miércoles, 29 de abril de 2009

REGRESO FLASH

Flash es uno de mis personajes favoritos. Bueno, de hecho, el corredor escarlata está entre mi top one entre los que se cuenta Superman, Batman, Green Lantern, Daredevil, por nombrar los primeros de la lista.

Todos sabemos que Barry Allen murió en la Crisis en las Tierras Infinitas por allá en los ochentas y volvió en Final Crisis nº2. No hay olvidemos que lo vimos en Infinite Crisis también en una escena de antología.

Por esta misma razón, he seguido bien de cerca la carrera de Wally West, ex Kid Flash (o Flashito según Novaro) y no cabe duda que gracias al buen desempeño de los autores, entre los que destaca con la vara alta Mark Waid, se mantuvo como una colección de calidad.

Pero no cabe duda que entre los fans y el mismo Universo DC (ahora Multiverso) la sombra de Barry Allen se proyectó alargada y con peso. Y zas... volvió de la muerte, tal como lo han hecho innumerables personajes. Y la DC nada de tonta, repite el tándem creativo que resucitó a Hal Jordan, el Green Lantern de la Edad de Plata de la DC.

Geoff Johns y Ethan Van Sciver vuelven a trabajar juntos en una miniserie de cinco partes. Y el primer número cumple su cometido: sienta las bases para una trama interesante donde hay que responder muchas interrogantes. ¿Cómo exactamente volvió de la “muerte”? ¿Cómo encaja su regreso en el universo DC? ¿Y qué pasa con la fuerza de la velocidad? El tema de la “Speed Force” me intriga particularmente.

No hay que olvidar además que la DC siempre dijo que Barry estaba bien muerto y Wally demostró que era Flash… y punto. Y mejor olvidarse de lo que hicieron con Bart tras la Infinite Crisis fue un cagazo y no algo premeditado. Además, el regreso de Wally al protagonismo no ha sido feliz ni tampoco de lo mejor.

Pero todo eso no importa. El guión de Jhons y el tremendo dibujo de Van Sciver arman un arranque espectacular con todos los ingredientes para quedar impaciente por leer el segundo número.

Enumeremos algunos: el personaje que recrea el origen de los poderes de Barry, cómo ven el resto de los velocistas (Jay Garrick incluido) la influencia de Barry, este mismo no está precisamente contento con su regreso porque n tenía “nada pendiente”, el cadáver de… mejor no sigo. Y mejor leer el resto de la saga, que partió interesante. Resta ver si Barry volvió para quedarse y en qué condiciones. Esperemos que no sea un cagazo hediondo que obligue a la DC a echar marcha atrás.

domingo, 26 de abril de 2009

LAST SON OF KRYPTON… NO MORE

Hace tiempo que no me compraba algunas Superman en versión “original”, o sea, de las americanas.

Y claro, una de las razones es que no me ha acaba de convencer esta aparición de 100000 kriptonianos vivitos y coleando como lo vimos en los eventos de World of Krypton, saga que no puedo negar que es entretenida y bien contada (la leí “digital”) pero que despierta sentimientos encontrados.

Ahora tras la marcha de Superman a Nuevo Krypton, el personaje se va también de sus revistas regulares. Mon-El y el Guardián estarán en Superman y Nightwing y Flamebird saldrán en Action Comics.



(Advertencia… spoilers) Ahora Kal El está con los suyos, aunque no me cabe duda de que el conflicto y verdaderos motivos por los cuales se fue de la Tierra están interesantes. Zod es un hueso duro de roer y si a eso sumamos el rol que ha tenido que asumir Kal El para “encajar”, tenemos un panorama atrayente y no me extrañaría que todos los kritoneses se vayan al patio de los callados por culpa de Zod.

Me intriga que final le darán a esta saga para que Superman vuelva a ser el último hijo de Krypton. Porque esa es una de las gracias del personaje. Me gustaba cuando era el único, un hijo adoptivo, solo como especie cuidando a la humanidad que la acogió.

Lo que hay que agradecer, es que las sagas mantienen el interés y han movido de forma interesante el statu quo de Kal El. Pero quiero que vuelva a ser el único. Con Supergirl y al Krypto es suficiente.

A todo esto, espero con ansias Superman: Secret Origin. Geoff Johns y Gary Frank sacarán un filete, de eso estoy seguro, con Legion de Superhéroes y nostalgia pre Crisis al por mayor.


sábado, 25 de abril de 2009

STAR TREK COUNTDOWN nº 3 y Nº 4

Comparto las descargas de Star Trek Countdown 3 y 4, el cómic precuela a la nueva película dirigida por J.J. Abrams, que está consechando excelentes críticas.

Como es usual, los archivos incluyen el "cómic escaneado" en inglés, en castellano y el programa Cdisplay, que es un visor de archivos .cbr, o sea, permite leer cómics en tu PC y notebook. Sólo resta dar las gracias a la traducción de Megas y Maquetación de FOX del weblog Star Trek 0.

La descarga del 3 (Megaupload).

La descarga del 4 (Megaupload).

El resto lo encuentran acá en este mismo blog amigo.




viernes, 24 de abril de 2009

COMENZO LA CAIDA

Comenzó la “Caída del Murciélago” (Knightfall) en el coleccionable de Batman de Planeta. La raja, porque esta saga la tengo en versión VID, en unos tomos que han envejecido bien y que les tengo mucho cariño, pero a los que nunca les perdoné el rotulado y la traducción. Pero esos libros marcaron época. Llegaban a los kioscos y a precios baratos.

Lo otro que es pulento… me reencuentro con uno de mis dibujantes favoritos, Norm Breyfogle. ¡¡Puta que dibujaba bien los cómics de Batman este personaje!! Con trazos muy dinámicos, con influencias de Bill Sienkiewicz, aunque más limpio.

miércoles, 22 de abril de 2009

YO SOY BATMAN

Pocas sorpresas vi en el primer episodio de “Battle for the Cowl” o si prefieres la batalla por la capucha de Batman tras su “desaparición” en Final Crisis.

Hay que aclarar de inmediato que Tony Daniel, como guionista, le imprime una onda muy distinta a la de Morrison. Bueno, obvio, si este último es un portento de los guiones. Y sus tramas quedaban perfectas con el dibujo de Daniel, quien ahora escribe (nota al margen: recuerdo que mi primer encuentro con el artista fue en Spawn donde intentaba clonar el estilo de McFarlane, y me imagino que por contrato, jejeje).

Antes de entrar a analizar el tema guión, hay que decir que Battle for the Cowl tiene un dibujo la raja. Punto. Me gusta. Rompedor.

Recuerdo que hace unos meses al ver el dibujo promocional lo primero que sentí fue "uh, deja vu, el Reinado de Los Superhombres"(o “Supermanes” como le uso Vid BWA HA HA) y sospeché de un Reinado de los Batmanes. No me cabe duda que Batman – Bruce Wayne – volverá. Eso está claro. Sin embargo, BFTC se aleja de inmediato de “El Reinado…” porque acá sabríamos desde ya quién se pone el traje y quién no.


Hay un Bats que está dejando la zorra. Dick está bajoneado y Tim quiere salir a patear traseros. Y para ponerle más color Daniel nos presenta una serie de personajes impresionante y que a mi juicio no están metidos con calzador como Oracle, Black Canary, Batwoman, Black Mask, Killer Croc, Scarecrow y Poison Ivy y muchos más. Pero claro, hay pocas sorpresas y cierra de modo típico: aparece el Bats ultimizado y asegurando que es Batman. Eso. ¿Y quién será?

¿Qué es lo que vale la pena de este primer número? Los diálogos de Tim, Dick y Alfred acerca de la importancia de Batman como símbolo en Gotham más que la persona que está atrás de la máscara. Dick también aparece cambiado tras la desaparición de Bruce. Ahora está distante y muy complicado frente a qué camino tomar asegurando que no se pondrá el traje. Tim la tiene clara y hay que tomar cartas en el asunto.

Esta distancia de pareceres de los hijos de Bruce Wayne me pareció interesante. Ahora, si Dick se pone el traje del murciélago – y creo que lo hará – no será un graaan punch para la historia porque ya lo vimos de Batman en la saga Hijo Pródigo. No he leído aún el dos de BFTC pero como dije, el primer capítulo tiene sus fortalezas en la interrelación de los personajes más cercanos a Bruce Wayne. A leer el dos se ha dicho.


miércoles, 15 de abril de 2009

RECORDANDO EL AÑO TRES

En su momento fue buena la jugada que hizo DC Comics para renovar el personaje de Robin, que había tenido una baja de popularidad entre los fans. Primero matamos a Jason en una saga llamada “Una muerte en la Familia”, después en “Año Tres” contamos cómo Dick Grayson llegó a ser el compañero de aventuras de Batman y sentamos las bases para que aparezca Tim Drake, quien irrumpe explícitamente en la historia “Un Lugar Solitario Para Morir”.

Gracias al coleccionable de Planeta, me he reencontrado con estas historias que han tenido – afortunadamente – un buen envejecimiento. Ya las poseo la versión Zinco y Perfil, pero no es malo tener esta nueva edición. Eso sí, no puedo dejar de mencionar el horroroso dibujo que tiene “Año Tres”. Antaño ya echaba puteadas por la calidad del trazo de esta saga que tiene un buen guión. Wolfman recontó y acomodó muy bien la llegada de Dick al mundo de Bruce buscando reafirmar la necesidad de que haya un Robin en el sombrío destino de Batman. Pero no hay caso, el dibujo es penca, deben haber estado muy escasos los dibujantes en ese momento para que el señor Pat Broderick haya tomado este trabajo. Al menos las magníficas portadas de George Perez y la historia salvaban el mal rato.






martes, 14 de abril de 2009

MINAS RICAS

Otra de la Marvel para vender más cómics, tal como lo hace la DC con Birds of Prey... o sea con minitas ricas... la raja que las portadas sean de J.Scott Campbell, dibujante que daba vida a diosas en trajecitos ajustados en Gen 13, particularmente Caitiln Fairchild.


jueves, 9 de abril de 2009

CRONICA DE UNA MIERDA ANUNCIADA

Estoy seguro que resulta mucho más entretenido leer los reviews destructores y transversales en todo ámbito social a la película Dragon Ball “Evolution” que ir a verla al cine.

Creo que eso sí que sería malgastar lucas. O sea, no he leído un miserable comentario positivo a este bodrio maloliente, sólo hay a mi alrededor destrucción verbal apocalíptica y masiva esta crónica de una mierda anunciada.

martes, 7 de abril de 2009

GUERRAS CLONICAS PARA LOS REGALONES

Leía por ahí que se trata de la mejor serie de acción que se emite actualmente en la TV y eso que es una serie de animación de Cartoon Network.

Si bien no es LA mejor, no es cualquier seriecilla, no no no. Sin duda Star Wars The Clone Wars ofrece uno de los mejores momentos de entretención para fanáticos extremos y no extremos de la saga de George Lucas.

Personalmente siempre me ha gustado Star Wars, fue parte de mi infancia cinematográfica gracias a mis padres que me llevaron sagradamente a verlas al cine (se me cayó el carnet, sorry), pero nunca he llegado a considerarme un fan de esos que andan con la espada láser escondida en la mochila y que desea que la fuerza te acompañe.



Odié la Amenaza Fantasma, y mucho, detesto a Jar Jar y considero que este producto muchas veces abusa de sus “fans más fans”. Bueno, ¿no lo hacen todos? Claro, así son las reglas del juego. Y no importa, las Guerras Clon me hacen olvidar todo el escenario extra fílmico que se teje en torno a la saga.

La serie se disfruta mucho, tiene una calidad visual excepcional, dura lo que debe durar por episodio (21 minutos aprox.). Además, se ve el esfuerzo por ofrecer un producto para grandes y chicos.

Sólo queda recomendarla, porque su objetivo, que es contar los hechos ocurridos entre el Episodio 2 y 3, se cumple en buena medida y ver a los Jedi haciendo mierda a los androides de los Separatistas liderados por el Conde Dooku es la raja.

Las batallas espaciales y las peleas de sable láser, armas y cañones de plasma, son una delicia. Ahora, queda esperar una nueva temporada y agradecer la existencia de los torrents y los amigos que hacen subtítulos.

lunes, 6 de abril de 2009

VILLANOS UNIDOS

Lindo, muy lindo. Tras haber "cerrado" mi colección JLA edición VID, vuelvo a la carga con la saga en versión Planeta de España y las originales americanas.

Es que me gusta la Liga de la Justicia, intento comprarme todo lo que salga en español y afortunadamente tiene una vigorosa posición en mis estantes. Y claro, celebro el haber reiniciado mis compras con la versión española que tiene una edición cuidada y bastante calidad.

Eso sí veamos cuánto dura... pero hay que ser optimistas. Al menos la etapa de Brad Meltzer y Ed Benes (¡cómo dibuja a Wonder Woman, Vixen y Black Canary este ser humano!!) quedó completita y la saga que se inicia en el número 13 es muy entretenida.

¿Qué mejor que la Liga enfrentada a sus Némesis agrupados aunque tengan un nombre ridículo? Me gusta ver a Luthor con el Joker maquinando cosas y tratando de que sus estilos volátiles no choquen en mala.

Me gusta ver a villanos segundones recibiendo órdenes de la primera división a pesar de que en realidad son más poderosos. O sea, en el fondo Luthor o el Joker… no tienen súper poderes, pero la llevan.

Esta "Injustice League Unlimited" estuvo buena, y no anda con evasivas, es la IJL golpeando sin misericordia a la JLA. Ah!, y el cuartel general de los malosos enclavado entre pantanos y ciénagas, nada que decir, delicioso y un claro homenaje a los Superfriends (los dibujos animados de los Súper Amigos), la nostalgia superheroica a flor de piel pero lo importante es que todo queda bien…


domingo, 5 de abril de 2009

KOBAYASHI MARU ULTIMATE... O LO QUE SEA

Queda muy poco para la nueva película de Star Trek… la cual es un ¿rebbot? ¿Una versión ultimate? ¿Una nueva línea temporal? No importa… creo que J.J.Abrams ha hecho un buen trabajo y lo más importante es que la saga necesitaba una revitalización.



Y ojo… ¿te acuerdas de la legendaria Kobayashi Maru que se citaba en la Ira de Khan, donde Kirk hacía su examen final – que pasaba – y que se suponía “imbatible”?. Pues bien, la cosa es que aparecerá en la nueva entrega, con un joven Kirk finalizando su curso en la Academia de la Flota Estelar junto el doctor Bones. El “canon” clásico está ahí, pero que ocurrirá en realidad es una incógnita. En una de esas no es lo que sabemos al ver Star Trek II y los fans rasgarán vestiduras… porque algunos ya lo están haciendo.

La pega será fuerte para el equipo creativo que se hizo cargo de la franquicia. La película debe funcionar a nivel argumental, claro... y creo que así será, pero en “joligud” mandan las lucas así que si a ST le va mal, pa’ la casa el Enterprise. En fin, acá van los posters del film que se han dado a conocer y pasan a ser parte de mi colección de imágenes del Blog del Bicho Azul.