domingo, 30 de julio de 2006

YA TENEMOS AFICHE DE LA CONCOMICS, UNICO, GRANDE, NUESTRO...!!!!


La ConComics 6 estrena afiche y ya tiene su blog para que lo revisen...

http://concomics.blogspot.com/

Y gracias a él, nos enteramos que Eduardo Risso, el dibujante de la premiada 100 Balas de Vertigo y de la conocida en Chilito gracias a Sticker Design Batman Broken City.

Que buena...

En el afiche salen varios conocidos como Salo, Caleuche Comics y nuestra querida comunidad del Daily Planet... wow..

Recuerden que se llevará a cabo desde el 1 al 3 de septiembre en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

(Ojalá que pueda ir...)

jueves, 27 de julio de 2006

OFFTOPIC IX: TRAILER DE "HEROES"

No me resistí, así que acabo de crear un nuevo blog para seguir esta serie que realmente me tiene expectante....

http://heroestv.blogspot.com/

Para estrenarlo e invitarlos a visitarlo, comparto el trailer y está disponible para la plebe gracias a Youtube...

Heroes se viene!!!!!!!



miércoles, 26 de julio de 2006

SUPERMAN EN EL KIOSKITO


Ya debería estar en los kioscos la Batman y la Superman 33. Sólo quería destacar la del azuloso porque hasta ahora es sencillamente la más interesante y "redonda" de las dos y con unas portadas para ser enmarcadas.

Hoy sale la parte tres de "Ese Toque Sanador", la historia de los hermanos parásitos que debería estar llegando a su fin.

Recordemos que estas son dos víctimas del villanísimo Ruin y que al final tienen su propia agenda. Ella quiere venganza mientras que su hermano quiere volver a ser un humano normal.

Está escrita por Greg Rucka y dibujos de Mathew Clark. Seguimos con el precio de 1.600 pesos.


lunes, 24 de julio de 2006

OFFTOPIC VIII: "HEROES"

La nueva serie que próximamente estrenará la NBC es ambiciosa desde varios puntos de vista y está concitando la atención de muchos teleadictos. Heroes es a primera vista la nueva “serie estrella” de este canal estadounidense. Sin embargo, esta no será una serie típica, puesto que toma conceptos como mínimos interesantes y coger elementos de éxito de otras series (como Lost) y el rollo de los superpoderes.

Las fotos promocionales son muy en la onda Lost... casi llegando a la copia. Y los productores no han negado que esta serie quiere aprovechar todo esta vuelta de tuerca que provocaron los perdidos en la manera de hacer televisión. Y un cambio que es afortunadamente para bien...

En resumen, la piedra angular de esta serie se centrará en un grupo de personas aparentemente normales, que descubren súbitamente que poseen extraordinarias habilidades. Algo en la línea de esa espléndida película que fue "Unbreakable”, estrenada en Chile como El Protegido, una de mis películas favoritas.

Mientras tabnto, esperemos...

jueves, 20 de julio de 2006

OFFTOPIC VII: SUPERMAN RETURNS, UN REENCUENTRO CON UN VIEJO (Y SUPER) AMIGO


Y al fin la vi. Ya van dos veces. Y quizás vaya por una tercera. Pero no cabe duda que el regreso del héroe a la pantalla grande tiene muy divididos a los fans. En mi caso personal estaba muy expectante y contado las horas. Casi como la que tenía un fans de Star Wars para el episodio tres. Pero la verdad es que si bien no salí saltando de una pata en el cine, disfruté mucho esta película que siendo sincero en muchos momentos parece más un remake - homenaje que una continuación.

Singer se salió con la suya haciendo volar de nuevo al azuloso. La película tiene un tratamiento gráfico espectacular, actuaciones correctas y una atmósfera superheroica que mantiene y explota aún más el espíritu y el universo supermaniano que Richard Donner adaptó del Superman pre Crisis.

Pero discutir – y destruir – este film saliendo con argumentos extra cinematográficos baratos y rebuscadamente estúpidos es algo ya gastado y me tiene chato. O sea, hay jotes que aún alegan por el traje y por que no se contó una historia de cero. Este es el Superman del cine, acá no hay precrisis, no hay Man of Steel de Byrne y Birthright de Waid.

Yo respeto mucho a quienes no les gustó el film por ser casi un remake cosa que es entendible. Estamos claros que los paralelismos de esta cinta con la original son miles y hasta traspapelados como la llegada a la tierra del héroe; la llegada al Planet, donde nadie infla a Clark; el mismo pegado con Lois; el fantástico rescate que marca su “nuevo debut” salvando de paso a Lois a quien le dice que la estadística dice que volar “es la forma más segura de viajar”, los planes de Lex Luthor con estafas ligadas a bienes raíces, etc. Ahora Luthor no va a hundir California para hacer una estafa. Ahora literalmente va a crear un nuevo continente. Pero el fin es el mismo. Hasta hubo una nueva señorita Teschmacher, quien cita frases de la cinta original y hacia el final tiene – también – sentimientos de culpa. Y etcétera de etcéteras.

Creo que había que tener cierta posición a la hora de entrar al cine a ver y disfrutar esta cinta. Yo tenía asumido hace mucho que íbamos a ver una secuela. No nos íbamos a encontrar con el origen – una vez más – y, en suma, no me canso de insistir, veríamos la versión del héroe desarrollada magistralmente a fines de los setenta por Richard Donner y actuada para la posteridad por Chris Reeve.

La carga emotiva que tiene para muchos no es gratuita. Muchos vimos cuando cabros chicos en la tele o llevados por nuestros padres al cine a Reeve volando de forma convincente antes de que existiera el CGI al que están tan acostumbradas las nuevas generaciones. Muchos quedaron marcados por Star Wars en los ochenta. Yo quedé muy marcado y fanatizado por las películas de Donner y las adoro.


Photobucket - Video and Image Hosting


En otras palabras, había que entrar a jugar las reglas del juego que nos ofreció Singer. Si no conociste la versión de Donner, o no te gusta o querías una nueva versión a costa de tu sanidad mental ñoña, obvio que esta cinta no te iba a satisfacer.

Pero lo claro es que Singer pudo trabajar un guión algo débil transformándolo en un relato poderoso y convincente. Y Brandon Routh… pues qué decir. El cabro se las mandó con una excelente interpretación. Routh se poseyó del personaje, era Superman, con mucha actitud, desde el momento en que aparece volando y encarama en el avión usando su visión calorífica para soltar al transbordador.

Este fue un Superman que sufrió, un superhombre que busca su lugar en el mundo al saber que definitivamente es el último de especie. Si bien el personaje de Clark quedó bastante relegado, Kal El fue un personaje muy tridimensional. Y como si fuera poco, Singer se atrevió a darle un hijo al kryptoniano.... una interesante vuelta de tuerca y que puede dar mucho para las secuelas... algo que no se han atrevido de hacer en los cómics, porque quizás no funcionaría. Acá si

Y Kevin Spacey, un actorazo, brindó un Lex Luthor a la antigua, de esos malos que son malosos porque sí. Me hubiera gustado que hubieran indagado en sus motivaciones, pero bueno. Es Luthor. Y la versión fílmica otra vez, tan peligrosa como siempre.

Sin embargo, Singer nos quedó debiendo hartos elementos como el viaje a Krypton, algunos raccontos de la niñez juventud de Clark y detalles de la Fortaleza de La Soledad. Ahora el desafío de Singer será contar una nueva historia sin lastre y traer villanos que hagan peligrar al mundo una vez más.

En fin, a mi me gustó mucho este film. Para mí fue un lindo reencuentro con un viejo amigo que no veía hace muchos años de este modo. Estaré ansioso esperando por la secuela.


Off Topics anteriores de Superman Returns:

OFFTOPIC VI: ESCUCHA EN EL CIELO!!!!!! UN COMENTARIO A LA MUSICA DE SUPERMAN RETURNS

OFF TOPIC IV: SUPERMAN RETURNS… PORQUÉ SÍ

OFF TOPIC II: SUPERMAN RETURNS... UN VISTAZO A UN "BEHIND THE SCENES"

OFF TOPIC I: 50 COSAS QUE HAY QUE SABER ACERCA DE SUPERMAN RETURNS

martes, 4 de julio de 2006

BUEN ARRANQUE


Después de una serie de números que a la larga me han parecido más malos que buenos comenzó la saga “El Retorno de Hush” que tal como lo indica su nombre, será la historia en que el villano que conocimos en la aventura dibujada por Jim Lee se enfrentará a Batman y tendremos una generosa aparición de personajes del universo del murciélago. Tenemos a un nuevo dibujante – afortunadamente –, Al Barrionuevo y en los guiones a A. J. Lieberman.

Como lo sospeché desde un principio, Hush no había muerto. La saga arranca cuando The Riddler cae en el medio de una fiesta y comienzan a tejerse los acontecimientos para llegar a ello.

Como la mayoría de las historias del murciélago, parte bien y plantea argumentos interesantes. Además, la veta detectivesca de Batman está un poco más explotada, que es lo que a mí me gusta. Habrá que ver cómo sigue, porque me abstuve de leerla en scan y lo más probable es que no sea una maravilla. Estoy seguro que si me doy unas vueltas por la red, mis temores se harán realidad. Lo cierto es que a diferencia de la primera saga publicada por SD, las acciones del Joker (choriflay la escena en que recuerda a su esposa), el rol que está jugando The Riddler junto a Hush y el misterio en sí está interesante, por lo menos hasta el 32. Ah! Y estoy curioso de qué diablos hará Prometeus, el mismo que debutó magníficamente en la JLA de Morrison y que jugada hará Green Arrow.