miércoles, 20 de junio de 2012

martes, 19 de junio de 2012

SUPER GUERRA CIVIL

Ya había tenido oportunidad de hablar de Civil War cuando Panini la publicó hace unos años. Y hoy, Unlimited la hace llegar a un precio popular en una movida aprovecha la tremenda popularidad de los Avengers fílmicos en Chile. Pero en realidad ese es un dato menor, ya que la Guerra Civil de la Marvel es una de las mejores sagas que he leído en cuanto a cómics de superhéroes y al contrario de los que fue la Crisis Final (la que fue su competencia cuando salieron en USA), se entiende por sí sola y es una historia que no requiere ponerse a filosofar hacer de mundos paralelos ni continuidad. Algunos me alegarán que es necesario leer House of M o Avengers Disamble, pero yo que no soy un entendido ni experto en Marvel, la entendí y disfruté como un nene. Y eso se le agradece al señor Mark Millar.

Y es que Civil War juega con un concepto interesante y que a mi juicio tiene su toque Watchmanesco. Los Estados Unidos, pasando por encima su famosa cuarta enmienda contitucional proponen un proyecto de ley que busca controlar a los seres humanos con superpoderes. En otras palabras, quien quiera actuar en territorio americano en su rol de superhéroe deberá estar registrado y trabajar con un sueldo a cambio de su servicio y bajo la vigilancia de S.h.i.e.l.d. Entonces, se crearán irremediablemente dos bandos. El hecho que hace operar esta dichosa acta, que según el prólogo hace años que rondaba por la cabecita del curao de Tony Stark, es una la irresponsable acción de un grupo de jóvenes héroes que hacen un reality, una de las lacras televisivas más penosas que ofrece nuestro mundo del entretenimiento. O sea, estos cabros debido a su temeraria acción con un supervillano muy poderoso, se echan a un barrio completo y causan muchas muertos, entre ellos niños.

Y esto es sólo el comienzo. Civil War una historia muy interesante y que se transforma en una buena conversación de sobremesa. Y la guinda de la torta: el dibujo de Steve McNiven. Inmejorable.

SPIDER-MAN, EL ASOMBROSO, ATERRIZA EN CHILE ESTE JUEVES


jueves, 14 de junio de 2012

NUESTROS KIOSCOS SE LLENARÁN DE TELARAÑAS

El asombroso Spiderman será el siguiente héroes en llegar a los kioscos de Chile para aprovechar, claro está, el estreno de la nueva película. La primera entrega de 12 libros se llamará "Un Nuevo Día", así que si no me equivoco, seguiremos con la cronología inaugurada con Civil War. Llama la atención que está anunciado para el Jueves 21 de junio... ¿o sea que DC (Flash y Sinestro Corps) pasará a los martes durante junio? Esperemos que confirmen esto.

Por cierto, es probable que esta oportunidad no acompañe a Unlimited, ya que no me convenció lo que pasó con Spider-Man tras Civil War y 12 libros es mucho. Ya tuve suficiente con la segunda colección de Batman.

miércoles, 13 de junio de 2012

SUPERTRAJE

El súpertraje de la película Man Of Steel, la próxima película de Superman, estuvo en exhibición en la Licensing Expo en Las Vegas, donde podemos ver más detalles de la pieza que por cierto, a servidor ya tiene convencido y a pesar de que aún no veo un sólo fotograma del film. El resto de las fotos las pueden ver en el sitio ComingSoon.net.




viernes, 8 de junio de 2012

FECHAS PARA LA GUERRA CIVIL


Unlimited informó de las fechas de salida de Civil War tras el "éxito" de los New Avengers. Como lo sospeché desde un principio, el libro 1 incluirá el preludio a Civil War Preludio "Los Nuevos Vengadores Illuminati". Excelente.

Civil War 1, 12/06
Civil War 2, 19/06
Civil War 3, 26/06
Civil War 4, 03/07

miércoles, 6 de junio de 2012

ARROW Y SU FLECHA VERDE

GreenArrowTv.com publica un póster promocional de la serie Arrow, basada en nuestro viejo amigo vigilante conocido como Green Arrow. No había posteado el trailer y, afortunadamente, se ve que los elementos básicos del personaje se han respetado. Recordemos que esta serie intentará ocupar el nicho dejado por Smallville en el canal The CW. Me atrevo a decir que el trailer denota que Stephen Amell tiene dotes actorales bastante más desarrrolladas que el señorito Tom "no me quiero poner el traje" Welling. Ya veremos.


EL MURCIÉLAGO SE ALZARÁ...

... en la taquilla, en la crítica y el fandom. Falta poco, muy poco para The Dark Knight Rises y el cierre de una obra maestra del cine de superhéroes.

NUESTRO AMISTOSO VECINO SE ACERCA...

El Bicho Azul se suma a la difusión del reinicio del arácnico más amistoso y simpático de los cómics: Spider-Man. ¿No es cierto que el trailer australiano pinta muy bien?

viernes, 1 de junio de 2012

ESTAS SERÁN LAS PORTADAS DE CIVIL WAR EN CHILE

Los amigos de Unlimited dieron a conocer en su Facebook no interactivo las portadas de la colección de Civil War que llegará a nuestros kioscos cuando finalice New Avengers (Nuevos Vengadores). Menos mal que ninguno de los 4 libros tiene como portada una viñeta enchulada. Odio esa mala práctica y espero que Unlimited no lo haga nunca, pero nunca más. En este caso, están bien escogidas, ya que son las dibujadas por el desaparecido maestro Michael Turner. Sin duda, serán 4 libros impredibles y a un precio irrepetible.