas.

No me cabe duda que va a haber mucha gente que no llevará o no dará permiso a sus hijos para ver la película, grupos de tarados pidiendo prohibirla... y no va a faltar a quien le requisen su colección de cómics de Batman. Y nuevamente se le echará la culpa a un producto fílmico, como ha ocurrido con discos de rock o juegos, de las causas de la violencia en la sociedad, sin reparar que el origen de estas tragedias tienen otras aristas como abandono, bullying escolar, violencia intrafamiliar, problemas sicológicos no tratados y un largo etcétera.

Sin embargo, a mi juicio la solución NUNCA ha sido la censura o prohibir las cosas ni menos buscar las explicaciones más básicas para entender lo que hizo un enfermo. Con esto no quiero evangelizar ni rasgar vestiduras, simplemente quiero plantear resumidamente lo que pienso al respecto y sé que hay gente que no compartirá en nada lo escrito. Saludos y fuerza a las familias de las víctimas de la tragedia.

jueves, 19 de julio de 2012

THE FLASH Y SINESTRO CORPS CONFIRMADOS PARA KIOSCOS CHILENOS

Para calmar los ánimos de sus ansiosos lectores, Unlimited publicó esto en su muro de Facebook: 
¡¡Amigos, estén atentos ya que pronto se viene Flash y Siniestro Corps War!!.

Si bien no dan fechas, al menos confirmaron que ambas colecciones llegarán a los kioscos. Menos mal, porque hubiera sido una gran falta de respeto haber anunciado dos publicaciones y después, sencillamente, hacerse los lesos. Lo de La Muerte de Superman ya fue impresentable. Otra vez hubiera sido el colmo.


miércoles, 18 de julio de 2012

LOS SUPERHEROES AHORA ESTAN EN DVD

Los superhéroes están de moda y afortunadamente,Chile no escapa al fenómeno. A la propuesta de cómics DC y Marvel de Unlimited Editorial, se suma otro diario de circulación nacional (de dudosa calidad periodística). Se trata de una colección de DVD's que sale a la venta cada martes a la módica suma de $3290 cada uno.

Desde la semana pasada está disponible "Batman , el Caballero de Ciudad Gótica" y ayer martes (17) salió a la venta "Superman, el último Hijo de Kryton", que recoge los primeros episodios de Superman Animated de Bruce Timm. O sea, asbolutamente recomendado. Otros títulos serán algunos especiales de la "Liga de la Justicia Sin Límites", el film animado de Green Lantern, "All Star Superman", "Batman y Superman La Película" (también tomados de la serie animada del azuloso), "Superman Batman Enemigos Públicos", "Liga de La Justicia Crisis en Dos Mundos", "Liga de La Justicia La Legión del Mal", "Linterna Verde Caballeroes Esmeralda" y "Batman Contra Red Hood".

Considero que se trata de una buena selección y una excelente oportunidad de contar con estos títulos originales. Faltó el de Wonder Woman, así que esperemos que les vaya bien y saquen más películas. Por cierto, hace un tiempo, Unlimited preguntó en su muro de Facebook si sus lectores estarían interesados en DVD's de superhéroes. Cooperaron.

lunes, 16 de julio de 2012

sábado, 14 de julio de 2012

SÚPER TEASER POSTER DEL HOMBRE DE ACERO

Tenemos teaser poster de "The Man Of Steel" o el reboot de Superman en el cine y sin calzoncillo rojo.  Esto gracias a la Comic-Con de San Diego. Nada más que agregar por el momento. Cambio y fuera.


viernes, 13 de julio de 2012

BATIMOVILES !!!

Este es el sueño del coleccionista de artefactos relacionados con Batman: los batimóviles, todos en un mismo sitio. Bueno, eso ocurrirá en la Comic-Con de San Diego. Estará el auto de la serie de TV clásica, el de la versión de Tim Burton, Batman Forever y la nefasta Batman and Robin; y el acorazado de las versiones de las pelóculas de Nolan. Una delicia visual y desde ya va mi odio parido a quienes se tomarán fotos en esta atracción ñoña.








jueves, 12 de julio de 2012

EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO A LOS KIOSCOS

The Dark Knight Returns o “El Regreso del Caballero Oscuro” o el “El Regreso del Señor de la Noche” (he visto ambas traducciones), una de las obras cumbre en el cómic de superhéroes y que redefinió el género junto a Watchmen, llegará a los kioscos de Chile a un precio irrepetible.

En esta oportunidad, Unlimited promete que esta obra escrita y dibujada por Frank Miller con tintas de Klaus Janson y color de Lynn Varley, tendrá una edición de “lujo” en dos tomos de 96 páginas y papel de calidad a $2490 cada uno. Así que compadre, si no tiene este cómic, nunca compró la edición Zinco o Vid; o lo nunca lo ha leído, no sea leso y cómprelo. En todo caso, no puedo evitar mi balde de caquita: ¿cuál es el gusto de ponerle margen blanco y la frase “edición de colección” a las portadas? Quedan bien feas.  ¡Nos vemos en los kioscos ñoños¡.

Por cierto, la info oficial de Unlimited es la siguiente:
"Informamos que el martes 24 de Julio lanzaremos el primer tomo de una edición de colección de Batman, titulado “El regreso del caballero oscuro parte 1”. Serán libros de lujo con más de 96 páginas, en un papel de excelente calidad y el primer número incluirá un poster gigante de la nueva película de Batman.
Serán solo dos tomos de colección a $2.490 en Santiago y Regiones XV, I, II, XI Y XII $2.990"



jueves, 5 de julio de 2012

REBOOT DC EN MÉXICO... ÓRALE !!!

Muchos recuerdan con nostalgia - otros con repulsión - a Grupo Editorial VID de México que hizo llegar a Chile innumerables colecciones y sagas clásicas a bajo costo de DC Comics y Marvel mientras las tiendas usureras traían material Zinco y Forum a precios inflados. Otra historia es la calidad de la traducción, edición y rotulado, pero está claro que con el tiempo fueron mejorando la oferta y la presentación de sus revistas y tomos.

Ahora, aprovechando el reboot de DC, la Editorial Televisa toma la antorcha y se lanza a publicar una serie de colecciones en la que destacan los personajes más famosos y emblemáticos. Según Zona Negativa, los títulos serán las siguientes:

- Batman Nueva Serie (incluye Batman y Batman: The Dark Knight)
- Superman Especial
- Superman Nueva Serie (incluye Action Comics y Superman)
- Linterna Verde Nueva Serie
- Flash Nueva Serie
- Aquaman Nueva Serie
- Mujer Maravilla Nueva Serie
- Liga de la Justicia Nueva Serie
- DC Comics Presenta
- DC Comics Definitive Edition (Trimestral)
- DC Comics Absolute Edition (Trimestral)


Sólo resta esperar a ver que alguna tienda las traiga - y no muy caras - para tasar calidad y precio en territorio chileno.


miércoles, 4 de julio de 2012

SE ACABO LA GUERRA CIVIL

Se acabó la edición chilena – e histórica – de Civil War, saga que si bien plantea una interesante trama y debate acerca del rol social y la responsabilidad de las acciones de los superéheroes en el Universo Marvel, termina como casi todas las epopeyas del género diluida en la acción y el combate. Pero a diferencia de otras propuestas, Civil War triunfa porque no cae en metáforas inútiles ni universos paralelos ni retrocontinuidad para rebuscadamente buscar sustancia. La guerra civil Marvel va al grano, hay conflicto, drama y acción sin caer en subtramas ni personajes metidos con calzador.

Hay eventos interesantes como el irrumpimiento de Thor cyborg  y a creación de "Iniciativa de los 50 estados" el cual tiene como objeto instaurar grupos de superhéroes para cada estados de los USA y la creación de nuevos superseres supervisados, claro está por S.H.I.E.L.D. y el uso de supervillanos hacer el trabajo sucio de captura de los “ilegales”. Hay otros hitos relevantes que llaman la atención y aportan discusión a la trama como la dramática muerte de Bill Foster (la viñeta de su entierro está muy lograda) y la revelación de la identidad secreta de Spider-Man, sin lugar a dudas un hito en la continuidad marvelita. Y  como guinda del pastel - y como gran epílogo en su colección regular – está la muerte del Capitán América.

Buena elección por parte de Unlimited con esta saga Marvel y una edición más que lograda para el precio. Hubiera sido ideal que tras esta historia hubieran sacado “La Muerte del Capitán América” en una serie de libros – al cual lo hicieron con Batman – pero se viene una película de Spider-Man y está claro que el trapemuros tenía que tener su espacio en  los kioscos.