lunes, 23 de febrero de 2009

EL JOKER TUVO SU OSCAR...

Lo hizo, el muy desgraciado, lo hizo…

Heath Ledger ganó merecidamente el Oscar al mejor actor de reparto por su papel del Joker en “The Dark Knigt”.

Aplausos, aplausos, este film no ha hecho más que cosechar éxitos.

jueves, 19 de febrero de 2009

EN TIEMPOS DE CRISIS, EL HOMBRE MURCIELAGO VUELVE A LOS KIOSCOS CHILENOS, A DESTAPAR UNA CERVEZA...

Sí, hoy jueves 19 de febrero, Batman volvió en gloria y majestad a los kioscos de la mano de Planeta (España) y la distribución de Alfa.

La primera entrega, al módico precio de $1990, es el libro "Año Uno" y el libro "Año Dos", ambos en una edición de lujo en tapa blanda. Recuerden que hasta el número 4 será quincenal.

Está demás decir que está muy recomendada a quienes no tienen sagas clásicas como "Year One" (Año Uno) y un precio decente en tiempo de crisis. En mi caso, es la cuarta versión que tengo de la misma historia (Zinco, Perfil, Vid y ahora Planeta)... qué Bicho más ñoño....

martes, 17 de febrero de 2009

¿BATMAN VUELVE A LOS KIOSCOS?

Batman volvería a los kioscos gracias a que Planeta (España) los distribuirá en Chile. Por lo menos así lo han posteado amigos del foro Portal Planet… la info “oficial” respecto a esta noticia es la siguiente. Cito:

“Esta semana entre el lunes y jueves parten sacando en Chile el coleccionable de Batman en kioscos de todo el país supuestamente. En 40 números y empezando con el mítico Batman Año I, en esta colección semanal hacemos repaso a las mejores aventuras de Batman, desde Las Noches de la Bestia a Tierra de Nadie pasando por Cataclismo y La Caída del Murciélago”.

Un amigo del foro posteó esto: “Acabo de hablar con el encargado de Alfa. Comienza a salir este jueves 19, y las primeras 4 entregas seran quincenales. Las entregas serían de la siguiente forma:
1° entrega: N° 1 y 2 por sólo $ 1990
2° entrega: N° 3 y 4 por sólo $ 2990 (quince días después de la primera)
3° entrega: N° 5 y 6 por sólo $ 2990 (quince días después de la segunda)
4° entrega: N° 7 $ 2990 (quince días después de la tercera)
De ahí en adelante todos a $ 2990 y semanales”.

O sea… buenas noticias, espero que Temuco, Valdivia y el sur de Chile sean considerados en la distribución. Señores, el hombre murciélago vuelve a los kioscos. No me cabe duda que con la popularidad del personaje gracias al film “The Dark Knight”, su venta será exitosa.

El primero sería un filete de primer corte: Formato 17x26cms, tapa blanda con lomo, 96 páginas a color. Por Frank Miller / David Mazzucchelli.






miércoles, 11 de febrero de 2009

DEJA VU SEÑOR McFARLANE

No puedo evitar esbozar una sonrisa al ver esta imagen... la cosa es que Todd McFarlane (Spawn) lanza un nuevo proyecto… “Haunt”, que tratará sobre un agente de la CIA que muere y regresa a “penarle” a su hermano. Su primera saga tratrá en cómo este fantasma intenta resolver su asesinato, o sea, mezclemos el dibujo de promoción donde sale un “Black” Spider – Man con Spawn y la película Ghost (donde salía una rica Demi Moore) y tenemos “Haunt”… BWA HA HA HA... deja vu…

viernes, 6 de febrero de 2009

EL SUPERHOMBRE EXISTE... Y ES AMERICANO

Espectacular la campaña viral de la película Watchmen.

Las fotos del Dr. Manhattan en acción en Vietman le dan un toque muy realista a lo ya visto en los cómics.

En tanto los vídeos con el estracto de un noticiario de los sesenta hablando del Dr. Manhattan y un spot del Acta Keene que deja fuera de la ley a los vigilantes y llamando a denunciarlos están de lujo. Los segundos en que muestran a los héroes demuestran, a mi juicio, que se nota el esfuerzo por respetar la obra original y dejar a los fans satisfechos.




jueves, 5 de febrero de 2009

MUJER MARAVILLOSA

Revisando para atrás, había olvidado lo precioso el dibujo del número 13 U.S.A. de Wonder Woman, la heroína parte de la sagrada trinidad DC. Por eso quise rescatar para los archivos de imágenes de mi blog una selección de dibujos hechos por Julián López los que quedaron impresionantes.

Es una pena que artistas de este tipo, que le dan una carga sensual y muy expresiva a los trazos que dan a vida a Wonder Woman no se queden un tiempo prolongado.

Si bien la saga de la mujer maravillosa nunca me ha despertado entusiasmo salvo algunas sagas como Amazons Attack o la semi clásica The Contest, en ocasiones el dibujo de la revista de la hermosa amazona vale mucho la pena.





miércoles, 4 de febrero de 2009

STAR TREK... SPOT CON DOSIS DE POPCORN

Más "schalla", pop corn, acción, entuertos temporales, explosiones, romulanos malos malísimos, escenas a lo Top Gun, Uhura entera de rica, uniformes retro, minas con minifaldas... así se viene el "reboot no reboot" de STAR TREK de Abrams... y los fans divididos...

Más schalla, acción, entuertos temporales, explosiones, romulanos malos malísimos, escenas a lo Top Gun, Uhura entera de rica, minas con minifaldas... así se viene el "reboot no reboot" de STAR TREK de Abrams