jueves, 21 de mayo de 2009

MUJER MARAVILLOSA

Acabo de ver la película animada de Wonder Woman. Eso sí, debo reconocer que es una versión ripeada bajada de Internerd puesto que no he tendido oportunidad de comprarla y tras haberla visto, definitivamente debe estar en mi colección. Lo primero que me gustó es que la animación deja de lado el estilo impuesto por Bruce Timm y se aventura a algo mucho menos caricaturesco. Lo segundo que dehja buen sabor de boca es que la película es fiel a los mitos de la superheroína que forma parte de la legendaria Trinidad DC.

El film tiene buen ritmo, una animación perfecta, mucha mina rica; y acción con su buena cuota de violencia y sangre. En esta oportunidad, Diana de Themyscira tuvo un tratamiento muy fiel y me gustaría saber cómo hubiera funcionado este guión animado de aproximadamente 80 minutos en una versión de carne y hueso con una duración de dos horas y por supuesto con un tratamiento más profundo. Me atrevo a decir que hubiera resultado bastante bien.

Si eres fans del Universo DC y conoces la historia más “estándar” de Wonder Woman la verdad es que no quedas muy sorprendido con los acontecimentos. Están Ares, los dioses griegos, la reina Hipólita, Artemis, muchas Amazonas rocas, Zeus, Hera, la Isla Themyscira, Steve Trevor, es decir, todos los ingredientes básicos para una historia respetuosa de lo que hemos leído en los cómics. La gracia está en la animación, el ritmo y el tratamiento gráfico impreso a la película, que funciona muy bien.

Si la DC tiene la intención de darle este tratamiento a sus personajes en el plano animado, entonces bienvenidos sean. Superman Doomsday estuvo ahí nomás, pero WW a Batman Gotham Knights marcan un buen camino. Ahora, a esperar el film animado de Green Lantern y claro, que hagan uno de Flash y de la Justice Society of America.


No hay comentarios.: