jueves, 22 de febrero de 2007

OFF TOPIC XV: LA MUERTE DE SUPERMAN

Hollywoodland es una película, que sin duda, espero con ansias por varios motivos. El principal es porque profundiza acerca de la muerte del Superman televisivo más recordado de todos los tiempos, George Reeves, ocurrida en 1959. En esa época, Reeves era una celebridad y un héroe para millones de personas y su muerte es un misterio que aún persiste en Hollywood. La mayoría recuerda a Reeves como el actor que encarnó a Superman y que se suicidó ante la imposibilidad de encontrar nuevas ofertas de trabajo debido a su encasillamiento en el personaje. La película postula que esto no fue tan así...

Según lo poco que se ve en el trailer, es notable cómo Ben Affleck encarna a Reeves, sobre todo en la escena en que sale como “Clark Kent” de la tele. Quienes han visto “Adventures of Superman” saben de qué hablo.

Acá dejo el trailer.

Este resumen lo saqué de Dreamers... me dio paja hacer otro:

16 de Junio de 1959. El glamour de Tinseltown desparece para siempre para el actor George Reeves, el heroico Hombre de Acero de la serie de televisión Adventures of Superman, al morir en su casa de las colinas de Hollywood. Reeves (que encarna en Hollywoodland Ben Affleck, ganador de un Premio de la Academia) muere por las heridas que le causa una única bala. Le sobrevive su novia, la aspirante a estrella Leonore Lemmon (Robin Tunney) y millones de fans en estado de shock que no se explican su muerte. Pero será Helen Bessolo (Lois Smith), su desolada madre, la que se empeñará en averiguar las extrañas circunstancias de la muerte de su hijo. Helen quiere justicia, o al menos saber qué pasó. El Departamento de Policía de Los Ángeles da el caso por cerrado, pero Helen contrata por 50 dólares al día al detective privado Louis Simo (que encarna Adrien Brody, ganador de un Premio de la Academia). Simo no tarda en comprender que la clave puede estar en la tórrida relación que mantenía Reeves con Toni Mannix (que interpreta Diane Lane, nominada a los Premios de la Academia), la esposa del ejecutivo del estudio MGM Eddie Mannix (encarnado por Bob Hoskins, nominado a los Premios de la Academia).


Acá les dejo la intro a la serie y un interesante reportaje acerca de la muerte de George Reeves...


martes, 20 de febrero de 2007

DC UNIVERSE 2007

Suscribo a Zona Negativa:

"Llevamos unas cuentas semanas hablando de la serie que continuará la estela de 52, Countdown. El caso es que en DC nadie suelta prenda. Es más, lo niegan rotundamente. Ya sabéis. Ni en las solicits de mayo, donde se supone se estrena la serie, aparecía mentada. Esta misma noche lo decíamos. NADA.
Hasta hoy, of course.
La “Cuenta Atrás” estará orquestada por Paul Dini ( eso ya lo sabiamos) con un equipo creativo diferente en cada número. Keith giffen continuará su labor de 52 tambien en “Countdown” bocetando cada número para darle una cierta unidad y Andy Kubert y Tim Towsend se encargarán de las portadas.
Las sorpresas, pero, no acaban ahí. El primer número de la serie, el #51, estará guionizado por el propio Dini y dibujado ni mas ni menos que por nuestro Jesús Saiz.
El #50 estará guionizado por Jimmy Palmiotti y Justin Gray (inseparables allá donde vayan) y dibujado por Jim Calafiore ( Exiles).
El #49 contará con guión de otro ex - exiliado, Tony Bedard y dibujo de Carlos Magno y el #48 lo escribirá Adam Bencham y dibujado por otro spaniard, David Lopez.
Babeando estamos todos, oigan.
Oh, ¿que queréis pruebas?"

CUENTA REGRESIVA...

Estamos finalizando febrero y se acerca el mes anunciado para el debut de los cómics de marvel Panini traídos desde España. Tras el fracaso de los títulos editados en Chile (algo ya muy manoseado, mejor mirar al futuro) tendremos en los kioscos criollos una amplia variedad como House of M, X-men (Patrulla X) Ultimate X-men, Spiderman, Nuevos Vengadores; The Ultimates Vol 2; Diezmados y Genesis Oscura. ´

Bueno, hace ya unos días, en el foro de Panini pregunté directamente a Farwest: "¿como va el tema de los nuevos títulos? llegarán a los kioscos de Temuco o empiezo a comprar en tiendas de Santiago??? por mi parte prefiero apoyar el tema en los kioscos". Este directamente respondió en forma muy coloquial: "Tamos apurando todo lo que sea posible pa' estar listeilor en marzo y sin ningun atraso :D . Eso."

Ojalá que todo salga como está planeado. Nada más.
Necesito cómics en los kioscos y periódicamente. Y no creo ser el único.

sábado, 17 de febrero de 2007

MALA NOTICIA: NOS DEJO OSCAR DE LA VEGA

Muy mala noticia para el mundo del cómic chileno: murió primer dibujante de "Mampato", Oscar De La Vega. Desde acá va mi sentido pésame a la familia y a la familia comiquera chilena.

Suscribo la nota que salió ayer en Emol. Fotorama de su vida y obra.. aquí....

Viernes 16 de Febrero de 2007 12:26 El Mercurio Online. El ilustrador, acuarelista y uno de los creadores del cómic chileno "Mampato" Oscar Vega Etcheverry, falleció hoy a la madrugada víctima de un severo tumor. El cáncer que fue detectado en octubre del año pasado, lo dejó inhabilitado hace por lo menos un mes.

A pesar de que Vega sólo dibujó los primeros números de la tira cómica de los años setenta, se le recuerda como uno de los creadores de la historieta. Junto a Eduardo Armstrong en el guión, dieron vida al proyecto que partió en las dos últimas páginas de un revista llamada "Los Pecosos".

En una entrevista que el dibujante dio a El Mercurio el año 2002, señaló "Empezamos a juntarnos con Eduardo en su taller, en Providencia con Los Leones. Y comencé a desarrollar un personaje para niños, con dificultad, porque mi dibujo era muy serio".

Ambos ilustradores comenzaron darle forma y personalidad al personaje protagónico de la historia. Vega mezcló los dibujos del cómic sensación del momento "Asterix" y la personalidad de "Daniel el travieso". "Hice una especie de experimento genético entre estos dos protagonistas y resultó Mampato", aseguró el dibujante en la misma entrevista. Así, después de tres maquetas, se optó por un niño bajito y colorín.

Por otra parte, comentó que dejó definitivamente la historieta en 1970 porque aceptó una oferta de Televisión Nacional que definió como errónea. El cansancio que le provocó trabajar en el canal, hizo que recordará ese momento como una mala experiencia. Sin embargo, en ese lugar creó, junto a otros profesionales, el Departamento de Animaciones del la estación estatal donde realizó numerosos cortos de dibujos animados y presentaciones de programas hasta el año 1974.

Su obra distinguida: sus acuarelas Internacionalmente se le recuerda por su distinción en la "Birmingham Watercolour Society" (BWS), agrupación mundial de acuarelistas que lo galardonó el año 2005 con el primer lugar. Su obra llamada "Mia, Moon Light" fue reconocida como "La acuarela perfecta", premio que la institución no entregaba desde hace más de 40 años.Su carrera comenzó a principio de los sesenta, donde fue alumno de los pintores Israel Roa y Matilde Pérez. Fue en ese tiempo el único artista figurativo de academia, mientras el resto de su generación, se caracterizaba por un estilo abstracto.

Además de participar en las ilustraciones de libros de estudio y de investigación pedagógica, fue parte en 1976, junto a otros caricaturistas
, de una exposición de historietas en el "Círculo de Periodistas de Chile".

viernes, 16 de febrero de 2007

SD Y SUS NOVEDADES

A pesar de que la incertidumbre de si sigue o no Sticker Design con la licencia DC (haciendo eco de lo que se habla en el foro oficial de la editorial), al menos la miniserie "JLA Syndicate Manda" la tendré completa a pesar de la demora.

El segundo tomo recoge las revistas JLA 111 al 114 con el guión de Kurt Busiek con el arte muy irregular de Ron Garney. Según reza la propaganda de SD, buscando venganza contra sus contrapartidas del universo de materia positiva (la legandaria JLA), el Crime Syndicate of Amerika abre la barrera entre universos y trae caos a La Tierra.

Espero tenerla en mis manos lueguito para comentarla, junto a la Infinite Crisis, que ya va en su cuarto número. La portada de Jim Lee es secillamente deliciosa.


martes, 13 de febrero de 2007

OFF TOPIC XXIV: NOTILLAS DEL FUTURO DE STAR TREK

Ya que ayer me hice de la edición especial de Star Trek Nemesis, se me calentó la trompa y quise publicar en mi blog las novedades que hay acerca del la preproducción de la nueva entrega de ese vasto universo creado por Gene Roddenberry. A mí me tiene muy entusiasmado que sea ni más ni menos que J.J. Abrams, el mismo cerebro de esos éxitos llamados Alias y Lost. Además, los rumores acerca de qué va a tratar tiene encendidas las discusiones en la red. Sería, básicamente, una historia que involucrará a unos jóvenes James T. Kirk y Spock.

Hace un mes, ISBN.net publicó lo siguiente basado en una supuesta fuente dentro de Paramount: "A pesar de lo mucho que Abrams intente mantener a Star Trek XI en secreto, aun hay algunas fugas de información. Una fuente cercana al film me ha revelado las primeras páginas del guión. Si, lo sé, unas pocas páginas no es mucho, pero cuando se mencionan a ciertos personajes, uno se pone un poco loco tratando de dilucidar como encajaran en la historia.

Esto es lo que sé: el guión fue terminado hace unas 3 semanas y está siendo ‘pulido’. Me dijeron que hay varios actores con grandes nombres y también completos desconocidos que han estado yendo y viniendo de reuniones en lo respectivo al casting. Así que mientras ya es noticia vieja que la historia involucrará a un joven Kirk y Spock, se nos ha dicho que también veremos al capitán Chistopher Pike y a nuestro escocés favorito, el ingeniero hacedor de milagros Montgomery Scott.

Para los que no saben quien es el capitán Pike, fue el primer capitán de la nave Enterprise NCC-1701 (a menos que cuenten la referencia al capitán April en la serie animada) y fue la estrella del primer piloto de la serie original, The Cage. Fue interpretado en TOS por dos actores: Jeffrey Hunter y Sean Kenney.

También se sabe que la historia del film no será lineal, así que se verán diferentes tiempos. Esto va de la mano de los rumores de que Shatner y Nimoy estarán en la pelicula. Shatner incluso confirmo su disponibilidad hace una semana. La inclusión del personaje de Pike en la película tiene sentido porque Spock sirvió bajo el mando de Pike en el Enterprise por lo menos 10 años antes de que Kirk se convirtiese en capitán y que Pike fuese promovido a Capitán de Flota."

Más noticias de archivo: TrekMovie.com, que últimamente se ha convertido en la mejor fuente de noticias sobre la nueva pelicula de Star Trek, informa que J.J. Abrams y Paramount han incorporado a Stratton Leopold a la creciente lista de Productores Ejecutivos de Star Trek XI.

Leopold tiene una carrera en producción desde los 70 y trabajo con Abrams en Mission Impossible III. Sus otros proyectos recientes en Paramount incluyen The Sum of All Fears y Paycheck (donde trabajo Ben Affleck). Como en MI:III, Leopold cumplirá la función de Manager de Unidad de Producción (Unit Production Manager), quien tiene la principal tarea de controlar el presupuesto.

Leopold no hizo comentarios al respecto, pero una fuente del estudio indica que comenzará a trabajar en Enero y su primera tarea será ayudar a armar el presupuesto. Presupuestar es el último paso antes de que se le de luz verde al proyecto y requiere un guión terminado. TrekMovie.com informó que el guión no está terminado pero aparentemente un primer borrador si esta terminado. La producción se llevará a cabo en el 2007 con un lanzamiento en el 2008, pero es posible que no sea para el verano del norte.

Más notas: Aunque J.J. Abrams ha negado repetidamente que haya tenido contactos con el actor o sus representantes y ni siquiera ha confirmado si Kirk aparecerá en Star Trek XI, Matt Damon dijo que estaría interesado en interpretar a un joven Capitán James T. Kirk.

"Si el guión es bueno, yo lo haria," le dijo Damon a Sci Fi Wire. Damon, quien esta promocionando su nueva pelicula The Good Shepherd, dijo que habia oído los rumores de que estaba siendo considerado para el papel. "Creo que J.J. Abrams o alguien dijo en una rueda de prensa o algo, y escalo desde allí." Unos meses atrás, Damon le dijo a los reporteros que nadie le había ofrecido el papel.


En tanto, Zachary Quinto, sí el mismo Sylar de Heroes, haría de un joven Spock. Bueno, acá estaremos esperando novedades, aunque sabemos que muchas de ellas están en lo ámbitos de la especulación, lo positivo es que Abrams se la está jugando con todo para concretar una buena producción y l suficientemente interesante para el público fan y fan de la franquicia.

Fuente de las traducciones: Guiastartrek.com.ar

jueves, 8 de febrero de 2007

CRISIS DE SECUELA

Tras los desastrosos acontecimientos del magnífico relato denominado “Identity Crisis”, una de las mejores sagas de superhéroes de los últimos tiempos, no cabía duda que en las páginas de la serie regular de la JLA habría una secuela. El desafío de esta nueva entrega no era menor. En IC, un secreto fue revelado en el contexto de hechos graves y que hirieron profundamente al universo superheroico DC. Recordemos que tal revelación dividió en dos a la Liga y, además, trajo consigo los hechos que vimos explotar en el Camino A La Crisis Infinita.

Básicamente, la cosa arranca cuando la Secret Society of Super Villains ya conoce este secreto y en busca de venganza comienzan a remecer las vidas de los héroes.


El desafío de mantener la esencia de lo que fue IC fue mayúsculo. Geoff Jhons y Allan Heinberg no lo logran. Si bien la tensión entre los superhéroes mantiene interés, al final la historia termina sumida en una serie de acontecimientos que se resuelven a los golpes y sin más profundidad a pesar de la discusión moral a la que nuevamente se ven enfrentados los héroes de la Liga.

Es inevitable hablar de Crisis de Conciencia sin remitirnos a “Identity Crisis” que hoy es considerada como una historia de una contundente calidad. IC logró reunir en una gran saga a héroes DC en una sola gran aventura para remecer la continuidad de manera categórica. Brad Meltzer creó, sin duda, un gran trabajo.

La muerte de Sue Dibny, la esposa del Elongated Man (Hombre Elástico) reveló y abrió una caja de Pandora que mostró el conflicto moral de los héroes. Pero mientras IC planteaba una narración centrada en las sensaciones personales de los personajes, CC cae en lo contrario, que es rematar con acción.

Finalmente, CC es sólo un débil puente que siento que se podría haber contado en sólo dos números centrándose en el conflicto de Batman con sus compañeros y los ataques de Society. Sin embargo, la duda que fue sembrada en Bats respecto al nuevo rol de Catwoman en su vida es convincente y entronca bien con lo que hemos venido leyendo en la revista del murciélago.

El rollo de Mongul y el Detective Marciano lo sentí innecesario para alargarlo de esa forma y que se haya “desarmado”. Lo vital allí era saber que era este el responsable de muchos detalles de la trama. Sentí que tenía mucho más potencial dramático centrarse en el conflicto interno de Zatanna. En fin, el tomo es entretenido, no hay duda, hay hartos personajes, hay tensión en algunos segmentos y se deja leer muy bien a pesar del fantasma IC que es inevitable.

Nuevamente es preciso aclarar que si quieres tener todo lo que tiene que ver con la Crisis Infinita, este tomo es vital y queda recomendado. Bueno, finalmente, la edición de SD está de pelos. Ahora, resta disfrutar la Crisis Infinita.


Archivos relacionados:

POWER GIRL: LA HUERFANA DE LA CONTINUIDAD (JSA CLASIFICADO)

DONNA TROY VUELVE EN CRISIS: EL REGRESO DE DONNA TROY

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA CRISIS: CAMINO A LA CRISIS INFINITA

SACRIFICIO: CRISIS EN LA TRINIDAD

REQUIEM POR UN BICHO: CUENTA REGRESIVA A LA CRISIS INFINITA

IDENTITY CRISIS: ESQUELETOS EN EL CLOSET

lunes, 5 de febrero de 2007

CONDENA FANTASTICA

Una lástima que se haya acabado la colección regular de los Ultimate Fanatastic Four de Panini en Chile. La desesperada medida de reducir el precio y el tamaño con nueva numeración, al parecer no sirvió para aumentar el númeo de lectores. Bueno, bastante hemos hablado y despotricado contra los errores cometidos por Panini en su empresa en Chile. Sólo resta esperar que en marzo comiencen a llegar las nuevas colecciones.

El segundo arco argumental, denominado Doom, mostró el primer enfrenamiento con Víctor Van Damme, el ex compañerito de estudios de Sue y Reed; y que también se vio afectado por el paso por la Zona Negativa que les otorgó fantásticos poderes. Pero en el caso del Van Damme, su transformación Doctor Doom versión Ultimate fue sumamente trágica.

La historia nos revela que Van Damme es descendiente de Vlad Tepes Drácula. Debido a la crianza de un padre algo déspota termina transformado en un joven científico arrogante y que tras el experimento aún se niega a reconocer sus errores y la ventaja que tiene Reed sobre él.


Mientras Reed, Susan, Ben y Johnny se encuentran estudiando sus nuevos poderes, Van Damme se ve a sí mismo metamorfizado en un ser metálico y vengativo pero experto en el uso de la tecnología. Incluso, el terco hombre de ciencias se vale de ellas para conformar en torno a él una comunidad de ingenuos que se verán más tarde transformados en zánganos soldados. Al final, lo claro es que los Cuatro Fantásticos fueron las víctimas de las intrigas de Van Damme quien saboteó su paso por Zona N.

La historia me pareció muy pareja, reveladora e interesante porque mantuvo el perfecto equilibrio entre la acción y el drama bajo una narrativa dinámica.

Warren Ellis, a mi juicio un excelente cuenta cuentos, ese monstruo de los lápices llamado Stuart Immonen armaron un buen entramado entre los ataques del enjambre asesino cibernético de Doom con las dudas y estudios que llevan a cabo los Cuatro Fantásticos para entender lo que sucedió y revertir, en el caso de The Thing, la situación. Y eso es sólo un ejemplo de las fortalezas de historia. Tras una serie de eventos y el estreno del “Fantastic Car” definitivo, los héroes parten a Copenhague, en Europa, a remediar la situación.

Como decía, la versión Ultimate de los Cuatro Fantásticos me pareció sumamente interesante y bien relatada. Particularmente me gustan bastante los del universo Marvel tradicional, y encontré en esta nueva versión un buen punto de partida. Lástima que se acabó señores, pero en las tiendas me puedo hacer con el resto de los números a través de la colección Panini española. Y así lo haré.

WHAT?

Esta imagen teaser dada a conocer por DC tiene a muchos intrigados. Hasta hace unos días no había mucha información salvo que el enunciado mediante el cual había sido distribuido expresaba “que el llanto de batalla sea oído en la tierra, un grito de gran destrucción…”.

Superman está llorando sobre el hombro de Wonder Woman; la estatua de la libertad está hecha trizas. Pero lo más intrigante es que aparecen algunos personajes del Universo DC (como Blue Beetle y Maxwell Lord con el cuello roto); y salen personajes ligados a Elsewords como el Batman y el Red Robin de Kingdom Come ¿y Kyle Ryner con anillo amarillo?… ¿Para dónde van los tiros?

Ahora Dan Didio, el editor en jefe de DC, respondió 20 preguntas de lectores a Newsrama.
Zona Negativa puso en español las respuestas. Dénles un vistazo.

Y la Marvel… anda dando vueltas esta imagen teaser realizada por Marc Silvestri cortesía de Newsarama que al final puede ser sólo para dejar nebuloso el tema. Pero Zona Negativa comentó que esta imagen tenía algo que ver con un tomo recopilatorio titulado Iron Man - Steve Rogers que se había colado en Amazon y que ya no está disponible. Destacan además que a Marvel le gusta sacar portadas falsas para despistar a la gente. Quien redactó la nota apostaría “su paga semanal (o sea, cero)” a que esto no es más que un truco para desviar la atención.

Ni siquiera se condice con la portada que presenta a los New Avengers tras Civil War

viernes, 2 de febrero de 2007

OFF TOPIC XXIII: DE VACACIONES!!!!!

Bueno, oficialmente este Bicho Azul empieza sus extensas vacaciones y muy merecidas si me lo preguntan... así afortunadamente me pondré al día con las toneladas de cómics que tengo acumulados. Además, no sólo de cómics vive este Bicho, asi que podré tirarme unas buenas sesiones de mis series tevitas... acá dejo los intro de algunas que me tiraré sin misericordia en los ratos de ocio pre - carrete nocturno... (Prometo que la próxima semana este blog volverá a ser de cómics, BWA HA HA HA HA)

HEROES



LOST



PRISON BREAK

SMALLVILLE



ALIAS



STARGATE ATLANTIS



STARGATE SG 1



STAR TREK ENTERPRISE



THRESHOLD

FIREFLY

¿DE QUE LADO ESTAS?

Falta poco para que acabe la saga Civil War de Marvel. A mí particularmente me agradó mucho por la discusión de puntos de vista que plantea, adicionada obviamente con una buena dosis de espectacularidad con un dibujo delicioso. Espero verla en papel luego y ojalá en los kioscos del sur (total, soñar no cuesta nada). Clikea las portadas para verlas más grandes.