miércoles, 29 de septiembre de 2010

SUPERCHICA

Esta es la última temporada de Smallville (ya era hora) y están literalmente tirando toda la carne a la parrilla. Y entre la oferta está el regreso de Kara, o sea, Supergirl, quien en su episodio protagónico usará doble identidad y un traje muy similar al que vemos en los cómics... HABEMUS MINIFALDA... BWA HA HA HA !!! (Por cierto, Laura Vandervoort es muy rica)


















miércoles, 15 de septiembre de 2010

EDAD DORADA Y PLATEADA

Vamos con comentarios que se me han quedado en el tintero de este, tu blog amigo. DC Legacies me ha sorprendido gratamente. Len Wein está inspirado, no cabe duda, y los dibujantes se están luciendo. En este segundo episodio, en el que se narra el auge y caída de la JSA, queda más patente la influencia de sagas como Marvels, de la distinguida competencia, con algunos elementos de Watchmen, de Alan Moore.

El narrador nuevamente cuenta desde su palestra los acontecimientos de la primera era heroica, con un enfoque realista que se agradece y que incluso toma en cuenta a personajes como la Newsboy Legion (o “Legión de Voceadores” según Vid) y del Guardián original. El número acaba con el cierre de telón de la Golden Age, cuando los héroes fueron obligados a revelar sus identidades secretas en el marco de la caza de brujas impulsada por algunos actores de la época para acabar con la amenaza comunista. La Justice Society of America se niega y se finaliza un episodio importante en este universo de ficción.

El tercer episodio, que tiene una portada simple pero efectiva con la JLA en pleno, confirma que estamos ante una de las mejores sagas del año. Ante la era oscura del Universo DC, con sólo algunos héroes llevando el estandarte de la justicia, es inminente la llegada de una nueva era superheroica. Y quienes dibujan este capítulo no pudieron ser mejore escogidos: Jose Luis Garcia-Loprez y Dave Gibbons. Una gozada.

Reacomodos varios en la continuidad sirven para contarnos otra vez la primera aparición en público de Superman, tomada de Secret Origins de Geoff Jhons y que sirve de puntapié para mostrar los primeros pasos del resto de los héroes que darían forma a la Justice League of America, como Batman, Wonder Woman, Aquaman y los nuevos Flash y Green Lantern. Y nuestro protagonista es más que nunca partícipe de este nuevo amanecer en el que incluso cruza su camino sin querer queriendo con otro gran héroe: J’onn J’onnz, the Martian Mahunter. Una gran saga, sin duda, contada desde un punto de vista especial y no típico. Len Wein no inventa la rueda, pero la refresca.

viernes, 10 de septiembre de 2010

PITONISOS

Las fotos "filtradas" de la filmación de una escena de la próxima película del Captain America, donde sale un doble (NO es Chris Evans), me hace ver lo tontos graves que se ponen algunos, por no decir weones. Se trata de una imagen tomada "a la mala", desde lejos, no sale el protagonista, quizás es una escena que tenga cero presencia en el film, pero algunos ya tiene su crítica - negativa - respecto a la película y de un producto del que no hemos visto NINGUN metraje. Dan risa. Y lo mismo vale para Green Lantern.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

SUPERMAN Y BATMAN EN LOS KIOSCOS... ASI DA GUSTO

Los kioscos se visten de cómics otra vez… y otra vez son los mejores del mundo quienes son los protagonistas del hecho: Batman y Superman. Porque a los puestos de revista de Chile ya llegó el cuarto número de Superman, el “segundo” coleccionable de Planeta, que en realidad es el volumen 1 de la saga del azuloso publicada por esta editorial; y ya está disponible la primera entrega de “Batman, El caballero Oscuro”, el segundo coleccionable de la misma empresa española.

La oferta de lanzamiento es atractiva: dos tomos bien gorditos, de la misma calidad del primer coleccionable, a 3 luquitas. La segunda entrega, en 15 días más, será a $4990, y de ahí hasta el número 20 será a $4990 el tomo.

Así que a juntar las lucas curahuilllas, entre Superman y Batman serán casi 8 lucas de gasto semanal en cómic, pero la gracia es que comprados en el kiosco… y un precio está bien decente, dada la cantidad de material que traen los tomos.


jueves, 2 de septiembre de 2010

PREVIEW DESDE TIERRA 1

Ya tenemos preview de Superman Earth One, o Ultimate Superman, o el Superman para siglo XXI... los avances me parecieron bastante interesantes, algo predecibles pero interesantes. Sólo espero que don J. Michael Straczynski y Shane Davis nos soprendan...